Liga ArgentinaNoticias

DEL ÚLTIMO TIRO EN LOS 40′ A LA DERROTA EN SUPLEMENTARIO

Echagüe le ganó este martes a Colón 92-89 en la antesala de una nueva mini-sede a disputarse en Santa Fe, justamente en el Roque Otrino. Este escenario vio al Sabalero ir ganando casi todo el partido y al Negro paranaense levantando el nivel sobre el final para llevarse el juego en tiempo extra. Ríos con 28 y Chervo con 27, los máximos anotadores en el partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Delsart, Soldano y Raboy los jueces. Síntesis y comentarios.

La escuadra dirigida técnicamente por Ricardo De Cecco venía de un mes sin disputar un partido oficial, el último había sido ante Tiro Federal en la mini-sede de Paraná con derrota 87-80. Los comandados por Oscar Bonell llegaban de vencer a Deportivo Norte en el Rodolfo Carrillo de Rosario y ostentando 11 triunfos en los últimos 13 encuentros.

Los primeros 20

Ríos, García, Carnovale, Fernández y Bombino Parada los 5 iniciales para Colón que entró al juego enchufado, sobre todo con su defensa individual, mismo estilo dispuesto en la visita que alineó con Ruíz Moreno, Losito, Carulla, Vismara y Zustovich. El dueño de casa contuvo mejor y fue más efectivo, aprovechó bien las posesiones y en un parcial de 14-4 obligó a Bonell a pedir tiempo muerto. El de Paraná emparejó el scorer pero los santafesinos contaron con los 9 puntos de Bombino Parada, cerraron la zona baja con el debut de Ezequiel Dentis y se quedaron con el primer cuarto por 25-16.

El segundo cuarto tuvo a Fernández muy activo en los rojinegros, pasando bien, asistiendo y convirtiendo. Ríos no desentonaba y seguía creciendo en lo defensivo y en la zona pintada de enfrente, no anotando tanto aun sino mostrando cuál era el camino. Echagüe fue manteniéndose a 10 puntos de ventaja, resistió porque sabía que en algún momento tendría la mejoría en el rendimiento. Un triple de Godoy llevó a que De Cecco pidiera tiempo muerto para apretar clavijas. Sobre el final García y Fernández con dos grandes lanzamientos lograron neutralizar el embiste del adversario a través de Carulla, Rosso y, sobre todo, de Chervo, que comenzaba a ser figura.

Los 20 finales

El tercer capítulo tuvo un goleo mucho más bajo y un trámite más parejo, Colón salió metido a presionar con intensidad y aguerrido en la marca. Pero Echagüe no se quedó atrás, aunque dependió mucho de su pivot que se molió a palos con los gigantes sabaleros. Chervo ganó 2 faltas, tomó 5 rebotes ofensivos y además empezó con su cuota goleadora marcando 11 puntos. Lo defendía sin eficacia el cubano entonces De Cecco lo puso al ‘flaco’ Dentis que aplacó la receta del elenco celeste bajando 3 rebotes en el poste bajo y metiendo 2 tapones. Ruíz Moreno empezaba a tomar protagonismo en el encuentro. La carta anotadora de los locales estaba en Ríos que llegó a 17 puntos (a falta de 4’50» le plantearon una zona y la clavó sin problemas desde el perímetro). El cuarto en casa, 61-52 (16-15).

La, a esta altura, misión imposible de Colón nuevamente asomaba, nada más y nada menos, había que asegurar el triunfo y respaldar el trabajo que estaba haciendo ante uno de los mejores equipos del campeonato. El conjunto de Bonell salió enojado con mayor frescura para atacar y presionando bien arriba en la salida para que se equivocara el anfitrión. Ríos y Chervo tocados por la varita mágica, lo que caía en sus manos terminaba adentro del cesto. El juego se ensució, erráticos ambos, mermó el goleo. Pero apareció la claridad de Ruíz Moreno, que siguió penetrando a la zona pintada pero ahora sí había encontrado precisión (16 tantos). La visita se venía, los del barrio Centenario no sostenían la diferencia y el paranaense lo empató. Último tiro para Joaquín Ríos, el as bajo la manga, tenía para ganarlo el ‘Sabalé’ pero la bola dio en el aro y salió. 77-77 y esto siguió.

5 minutos, a cara o cruz

El ánimo para Echagüe estaba por las nubes luego de haber ido perdiendo todo el duelo e igualarlo sobre el final. Colón saboreaba la impotencia de no haberlo podido ganar en el tiempo regular, otra vez no consiguiendo mantener ventajas en el tanteador, y además diagramaba como imponerse en ese último capítulo. Silva en la visita encestó un triple y puso a su equipo arriba en los puntos por primera vez en el encuentro. Bombino Parada en capilla con 4 faltas logró descontar y metió un ‘taponazo’. Losito anotó un tiro de 3 y una filtración en zona de torres, fundamentales para ir metiendo definitivamente toda el agua en su molino. Entre falta y falta, el partido se fue diluyendo y los de Paraná se aferraron a la victoria que finalmente fue la número 13 sobre 19 jugados.

Lo que viene, lo que viene…

En estos días comienza una nueva mini-sede en Santa Fe, en el mismo sitio en el que Echagüe se sobrepuso a Colón, en el gimnasio Roque Otrino del sur de la capital provincial. El primero de los dos en volver a jugar serán los dirigidos por Oscar Bonell que se medirán este viernes ante Riachuelo a las 11 de la mañana. Mismo rival al que deberá enfrentarse la escuadra comandada por Ricardo De Cecco el próximo lunes a las 6 de la tarde.

Síntesis del partido

Colón Sta Fe 89: Joaquín Ríos 28, Pedro Bombino Parada 16, Ignacio Fernández 14, Agustín Carnovale 12, Diego García (C) 12 (FI), Ezequiel Dentis 6, Augusto Duarte 1, Ariel Ramos 0, Ramiro San Martín 0. DT: Ricardo De Cecco.

Echagüe 92: Lisandro Ruíz Moreno (C) 16, Hernán Losito 11, Facundo Carulla 10, Gianluca Vismara 2, Eugenio Zustovich 1 (FI), Martín Chervo 27, Luciano Silva 9, Gerónimo Rosso 9, Sebastián Godoy 7. DT: Oscar Bonell.

Parciales: 25-16, 45-37 (20-21), 61-52 (16-15) y 77-77 (16-25). Suplementario: 89-92 (12-15).

Árbitros: Gonzalo Delsart, Elías Raboy y Valentín Soldano

Estadio: Roque Otrino

Relacionadas

GEPU IGUALÓ LA SERIE ANTE INDEPENDIENTE (STGO.)

Sebastian Fabricius

B. PARQUE, RIVADAVIA (MDZA) Y SALTA BASKET SE METIERON EN CUARTOS

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius