Liga Nacional

EL MEJOR SAN LORENZO, MUCHO PARA ESTE QUIMSA

San Lorenzo encamino el partido en el primer tiempo y si bien sufrió sofocones en el tercero, en el cuarto retomó el protagonismo y se lo llevo puesto  a Quinsa por una diferencia poco imaginable en el comienzo. Los santiagueños estuvieron muy lejos de su nivel, perdieron 89 a 66 y jugarán el próximo partido el jueves, obligado a ganar. L. Vildoza (22) el goleador. Síntesis y comentarios.

Con protagonismo por parte de Robinson y los triples en San Lorenzo, comenzó el tercer partido. Romano sumo dos y Fjellerup otro para que el local venciera 11 a 8 en 5’.

Los cuervos encontraron algunas facilidades en la defensa santiagueña y tanto Hernández, Vildoza y Aguirre en este pasaje y Romano desde el inicio, se las cobraron y se quedaron con el primer parcial 27 a 16.

La defensa y la paciencia fueron tan protagonistas como los ejecutores y un parcial de 9/0 disparo a San Lorenzo al principio de segundo chico. Los santiagueños no encontraban respuestas hasta que una penetración de Gramajo los saco de la sequía. Llegó a los veinte de diferencia (42/22) al resto de 5’, con doble de Romano y detención por parte de González.

Gramajo produjo cinco puntos seguidos al regreso del tiempo muerto y Santander fue el de la preocupación. Fue suficiente, San Lorenzo retornó a las fuentes, repartió el goleo y se llevó el primer tiempo 53 a 31 con Romano y la defensa como grandes responsables.

Mejorado en defensa y con Romero Fernández como protagonista amaneció Quimsa. Hernández se las ingenio en los capitalinos para no permitir una reacción que preocupara, más allá de las conversiones de Gramajo en la línea que indicaban 61 a 43 en el luminoso en el ecuador del cuarto.

El conjunto santiagueño sobrecargo el juego interior con Romero Fernández y encontró la fórmula de atacar de manera confiable. El mejor momento vivió Quimsa en este pasaje e impuso un parcial de 02/10 obligando a la detención del juego con el marcador 63 a 50 y 3’ por jugar. El partido se invirtió, la sequía pasaba por San Lorenzo, no entraba ninguna y del otro lado el interno se agrandaba. Fjellerup en jugada de 2+1 dio aire y en las ofensivas siguientes de El Ciclón, Vildoza robó la falta y sumo en la línea y Aguirre de bandeja volada pusieron dos dígitos de distancia, 69 a 56 de cara al parcial definitivo.

El cambio de gol x gol favorecía a San Lorenzo en el comienzo y ni bien los apuros condicionaron a Quimsa, los pupilos de Santander tomaron el control, se lucieron Acuña y Piñero tras asistencias de Aguirre para que los 17 puntos de diferencias (77/60) marcaran tendencias faltando 5’.

Ya no hubo respuestas por parte de los santiagueños que, más allá de los esfuerzos, nunca encontraron el partido y sucumbieron casi mansamente ante San Lorenzo que, produjo una muy sólida actuación y se quedó con el tercero de los juegos (segundo consecutivo) por 89 a 66 y se adelantó en la serie.

SINTESIS:

SAN LORENZO 89: Aguirre N 13; Hernández K 10; Fjellerup M 13; Vildoza J 22; Romano N 19; Piñero F 2; Acuña R 9; Montero L -; Defelippo J 1. D.T: Silvio Santander.

QUIMSA 66: Gramajo I 14; Copello N 3; Robinson B 17; Mainoldi L 3; Romero Fernandez I 13; Diez A 8; Baralle F 1; Ramírez Barrios F 7; Carabali B 1. DT: Sebastián González.

Parciales: 27-16 26-15 (53 a 31) 16-25 (69-56) 20-10. Final: 89 a 66.

Árbitros: L. Lezcano – O. Britez – R. Sanchez

Estadio: El Templo del Rock.

 

 

 

 

Relacionadas

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni

LNB: REGATAS GANÓ EN OLIVA

Ana Cabral