TNA

DE PIETRO: “SABEMOS QUE ES NECESARIO QUE VUELVA EL BÁSQUET EN TODAS LAS CATEGORIAS”

Erbel De Pietro, incorporación de Unión de Santa Fe en la Liga Argentina, dialogó con Basquetboleando. Habló del presente de los jugadores que aún no han podido regresar a los entrenamientos y la incertidumbre de la fecha concreta de inicio de temporada, entre otros temas. Entrevista.

Una de las flamantes incorporaciones de Unión de Santa Fe para la venidera Liga Argentina, conversó con Basquetboleando sobre diversos temas de la actualidad del básquet argentino. La entrevista completa en el siguiente enlace:

-¿Cómo venís llevando este tiempo prolongado sin competencia?

-EDP: “Me estoy reinventado, viendo que hacer de esta situación. Ya que son casi 8 o 9 meses sin jugar. Uno se quiere mantener entrenado porque no sabe cuándo va a arrancar la pretemporada y la competencia. Queremos estar bien para evitar lesiones y que no nos lleve bastante tiempo poder ponernos a punto física y basquetbolísticamente.

Además, nos estamos reinventando en el tema laboral. Porque hace un par de meses dejamos de cobrar y tuvimos que salir a buscar otras opciones de trabajo. Soy profe de Educación Física. Entonces, comencé a laburar con entrenamientos personalizados, clases de básquet en algunos lugares. Invirtiendo el tiempo en eso. Mientras, que el tiempo que sobra se emplea para entrenar”.

 -En todo este tiempo de inactividad. ¿Siempre tuviste la misma ansiedad por querer volver a jugar o con el tiempo o fuiste domando esas ganas de jugar?

 -EDP: “En lo personal soy un tipo que le gusta demasiado lo que hace. Me gusta jugar demasiado al básquet, lo extrañe y lo extraño todo el tiempo. Siempre me la rebusque para conseguir una cancha, para poder tirar al aro. Inclusive los meses más complicados, conseguí un amigo que tenía una cancha y me iba a tirar al aro. Disfruto mucho del juego.

Es más, hubo un tiempo que ya me resigne a la idea de volver tempranamente. Primero estaba con la ilusión de que se continúe el campeonato anterior. Luego, me resigne a esa idea. Entonces, me esperance a que comience en octubre el torneo.

Seguí entrenando, sabiendo que no existía la posibilidad de jugar aún.

En los últimos meses es como que arrancó la desesperación de nuevo. Que no haya una fecha concreta de juego es desesperante.

Los que vivimos de esto, sabemos que es una necesidad que vuelva el juego.

Comenzamos una movida interesante entre todos los jugadores. Poniendo presión pero sin chocar con nadie. Es simplemente para que nos den una certeza. Estamos todos en la misma situación, sin cobrar y sin laburar. Necesitamos una respuesta”.

 

-¿Por qué crees que se luchó tanto porque retorne la Liga Nacional y no se hizo de la misma manera por las otras categorías?

-EDP: “Quizás los deportes que mueven más plata o tienen más presiones por sponsors o quizás la gente los sigue más.

Nosotros (Liga Argentina) que por ahí no tenemos tanta difusión y no involucra tanta presión política o medios, se dejó a un lado o se dejó estar.

Quizás la Liga Nacional pueda jugar “las burbujas” porque los presupuestos le dan y capaz los de la Liga Argentina no.

Pero, todos tenemos la misma inmunidad frente al virus, que eso me parece que es lo que nos indigna a todos”. 

-Tenés cierta tranquilidad y ante el contexto que atravesamos.  ¿Sabiendo que conseguiste club tempranamente?

-EDP: “Si da tranquilidad. Porque los meses de junio y julio son de mucho estrés, porque no sabes si vas a tener club, un contrato.

Tener el contrato en un principio me dio mucha tranquilidad. Pero, al no saber cuándo iba a arrancar esto, el contrato se comienza a cobrar recién cuando comenzas a entrenar. Entonces, económicamente, se fue perdiendo esa tranquilidad”.

-¿Tuviste la ilusión de que algún equipo de Liga Nacional te contratara o por lo menos demuestre un interés por tu trabajo?

-EDP: “Si en realidad estuve hasta último momento esperando, porque Ciclista Olímpico de La Banda, me había hecho una propuesta. Pero no se dio y esa situación me angustio. Pero son las reglas del juego.

Por ahí, te salen ofertas que uno no esperaba y que siempre las ansias. Una vez, que está la propuesta y la ilusión en marcha, que después no se dé es una desilusión grande. Esto sin menospreciar la categoría y el contrato de Unión.

En Unión, yo estoy muy feliz. Que haya jugado el Federal y en Unión que juega Liga Argentina, me haya tenido en cuenta es importante.

Espero, estar a la altura de las circunstancias”. 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 6´ 30´´ al 29´45´´)

 

Relacionadas

CARDONA: “ESTOY CONTENTO POR EL PASO QUE DÍ COMO JUGADOR”

Ana Cabral

MAROZZI: “DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ME LESIONE, UNIÓN SIEMPRE ME APOYO”

Ana Cabral

CAO CERES SE SIGUE REFORZANDO

Editor