NBA

DALLAS VENCIÓ AL LÍDER DEL ESTE. LOS SPURS PERDIERON UN PARTIDO INCREÍBLE

Los Dallas Mavericks dieron la sorpresa de la noche al vencer en Milwaukee por 120 a 116 y se convirtieron en el único equipo en derrotar tanto a Los Lakers como a los Bucks en la temporada actual. Pese a la derrota, Antetokounmpo, en plena lucha por el segundo MVP de su carrera, hizo su 16ª partido por encima de los 30 puntos con 48 y un 18 de 31 en tiros de campo (1 de 6 desde el triple, el gran lunar de sus impresionantes capacidades). A su segunda mejor anotación de la temporada añadió 14 rebotes y 4 asistencias. Kristaps Porzings y Seth Curry fueron claves en la victoria de los MAVS. El letón realizó su actuación más importante desde que regresó de su grave lesión: 26 tantos y 12 rebotes.

San Antonio, por su parte, ganaba por 25 puntos en los instantes finales del segundo cuarto pero los Rockets reaccionaron de gran manera y se quedaron con el juego por 109 a 107. Durante el partido, destacaron Russell Westbrook y James Harden por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 31 puntos, cuatro asistencias y 10 rebotes y 28 puntos, siete asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Lamarcus Aldridge y Rudy Gay, con 19 puntos, cuatro asistencias y 13 rebotes y 12 puntos, tres asistencias y 11 rebotes respectivamente.

 

Detroit Pistons 119-Washington Wizards 135

Los Washington Wizards ganaron a los Detroit Pistons y sumaron su octava victoria de la temporada. Y lo hicieron con un fabuloso Bradley Beal, que acabó con 35 puntos, 11 de ellos en el último cuarto donde solo erró un lanzamiento. Al igual que Isaiah Thomas. El base firmó 23 tantos. Los capitalinos estuvieron sublimes en el lanzamiento: en el primer cuarto se dispararon hasta un 81% y un 78% en el periodo final. Es la mayor cantidad de tantos que recibe la franquicia de la MoTown en regular season desde marzo de 1995.

 

Toronto Raptors 133-Cleveland Cavaliers 113

Los Toronto Raptors doblegaron esta madrugada a los Cleveland Cavaliers en lo que significó su segunda victoria consecutiva, la sexta en los últimos diez partidos. La franquicia de Canadá apoyó su triunfo en la enésima gran actuación de Paskal Siakam. El pívot llegó a los 33 puntos, mientras que Marc Gasol se quedó en 8 con 5 rebotes. Buen partido de Norman Powell: 26 tantos, 6 capturas y 5 pases de canasta. El guard está sustituyendo a las mil maravillas al lesionado Fred VanVleet. Los Cavs, por su parte, continúan su camino por el desierto: ha caído en siete de los ocho choques disputados en diciembre y es la cuarta vez este curso que reciben 130 o más puntos. No han logrado que su rival se quede por debajo de la centena desde la derrota contra Orlando Magic del pasado 6 de diciembre (87-93).

 

Memphis Grizzlies 118-Miami Heat 111

Ni los 25 puntos de Jimmy Butler ni los 22 de Tyler Herro evitaron que los Miami Heat cayeran por primera vez esta temporada contra un equipo por debajo del 50% de victorias. Los Memphis Grizzlies han sido los únicos en lograr esta proeza en los que llevamos de campaña con un Ja Morant sobresaliente. El rookie, claro candidato al premio de su categoría, llegó a los 20 tantos y 10 asistencias en la décima victoria este curso de la franquicia de Tennessee.

 

 

Oklahoma City Thunder 109-Chicago Bulls 106

Los Chicago Bulls mostraron una vez más su peor cara. La franquicia de Illinois dejó escapar una renta de 26 puntos ante unos Oklahoma City Thunder que supieron rehacerse de su mal inicio de encuentro gracias a Chris Paul. El base completó un partido increíble: 30 puntos (6 de 8), 10 rebotes y 8 asistencias. Solo Zach LaVine, con 39, anotó más que él. Paul se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con 18.000 puntos, 9.000 asistencias y 2.000 robos. Es la sexta victoria en los últimos diez partidos para OKC y la sexta derrota en diez para los Bulls.

 

Houston Rockets 109-San Antonio Spurs 107

Houston se venga del ‘no mate’ con una histórica remontada. Los Rockets perdían por 25 puntos a finales del segundo cuarto. Nunca antes la franquicia texana había dado la vuelta a un marcador tan adverso.

 

Phoenix Suns 110-Portland Trail Blazers 111

Sexto triple-doble en la NBA de Ricky en la derrota de los Suns. El base acabó con 10 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. El español tuvo el lanzamiento para dar la victoria a los suyos frente a los Blazers.

 

Milwaukee Bucks 116-Dallas Mavericks 120

Dallas doma a ‘Anteto’ sin Doncic y ya ha ganado a Lakers y Bucks. Milwaukee sumaba 18 victorias. El griego se fue hasta los 48 puntos. Los Mavericks son el único equipo que ha ganado a Lakers y Bucks.

 

Fuente: AS.COM

Relacionadas

LOS TIMBERWOLVES SE ROBARON EL FACTOR DE LOCALIA ANTE LOS NUGGETS

ORLANDO MAGIC GANÓ EN CASA Y FORZÓ EL SÉPTIMO JUEGO

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS ELIMINARON A LOS CLIPPERS