NBA

CONFERENCIA ESTE: MIAMI EL PRIMER FINALISTA

Miami Heat recuperó su mejor nivel defensivo y le ganó a Milwaukee Bucks para asegurar su clasificación a las Finales del Este. Con una victoria por 103-94, el equipo del sur de la Florida cerró la serie ante los Bucks (sin Giannis Antetokounmpo) con resultado de 4-1 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de los Playoffs, donde no llegaba desde la era de LeBron James y Dwyane Wade. El rookie Tyler Herro, de 20 años, fue fundamental en el último cuarto. Síntesis y comentarios

Miami Heat finalmente pudo concluir este martes lo que se le había escapado el domingo pasado. Le ganó a Milwaukee Bucks por 103-94 y le dio un final a la serie de segunda ronda, con triunfo por 4-1 para los preclasificados quintos sobre el que había sido el mejor equipo del Este en la fase regular, equipo que en este encuentro no pudo disponer de Giannis Antetokounmpo por la lesión en el tobillo derecho que ya había sacado al griego en el inicio del cuarto partido.

recuperó de un pésimo comienzo de partido (los Bucks ganaron el primer cuarto por 28-19) y terminó llevando el control del encuentro con cierta tranquilidad, más allá de algunas arremetidas de Milwaukee que tuvo porcentajes realmente bajos en ataque (36% de campo y 28% en triples) y dependió de unas rachas, extrañando el partidazo que había hecho Khris Middleton en la victoria anterior y ni hablar de lo que echaron de menos a Antetokounmpo.

Con seis jugadores en doble dígito, el equipo de Erik Spoelstra no brilló en el costado ofensivo pero tuvo mayor constancia que los Bucks y aprovechó lo demoledor que fue en el tercer cuarto, el que ganó por 33-18 con los suplentes tomando un rol importante. De hecho Tyler Herro terminó siendo el jugador más valioso del partido, con 14 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Jimmy Butler logró un doble-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Ahora Miami, en su temporada número 32 en la NBA, disputará la octava final de Conferencia de su historia, todas desde la llegada de Pat Riley a la franquicia a mediados de 1995. Espera por el vencedor de la serie entre Boston Celtics y Toronto Raptors que los de Massachussets están ganando por 3-2.

 

Relacionadas

LOS BUCKS PROLONGARON LA SERIE ANTE INDIANA

LOS SIXERS FESTEJARON EN NUEVA YORK Y SIGUEN CON VIDA

MURRAY ANOTÓ OTRO DOBLE GANADOR Y DENVER ELIMINÓ A LOS LAKERS

Sebastian Fabricius