Liga Argentina

COLÓN NO PUDO DETENER AL LÍDER INDEPENDIENTE

El Sabalero cayó este martes ante el conjunto olivense por 74-63 en una nueva jornada de la Liga Argentina en su Conferencia Norte. El máximo anotador en el Roque Otrino fue Fernando Martina con 21 puntos. Molina, Lucero y Mendoza velaron por la justicia en Santa Fe. Síntesis

Los visitantes siguen con su racha positiva de partidos ganados de manera consecutiva, donde llegaron a 9. El dueño de casa padece todo lo contrario, ya es el séptimo juego en el que no consigue superar a su rival en el scorer. El rojinegro salió al campo con Ludueña, Cueva, Cosolito, Eseverri y Zulberti. Los blanquiazules pisaron la madera con Noblega, Reinaudi, Pautasso, Giletto y Martina.

Al primer cuarto se lo quedó Independiente por 17-12 en el que pudo anotar 6 tiros de campo sobre 16 intentos, con 2-6 en triples y habiendo tomado 10 rebotes. Colón por su parte capturó 11 rebotes y metió 4 lanzamientos en 14 veces que tiró desde el campo, con una efectividad muy baja en tiros desde el perímetro, apenas 2-9.

El segundo cuarto tuvo de nuevo al campeón del Súper 8 comandando las acciones y el resultado. Fue 23-13 para los de González que encestaron 8-11 en tiros de campo con 2-3 en triples y habiendo bajado 9 rebotes. Los dirigidos por De Cecco tomaron 4 rebotes y lograron 4-11 en lanzamientos de campo, con una efectividad bajísima de 2-8 en tiros desde los 6,75 metros.

La segunda mitad tuvo la mejoría sabalera que jugó un tercer cuarto muy a la altura y que lo esperanzaba con pugnar por el partido hasta el final, fue 20-14 y el tablero general ahora indicaba que la renta era sólo de nueve puntos. 7-11 en tiros de campo para el anfitrión con 4-7 en triples y 8 rebotes. Los de Oliva, Córdoba, en cambio, tomaron 6 rebotes y anotaron 5-14 en envíos con bola en movimiento, con un 2-7 en tiros perimetrales.

El último capítulo de la historia santafesina terminó quedándose en manos de la visita blanquiazul por 20-18. En definitiva fueron 7-12 tiros de campo, 2-5 lanzamientos de tres puntos y 9 rebotes. El local llegó a embocar 8 veces sobre 16 oportunidades, con un solo triples tras siete pruebas y bajó 4 rebotes.

Colón intentó y luchó para doblegar al líder e invicto de esta fase regular de la Conferencia Norte pero en determinados momentos, cuando llegó a someterlo de algún modo, no aprovechó y no acortó distancias en el marcador. Allí cabe destacar a Augusto Duarte y su pasaje de tres triples seguidos que obligaron a González a pedir tiempo muerto y reordenar sus fichas durante el tercer cuarto.

Cada vez que el Sabalé no lograba reducir la brecha, donde tras buenos movimientos de balón no podía anotar, Independiente otra vez sacaba ventajas, contando con la precisión oportuna en triples por parte de varios tiradores y con el capitán Martina que gozó de buena puntería en sus manos.

Los de Santa Fe comandados por Ricardo De Cecco recibirán el próximo viernes al Jáchal de San Juan que también viene de capa caída con muchos partidos sin ganar y aun no habiendo conocido la victoria en esa segunda parte del campeonato. Los de Oliva dirigidos por Martín González irán al Hogar de los Tigres de Sunchales para visitar a Libertad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN  STA FE   63  Matías Cueva 12, Tomás Ludueña 8, Ignacio Zulberti (C) 8, Gregorio Eseverri 7, Fabrizio Cosolito 3 (FI), Tomás Gutiérrez 11, Augusto Duarte 9, Matías Bernan 5, Lautaro Pividori 0.   DT: Ricardo De Cecco.

INDEPENDIENTE  (O)  74:   Fernando Martina (C) 21, Agustín Pautasso 14, Lucio Reinaudi 6, Joaquín Noblega 6, Salvador Giletto 5 (FI), Tomás Ramallo 6, José Bione 6, Alejandro Quigley 6, Benjamín Herrera 4, Nicolás Marcucci 0, Benjamín Giorgetti 0.   DT:   Martín González.

PARCIALES: 12-17, 25-40 (13-23), 45-54 (20-14) y 63-74 (18-20).

ÁRBITROSDanilo Molina, Leonardo Mendoza y Lucas Moreno.

ESTADIO:   Gimnasio Roque Otrino.

Relacionadas

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius