NBA

CLEVELAND IGUALÓ LA SERIE DE LA MANO DE LEBRÓN

LeBron James evitó el segundo tropiezo de Cleveland ante Indiana (100-97) con una actuación esplendorosa. Sus 46 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón explican solo parte del absoluto dominio que ejerce en el juego de su equipo. Fue la vigésima ocasión en que el Rey alcanza los 40 puntos en partidos de los ‘playoffs’.

Tras la derrota en el primer partido de la primera eliminatoria del ‘playoff’, algo que nunca le había sucedido a LeBron, los Cavaliers lograron evitar un segundo tropiezo que les hubiera dejado en una situación muy delicada.

LeBron James revolucionó el partido ante Indiana con un primer cuarto de ensueño. Por momentos pareció que jugaba él solo contra Indiana. Los Cavaliers asfixiaron a su rival de salida con un 16-1, con todos sus puntos salidos de las manos de LeBron. Un triple de Kevin Love transcurridos cinco minutos y medio significaron la primera canasta sin la firma de LeBron.

Los Cavaliers cerraron el primer cuarto, con un 33-18, 20 puntos de LeBron. Los problemas se le acumulaban a los Pacers, que además tuvieron que dosificar a Victor Oladipo debido a que cometió tres faltas muy pronto.

Kevin Love, tras anotar 15 puntos y capturar ocho rebotes, tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo debido a una lesión en la mano izquierda, la misma que se rompió al principio de al temporada. Su baja podría suponer un duro golpe para las aspiraciones de su equipo.

Korver, titular en uno de los cambios que introdujo Tyronn Lue, aportó cuatro triples y 12 puntos. Lue también apostó por JR Smith en un quinteto titular en el que, a diferencia del primer partido, no estuvieron Hood y Jeff Green.

Oladipo, que había anotado 32 puntos en la abultada victoria de su equipo en el primer partido (80-98), se quedó esta vez en 22 puntos. Aun así, fue el máximo anotador de su equipo, seguido por Myles Turner, con 18, y Collison, con 16. Oladipo falló un triple cuando faltaban 27 segundos que hubiera podido forzar la prórroga.

CLEVELAND, 100; INDIANA, 97

Cleveland (1): Hill (6), JR Smith (5), Korver (12), LeBron James (46), Love (15) –equipo inicial-; Nance (2), Green (2), Calderón (2), Clarkson (2) y Hood (5).

Indiana (1): Collison (16), Oladipo (22), Bogdanovic (8), Young (8), Turner (18) –equipo inicial-; Joseph (6), Stephenson (6), Booker (3), Sabonis (6) y Robinson (0).

Parciales: 33-18, 25-28, 16-21 y 26-30.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

 

EL JAZZ SE LLEVÓ UN CLARO TRIUNFO EN OKLAHOMA (1 – 1) 

Utah dio un golpe de autoridad en la cancha de Oklahoma City. El novato Donovan Mitchell y el español Ricky Rubio lideraron a su equipo. Mitchell falló los siete triples que lanzó, pero aun así anotó 28 puntos y sumó seis rebotes y dos asistencias. Ricky guio a su equipo y consiguió cinco triples, 22 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Entre ambos además, limitaron la producción de Russell Westbrook, que esta vez fue de 19 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias.

Los Thunder no estuvieron cómodos en ningún momento. Paul George aportó 18 puntos y 10 rebotes y Carmelo Anthony, 17 puntos y nueve rebotes. Pero los Thunder capturaron diez rebotes menos y sumaron 11 puntos menos que Utah desde la línea de tiros libres.

OKLAHOMA, 95; UTAH, 102

Oklahoma City (1): Westbrook (19), Brewer (11), Paul George (18), Carmelo Anthony (17), Adams (9) –equipo inicial-; Grant (13), Felton (8), Abrines (0) y Patterson (0).

Utah (1): Ricky Rubio (22), Mitchell (28), Ingles (3), Favors (18), Gobert (13) –equipo inicial-; Jerebko (10), Crowder (1), O’Neal (3) y Exum (2).

Parciales: 25-26, 23-27, 33-21 y 16-28.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores

 

HOUSTON VOLVIÓ A GANAR EN CASA (2 – 0) 

Los Houston Rockets siguen cumpliendo con los pronósticos y volvieron a hacer valer el factor cancha para apuntarse el segundo tanto de su eliminatoria de primera ronda ante unos desdibujados Minnesota Timberwolves, a los que se impusieron con cierta facilidad por 102-82 para poner el 2-0.

En esta ocasión los tejanos, que llegaron a lanzar 52 triples en el partido, no necesitaron de la mejor versión de James Harden para hacerse con el triunfo. Chris Paul anotó 27 puntos, mientras que Gerald Green se convirtió en el factor sorpresa con 21 tantos saliendo desde el banquillo.

Los Rockets salieron dormidos al partido y vieron cómo los Wolves tomaban la iniciativa en el marcador al final del primer cuarto (18-23). Sin embargo la alegría duró poco en el banquillo de Minnesota. Los jugadores de D’Antoni despertaron en el segundo parcial con cuatro triples de Green y terminaron con una ventaja de 15 tantos de la que su rival no se recuperaría.

El equipo tejano tuvo que remar contra el marcador en el primer cuarto y contra la noche más humana de la temporada de James Harden. El escolta apenas pudo sumar 12 tantos en la cuenta de los Rockets que, sin embargo, no se resintieron gracias a la aportación del resto de su plantilla.

Los Wolves estuvieron liderados por el serbio Nemanja Bjelica con 16 puntos. El ex de Baskonia fue el mejor anotador de un equipo que apenas tuvo otros dos jugadores con dobles dígitos en anotación: Andrew Wiggins (13 tantos) y Jimmy Butler (11).

 

 

Fuente: El País. Foto final: Federico Toral (Twitter)

Relacionadas

ORLANDO VOLVIÓ A GANAR ANTE SU GENTE Y EMPARDÓ LA SERIE

Sebastian Fabricius

MINNESOTA NO DA TREGUA A LOS SUNS. LOS MAVERICKS SE PONEN 2-1 EN CASA

Sebastian Fabricius

LOS PACERS GANARON EN TIEMPO EXTRA Y SE PUSIERON 2-1

Sebastian Fabricius