NBA

CELTICS Y CLIPPERS DESCONTARON. HAWKS PASA AL FRENTE

Los Playoffs de la NBA tuvieron continuidad este viernes con tres partidos. En primer turno Atlanta se impuso ante New York por 105 a 94 en condición de local para ponerse en ventaja 2-1 en la serie. Luego Boston dio el golpe de la jornada al superar 125-119 a Brooklyn para descontar en la llave (2-1 Nets). A último turno la franquicia de Los Ángeles ganó en Dallas por 118-108 para mantenerse con vida en el mano a mano (2-1 Mavericks). Detalles.

 

[7] Boston Celtics 125-119 Brooklyn Nets [2] (Serie 1-2)

Tatum lidera a los guerreros Celtas

Boston, contra todos los pronósticos, le ganó 125-119 a Brooklyn Nets para descontar en la serie.

La franquicia que conduce Brad Stevens tuvo un flojo comienzo (4-19) pero con el correr del encuentro se fue metiendo en juego. Con Tatum como abanderado ofensivo, con Smart como el termómetro y con Thompson siendo el faro bajo los tableros. Durant y Harden cargaban con los ataques de los Nets, que mayormente encontraban facilidades para encestar.

Para la segunda mitad Tatum se hizo cargo del equipo y con un gran tercer cuarto (19pts solo en el 3Q) Boston tomaba ventajas de doble dígito. Smart y Fournier con los triples y Thompson recepcionando todos los balones que circulaban sin dueño bajo el aro. Irving no influía en los ataques de Brooklyn y todo recaía en acciones individuales de Harden o Durant.

Si bien los Nets pusieron en apretos a los Celtics, Tayum y Smart siempre encontraron la forma de anotar y salir adelante. Boston se queda con un juego vital para descontar en la serie y dejar en claro que de local no será fácil.

En Celtics: Jason Tatum 50 puntos // Marcus Smart 23 y Tristan Thompson 19 más 13 rebotes.

En Nets: James Harden 41 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes // Kevin Durant 39 unidades y 9 recobres.

 

[5] Dallas Mavericks 108-118 Los Ángeles Clippers [4] (Serie 2-1)

Leonard, George y un poco de oxígeno para Los Ángeles

Los Clippers sobrellevaron la presión y lograron ganar en Dallas por 118 a 108 para descontar en la serie y mantenerse con vida. Tras perder los dos primeros juegos y de local, la franquicia angelina sabía que no tenía margen de error y sus estrellas salieron al rescate.

El inicio fue un vendaval de Doncic. 3/3 en triples, asistiendo a la perfección y su equipo neutralizaba defensivamente a su rival. Parcial de 20/6 en 4’30” para que rápidamente Tyronn Lue pida tiempo muerto.

Nada había cambiado al regresar. Seguía Dallas siendo dominador, mucho mas efectivo y el público jugaba su partido. Nuevo parcial de 10-5 para los Mavericks que sacaban máxima de 19 (30/11) con 4’38” por jugar.

Lllegó el momento de descanso para Doncic y entre Leonard y George se encargaron de meter a su equipo rápidamente en juego. Las dos estrellas de LAC más aportes de Batum y Mann pusieron en juego a la visita,

De ahí en más el partido se jugó bajo una extrema paridad. Todo el 2C y 3C mostró buenos pasajes de ambos elencos, pero nadie quebraba el encuentro a su favor.

Fue recién en el último cuarto que Leonard con sus penetraciones y Morris con 3 bombazos en fila rompieron con los esquemas defensivos de los Mavs y sentenciaron la historia a su favor.

118-108 para los Clippers que descuentan en la serie (1-2) y muestran señales de vida en una llave que los tenía muy cuesta abajo. El próximo domingo será el cuarto juego nuevamente en Dallas.

En Mavericks: Luka Doncic 44 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

En Clippers: Kawhi Leonard 36 puntos y 8 rebotes // Paul George 29 unidades y 7 recobres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[5] Atlanta Hawks 105-94 New York Knicks [4] (Serie 2-1)

Los Halcones volaron mucho mejor

Atlanta tuvo un estreno soñado en su estadio tras derrotar 105-94 a New York para pasar al frente 2-1 en la serie.

Desde el segundo período Trae Young lideró las ofensivas de los Hawks, que con ráfagas se dispararon en el marcador. Los Knicks nunca encontraron la forma de meterse de lleno en el juego. Un categórico 29-13 le permitió a los halcones romper con la paridad y dominar el encuentro.

Durante todo el segundo tiempo la diferencia no bajó el doble dígito. Cada intento de reacción por parte de NY tuvo como respuesta bombazos de Gallinari, Young o Bogdanovic.

El cuarto juego de la serie será el domingo nuevamente en Atlanta.

En Hawks: Trae Young 21 puntos y 14 asistencias // Bogdan Bogdanovic 15 unidades y 8 rebotes.

En Knicks: Derrick Rose 30 puntos.

 

Partidos para el Sábado 29 de Mayo (hora Argentina)

14:30hs  [6] Miami Heat vs Milwaukke Bucks [3] (Serie 0-3)

17:00hs  [6] Portland Trail Blazers vs Denver Nuggets [3] (Serie 1-2)

20:00hs  [8] Washington Wizards vs Philadelphia Sixers [1] (Serie 0-2)

22:30hs  [8] Memphis Grizzlies vs Utah Jazz [1] (Serie 1-1)

 

Relacionadas

LEANDRO BOLBARO FIRMÓ SU CONTRATO CON MINNESOTA

Sebastian Fabricius

DALLAS OFICIALIZÓ LA RENOVACIÓN DE LUKA DONCIC

Sebastian Fabricius

VILDOZA DEBUTÓ EN LA SUMMER LEAGUE DE LA NBA

Sebastian Fabricius