Asociativo Formativas

CARLOS BALDI: “A LOS CHICOS SE LOS VE MUY ENTUSIASMADOS POR JUGAR”

Carlos Baldi, entrenador de las categorías U17 B y U19 B de Banco Provincial dialogó con Basquetboleando. Habló de la preparación de los jugadores de formativas del club, tras un año de inactividad. Entrevista.

 

El experimentado entrenador, conversó sobre diferentes aspectos de las categorías formativas que tiene a cargo en Banco Provincial y como se preparan para este 2021.

Estoy a cargo de las categorías U17 B y U19 B. Son chicos del primer año en su categoría. Se van nutriendo de categorías menores y se van mechando las diferentes categorías, para que todos los chicos se puedan acoplar y tengan sus posibilidades de crecer”.

 

Tras un 2020 sin competencias, los equipos comenzaron tempranamente sus pretemporadas para encarar un año con las tan ansiadas competencias.

 “Ahora estamos haciendo hincapié en la parte física, más allá que el año pasado se trabajó mucho en la parte de técnica individual. En cambio, ahora combinamos técnico- táctico.

Estamos esperando para volver a competir. Se los ve muy entusiasmados a los chicos, con muchas ansías por jugar”.

 

 

El año pasado, pese a la inactividad, supieron aprovechar el tiempo para trabajar la técnica individual de los jugadores de categorías formativas.

 “Creo que la técnica sin el juego, es un elemento que le falta una pata. Pero no deja de ser importante. Así, que fue fundamental que vuelvan a jugar con oposición.

El uno contra uno, el dos contra dos o tres contra tres, ayuda al trabajo de los jugadores y eso se está notando en el juego de ahora, porque hizo falta esos movimientos el año pasado”.

 

-¿Entonces cambio la dinámica de la preparación para los equipos?

 -CB: Si la claves es que los chicos comiencen a hilvanar como equipo. Es una tarea difícil pero vamos a trabajar mucho para lograr eso objetivo”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 56´ 32 en adelante):

Relacionadas

ZONA E: HOLGADO TRIUNFO MENSANA

Sebastian Fabricius

CONRADO GUINI: “INTENSIDAD Y RIGUROSIDAD DEFENSIVA”

Mauricio Pelletti

SEBASTIÁN CORRENTI: “DEFENDER BIEN Y ATACAR MEJOR”

Mauricio Pelletti