TNA

CARDONA, GIRAUDO Y DONELLI LAS NUEVAS CARAS DE NORTE (A)

Norte presenta jóvenes incorporaciones a su plantel, pensando siempre a largo plazo, se prepara para seguir formando juveniles con grandes expectativas. Jeremías Cardona y Santiago Giraudo, ambos rosarinos, serán parte del plantel que dispondrá Norte para afrontar la próxima Liga Argentina. También presentamos a Alejo Donelli, quién es parte del proyecto de reclutamiento.

Jeremías actualmente tiene 18 años, podríamos decir que comenzó su relación con la naranja a los 5 años en Atlantic Sportsmen Club, luego fue jugador de Gimnasia y Esgrima y la última temporada de Copa Santa Fe vistió los colores de Sportmen Unidos, siendo elegido como la revelación del torneo, promediando 21.1 puntos por juego.

“Fue una muy linda sensación que gran cantidad de entrenadores me hayan votado como revelación del torneo, creo que es un pequeño regalo y te hace saber de qué estás haciendo las cosas bien y te motiva a seguir por más todo el tiempo”.

Ale Cupulutti observó atento el juego del escolta y tiempo después se comunicó con quien sería su entrenador en ese momento, Cristian Le Bihan para informarle su interés. Poco tiempo después la charla comenzó directamente con Jeremías quien se convenció que era una buena propuesta llegar a Norte.

“Creo que en los últimos meses crecí mucho como jugador y agregué cosas a mi juego que quizás antes no veía o no estaba acostumbrado a hacer, siempre hay cosas por mejorar y aprender, estoy ansioso por seguir sumando cosas a mi juego con mi llegada al club.”

El potencial de crecimiento en materia profesional que tiene Jeremías, lo deposita hoy en la oportunidad de jugar la segunda categoría del básquet argentino, representando al Deportivo Norte.

“Las expectativas siempre son altas, estoy muy contento y feliz por el salto de calidad ya que es algo que buscaba hace tiempo y se me pudo dar, intentaré aprovechar la cantidad de minutos al máximo y seguir mejorando con el paso del tiempo. Deseo ser una pieza importante e intentar ayudar en lo que necesite el entrenador y el equipo en cada momento que me toque estar en cancha”.

Santiago Giraudo con tan sólo 3 años comenzó a descubrir lo que era el básquet en el Club Libertad, tiempo después iniciando su experiencia en el básquet nacional, a los 16 años, migró al Club Atalaya, allí tuvo presencia en el Torneo Federal.

“El federal fue algo muy especial para mí, fue mi primer paso importante a nivel deportivo y tuve la suerte de tener a un excelente cuerpo técnico y unos inmejorables compañeros que me ayudaron muchísimo a crecer día a día.”

La actitud dentro de la cancha, sumado a su capacidad de juego, llamaron la atención de Andrés Pipi Scipioni, quien se contactó con el escolta para comentarle las intenciones del cuerpo técnico, la idea de juego y ofrecerle un espacio en Norte.

“Me siento como uno más, me hicieron sentirme uno más como todos los chicos que están en el club hace años. Estoy muy cómodo”.
Santiago es cauteloso con respecto a sus expectativas, sin perder de vista el objetivo de crecer como jugador profesional, tiene claro que esta oportunidad debe aprovecharla al máximo.

“Mis expectativas se basan en querer tomar todo como aprendizaje y las ganas de jugar nunca faltan. A medida que vayan pasando los entrenamientos, me voy a ir dando cuenta si estoy preparado para esto o no, es un desafío y lo voy a tomar como una aventura importantísima en mi vida.”

Siguiendo con la idea de reclutar jóvenes, formarlos y darles la oportunidad de crecer, Alejo Donelli, con sus 18 años llegó a la institución para ir tras su sueño de ser un jugador profesional. Es de la ciudad de Roldan, comenzó su carrera en Sportiva y luego siguió sus pasos en San Telmo (Funes).

El pívot, es parte de las divisiones formativas del Club Norte, con grandes posibilidades de crecimiento que lo llevarán sin dudas, a ser parte del plantel profesional de la institución.

Los tres jugadores presentados en esta nota tienen su espacio dentro la institución, quien no solo los hospeda sino también les brinda contención, se interesa por sus necesidades para que solo piensen en entrenar y crecer como jugadores, objetivo que comparten tanto club como jugador. Norte piensa a largo plazo, se interesa por ser y pertenecer a la Liga Argentina, sosteniendo una idea de juego elegante y de buen básquet.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Relacionadas

NICOLÁS SOLARI: “LA NOTICIA ME CAYÓ COMO UNA BOMBA LINDA”

Mauricio Pelletti

CARRASCO, EL ENCARGADO DEL FÍSICO DE LOS SABALEROS

Mauricio Pelletti

NUEVA PRÁCTICA ROJINEGRA

Mauricio Pelletti