Formativas

CAGLIERO-COLLOMB: JUGADORES CON PROYECCIÓN

Matías Cagliero, jugador de Unión de Santa Fe, junto a Diego Collomb, jugador de Almagro de Esperanza, conversaron con Basquetboleando. Además, ambos son integrantes y campeones en la Selección de la Asociación de Santa Fe en categorías formativas. Los jóvenes jugadores comentaron sus vivencias tras un gran 2019 y como sobrellevan este momento, en una entretenida charla. Entrevista.

Dos jugadores con gran proyección en el básquetbol formativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol (ASB), como son Diego Collomb y Matías Cagliero, analizaron su crecimiento en este último tiempo, el proceso que eso conlleva y lo que anhelan en un futuro no tan lejano, entre otros temas. La entrevista a continuación:

 

-Con el correr del tiempo y que se extiende la cuarentena ¿Cómo venís llevando este proceso?

-MC: “Comenzamos solo con rutinas del club. Después la posibilidad de alquilar pesas y poder meter doble entrenamiento.

Soy de Recreo, ahora habilitaron las salidas, así que de vez en cuando salgo a correr para tratar de no perder el estado. El primer día que salí a correr me costó muchísimo.

Así que de a poco, la vamos llevando. Esperando a que habiliten para volver al club”.

 

-DC: “Es un cambio, porque ya estábamos habituados a una rutina, de ir a la mañana a la escuela y a entrenar a la tarde al club.

La primera semana me la tome como un descanso porque venía cargado.

Ahora que está todo más liberado, estoy saliendo a correr. Además, por la mañana hago pesas y por la tarde, que tengo un aro, hago básquet”.

 

-Venían de un año cargado con torneos locales, provinciales y demás. ¿Cómo trataste de acostumbrarte a este corte abrupto y que se ha extendido en el tiempo?

-DC: “El estar un poco más en casa está bien, pero ya se hizo muy largo. Vivo afuera de Esperanza. Estaba todo el tiempo afuera y venía por un par de horas acá. Porque iba a la escuela, el gimnasio y el club.

Al principio estaba lindo para ponerle un freno a todo. Pero ahora hay muchas ganas de volver al club”.

 

 

-Algo similar te habrá pasado Mati. ¿Cómo fue ese proceso?

-MC: “Sí me paso lo mismo que dijo Diego. Al principio, dije un mes de receso obligado y volvemos al club. Pero, se terminó extendiendo muchísimo”.

 

-¿Qué balance haces de la temporada en Santa Rosa?

-MC: “Nosotros teníamos bastante expectativas. Veníamos entrenando mucho, con una pretemporada dura. La verdad que nos sorprendimos bastante por la temporada que hicimos. Porque ese club nunca había llegado tan lejos en el Torneo Provincial y en el Torneo Local. Así, que estoy muy contento con lo que pudo lograr el club”.

 

-A medida que fueron avanzando en el torneo ¿Cómo te ibas sintiendo porque era al que, tal vez, más “presión” le metían?

-MC: “La verdad que me gusta que me alienten en ese sentido. Pero no soy solo yo, sino todos los chicos que hicieron un gran esfuerzo.

La verdad muy contento por lo que logramos como equipo”.

 

-Fue un año de muchos títulos en lo personal. ¿Cuánto te ayudó tenerlo a Antonio “Gachi” Ferrari en Almagro?

-DC: “Desde que llegó al club en el 2018, empezamos desde cero y era muy exigente. Al principio, yo decía no voy a aguantar un año entrenando de ese modo. Encima en esa camada se nos lesiono un jugador fundamental  y estábamos peleando para un título importante.

Después, cuando con mi camada subimos de categoría a U15, entrenamos y jugamos como él quería. Así, terminamos ganando títulos también. Fue algo muy lindo.

Jugar a lo que vos querías y terminar ganando así, es muy positivo.

A nivel, personal me marcó mucho. Hacer de pique, tiro, durante una hora te va marcando. Aparte, de que él (Ferrari) sabía que eso me hacía bien a mí.

El año pasado, los últimos 15 minutos corríamos como 80 canchas por entrenamiento. Al principio, eso era feo pero con el correr de las prácticas nos acostumbramos y fue muy positivo.

Por su manera de enseñarte, “Gachi” es uno de los mejores entrenadores en formativas del país”.

 

-¿Cómo ven el nivel del torneo local?

-DC: “El nivel del torneo local es muy bueno porque en nuestra Asociación hay 20 convocados para las preselecciones y son muy buenos y compiten de igual a igual para ganarse su lugar. En cambio, en otros lugares, tal vez, solo son 3 jugadores de selección y muy competitivos. Eso ayuda mucho a que podamos seguir creciendo”.

-MC: “A medida que vas creciendo el nivel es superior. Además, te vas haciendo conocido por jugar varios partidos en Primera y en la Selección. También, está bueno jugar con amigos tuyos”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 46´40´´ al 1h 22´ 40´´)

 

Relacionadas

REGIONAL (F): CONTINUIDAD DE LA PRIMERA FASE

Matias Moroni

REGIONAL (M): SE SORTEÓ LA SEGUNDA FASE

Matias Moroni

REGIONALES U17 Y U13 (F): SE JUGARON LAS IDAS

Matias Moroni