NBA

BRUSSINO CASI SIN ACCIÓN EN LA NBA

Una derrota más para Atlanta Hawks, la undécima en 13 partidos, y como sucede habitualmente, el entrenador del equipo, Mike Budenholzer, no mira a los últimos jugadores de la rotación: Nicolas Brussino se volvió al vestuario sin acción. El santafesino jugó apenas 9minutos y 50 segundos en algo más de un mes desde que llegó a Atlanta. 

Los Hawks perdieron, de visitantes, el lunes por la noche, frente a New Orleans Pelicans por 106-105, un resultado que no se movió en los últimos 37 segundos y que se cerró con un tapón de Jrue Holiday (New Orleans) a Kent Bazemore (Atlanta), en un último intento por ganar con un triple.

El rol de Brussino no es jugar los minutos calientes, está claro. Pero a la luz de la experiencia de los primeros 40 días de competencia, tampoco parece entrar en la consideración del DT para los momentos en los que nada se decide.

En 13 partidos de Atlanta (récord 2-11, el peor de la liga), el santafesino no fue incluido en la planilla oficial de 13 jugadores en tres; ingresó en tres de los otros diez, su promedio en cancha es de 2m50s y apenas intentó dos triples, que no metió.

Comparado el mismo tiempo con la temporada anterior, en Dallas Mavericks, Nico promediaba a esta altura ocho minutos, con un máximo de 24 frente a Golden State Warriors, en un partido que su equipo perdió por 21 puntos.

Brussino llegó a Atlanta después de ser cortado por Dallas. Y mientras duraba el plazo reglamentario de espera (waiver) antes de quedar libre, apareció la oportunidad de Atlanta.

La semana anterior estuvo a punto de ser asignado a Erie Bayhawks, el equipo filial en la G-League, la liga de desarrollo. Pero finalmente la franquicia mandó a Tyler Dorsey, otro guardia relegado en la rotación. Aunque la mudanza de ciudad y bajar de nivel hubiera significado un retroceso, su participación estaba asegurada.

Brussino llegó a los Hawks por impulso del ex jugador de San Antonio Spurs (entre otros equipos) Malik Rose, quien ahora en Atlanta se desempeña en un cargo de enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia de la franquicia.

Su entusiasmo por el juego del santafesino y sus buenos recuerdos al lado de Manu Ginóbili (integraron el plantel campeón 02/03) empujaron para la firma del contrato. No fue un jugador pedido por Budenholzer, aunque luego aceptado para rellenar el plantel de 15 jugadores.

«Seguí trabajando y entrenando que ya te van a llegar las oportunidades. Esto es muy largo», lo alentó Rose. Brussino, al no participar en partidos definidos, ni siquiera en los minutos «basura», ante Detroit y Washington, se sintió como sapo de otro pozo.

OLÉ

Relacionadas

LOS NUGGETS VOLVIERON A GANAR EN MINNESOTA Y EMPARDARON LA SERIE

Sebastian Fabricius

LOS PACERS VAPULEARON A LOS KNICKS EN INDIANÁPOLIS

Sebastian Fabricius

LOS MAVS SE HICIERON FUERTE EN CASA PARA PONERSE 2-1 ANTE OKC

Sebastian Fabricius