AsociativoAsociativo A1

AUTORIDAD MATADORA PARA LLEVARSE EL PRIMERO

Sanjustino fue contundente y superó por 88-77 a un Rivadavia que entró tarde en el partido. Con este resultado, el conjunto de San Justo se pone por delante en la serie y se jugará el primer match point en el Ezequiel Cerati.

Si bien el partido empezó a favor de la visita en los primeros minutos, el dueño de casa pasó rápidamente a tomar el liderato. Contundentes en ataque y sacando ventajas con grandes tramos del tándem interior Del Bue-Freeman para sacar una buena diferencia en el primer asalto.

En el segundo, si bien el Matador bajó desde el goleo, Rivadavia se mantenía con la pólvora mojada y sin variantes para cambiar la vertiente del partido, 4/10 en tiros de dos y tan solo 1/6 en triples, lo mantuvieron con bajo goleo. El anfitrión, en su salsa, aprovechó para sacar una diferencia de 20 unidades de cara al descanso.

Ya en la reanudación, los de Hugo Nagel empezaron a crecer desde lo colectivo y se volvió a sentir el Rivadavia que venía de salir victorioso en el clásico. Lejos de bajarse del barco, Sanjustino siguió apretando el acelerador y, por un momento, sacó su máxima de 29 puntos de ventaja.

El Rojo empezó a crecer, pero el sólido partido del conjunto de San Justo no le permitía ponerse en juego. En los mejores tramos de Rivadavia, el local contestaba y la diferencia seguía siendo de muchos puntos.

Pese a un gran último cuarto, el conjunto visitante no logró mermar la diferencia de manera palpable. Rivadavia terminó regalando una mitad y lo pagó caro, ante un equipo que capitalizó sus virtudes y sacó ventajas de los errores ajenos.

Sanjustino se pone por delante en la serie de semifinales. Con puntos altos dentro del equipo, el más destacado en el local fue Valentín Echandi con 20 tantos y 5 asistencias. El goleador estuvo en la vereda de enfrente, Diego García anotó 24 unidades.

SÍNTESIS

SANJUSTINO (88): Valentín Echandi 20, Ezequiel Zanatta 0, Santiago Rivero 16, Nicolás del Bue 18, Eric Freeman 17 (FI); Mateo Fossati 8, Luka Zilli 2, Jairo Marani 0, Esteban Espinoza 0, Luis Medina 4, Joaquín Ludueña 3, Salvador Godoy 0. DT: Emiliano Cano.

RIVADAVIA (77): Juan Martín Poloni 13, Mauricio D’amato 9, Francisco Spicchiali 17, Diego García 24, Mariano Ciorciari 8 (FI); Germán André 3, Alejandro Forlín 3, Federico Isaia 0, Juan Bello 0. DT: Hugo Nagel.

PARCIALES: 27 – 13 | (15 – 8) 42 – 21 | (26 – 24) 68 – 45 | (20 – 32) 88 – 77 FINAL.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán – Ezequiel Angelini – Valentín Soldano.

ESTADIO: Cuna de Matadores.

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral