Selecciones

ARGENTINA CAYÓ EN TIERRAS DOMINICANAS Y COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni jugó un mal partido y cayó 69-80 frente a una sólida República Dominicana. Con este resultado, ambos equipos quedaron igualados en el tercer puesto del grupo E de las eliminatorias para conseguir un cupo para el siguiente mundial.

El partido comenzó igualado, el combinado albiceleste cedió la responsabilidad a su par dominicano y le logró contestar las jugadas adversas para mantenerse palo a palo en el marcador. A partir del segundo asalto comenzó a afectar el gran problema que tuvo Argentina durante el partido, que fue su poco porcentaje desde el tiro exterior.

Con una pobre efectividad de 4 anotados de 22 lanzamientos desde el perímetro, el goleo del conjunto argentino empezó a depender de destellos de Nicolas Brussino y  Marcos Delia para mantener un partido que de a poco le fue quedando grande. El dueño de casa fue más constante en sus ofensivas, lo que llevó a que saque una buena diferencia de cara a la segunda mitad.

En la reanudación Argentina intentó buscar otros recursos y empezó a hacerse fuerte en la zona pintada con Delia y Vaulet en cancha, el equipo mejoró y logró ponerse a 5 de su rival. Pero envión del equipo nacional fue parado por un par de combinaciones consecutivas del rival para volver a escaparse.

En una situación insólita situación, el cotejo tuvo que ser interrumpido a falta de 4′ 17» para la finalización del tercer parcial por la filtración de una gotera en la cancha. Luego de un largo tiempo de demora, el partido se reanudó y los del Che García aprovecharon el momento para volver a espaciarse en el marcador de cara al último asalto.

El último cuarto terminó siendo reflejo de todo lo que ocurrió en el partido, Argentina intentando pero pagando caro desatenciones defensivas. Otro punto que terminó condenando a los de Prigioni fue la cantidad de balones perdidos (19). El encuentro se fue diluyendo y la ventaja fue cada vez más inalcanzable.

80-69 marcó el final a favor de República Dominicana, que tuvo la figura de Gerardo Suero con 20 puntos desde el banco. Por el lado argentino, con una pobre producción en ataque, el goleador fue Nicolas Brussino con 16 unidades.

Ahora, la Selección tendrá un partido vital contra Bahamas el próximo domingo para  para seguir dependiendo de sí mismo y no especular con ser el mejor cuarto.

SÍNTESIS

REPÚBLICA DOMINICANA (80): Rigoberto Mendoza 14, Andres Feliz 8, Eloy Vargas 1, Angel Delgado 6,  Luis Montero 4; Juan Suero 0, Jean Montero 7, Gelvis Solano 5, Antonio Pena 15, Gerardo Suero 20, Jhonatan Araujo 0, Juan Guerrero 0. DT: Nestor Garcia.   

ARGENTINA (69):  Nicolas Brussino 16, Jose Vildoza 5, Marcos Delia 10, Juan Vaulet 9, Nicolás Aguirre 3; Francisco Caffaro 9, Lucio Redivo 12, Nicolas Romano 0, Martin Cuello 5, Fernando Zurbriggen 0. DT: Pablo Prigioni.

PARCIALES: 20 20 | (21 – 13) 41 – 33 | (20 – 19) 61 – 52 | (19-17) 80 – 69

ÁRBITROS: Julio Cesar Anaya Freile (Panamá) – Krishna Joaquín Domínguez Viveros (México) – Carlos Andrés Velez Londono (Colombia).

ESTADIO: Geraldao Arena, Recife.

Relacionadas

SE SORTERON LOS GRUPOS DEL MUNDIAL U17 FEMENINO

Sebastian Fabricius

LA SELECCIÓN ARGENTINA PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA

Sebastian Fabricius

SE LLEVA A CABO EL CAMPUS DE DESARROLLO U18 CON PRESENCIA ASB

Sebastian Fabricius