NBA

ANTHONY ESTA, AHORA FALTA LEBRON

Cerramos la penúltima semana de la Fase Regular con seis partidos luego de las victorias de Miami Heat y New York Knicks que tuvieron lugar por la tarde. Repasamos lo sucedido en cada encuentro, como el ajustado triunfo de New Orleans sobre Charlotte. Síntesis

Los Angeles Lakers 123 – Phoenix Suns 110

Anthony Davis tuvo su mejor partido de la temporada: terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias ante un equipo que no logró encontrar como defenderlo y así los angelinos ganaron por 123-110, a pesar de las bajas de LeBron James y Dennis Schroeder. Los Suns se arrimaron un poco en el final mediante Cameron Payne (mejor noche anotadora de su carrera con 24 puntos) y sus figuras, pero llegaron a estar detrás por 23 puntos de diferencia.

Charlotte Hornets 110 – New Orleans Pelicans 112

En el segundo duelo de la temporada entre los hermanos LaMelo (22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y Lonzo Ball (12 puntos y 6 asistencias), esta vez el ganador fue el bando del hermano mayor: New Orleans Pelicans logró una victoria importante como visitante a pesar de las ausencias de Zion Williamson, Brandon Ingram y Steven Adams, dejando a Charlotte apenas en 14 puntos en el último cuarto para poder remontar, con Nickeil Alexander-Walker (13 puntos) y Jaxson Hayes (18 puntos y 8 rebotes) siendo figuras en el último cuarto. Terry Rozier fue el máximo anotador del encuentro con 43 puntos, Eric Bledsoe lideró el ataque de New Orleans con 24 puntos y 11 asistencias y Willy Hernangómez terminó con 9 puntos, 16 rebotes y 2 robos en 22 minutos.

Cleveland Cavaliers 97 – Dallas Mavericks 124

Los Mavericks se impusieron por 124-97 en Cleveland y ahora están a solamente dos triunfos de asegurarse un boleto para Playoffs sin depender de otros resultados. Tim Hardaway Jr. fue el máximo anotador con 25 tantos en una noche en la que Luka Doncic (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) se fue expulsado en el tercer cuarto y Kristaps Porzingis volvió a estar ausente por lesión. Collin Sexton fue el mejor de los Cavaliers, con 24 puntos y 7 asistencias.

Orlando Magic 96 – Minnesota Timberwolves 128

Minnesota Timberwolves sacó 30 puntos de ventaja en la primera parte y luego mantuvo esa diferencia sin problemas ante Orlando Magic, llegando al triunfo con 27 puntos (y 8 rebotes) para Karl-Anthony Towns y otros 27 puntos (y 8 asistencias) para D’Angelo Russell. Ricky Rubio sumó 18 tantos y Anthony Edwards consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Juancho Hernangómez no jugó debido a una molestia en la pierna izquierda. El rookie RJ Hampton fue el máximo anotador del Magic con 19 puntos.

Detroit Pistons 96 – Chicago Bulls 108

Chicago mantiene vivos sus sueños de postemporada con este triunfo en Detroit, moldeado desde el primer cuarto (28-18) y con grandes actuaciones de sus tres mejores jugadores: Nikola Vucevic (29 puntos y 16 rebotes), Zach LaVine (30 tantos y 6 asistencias) y Coby White (21 puntos). Los rookies trataron de llevar adelante a los Pistons: Isaiah Stewart sumó 20 puntos, Saddiq Bey otros 19 y Killian Hayes quedó cerca del triple-doble con 21 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Sacramento Kings 126 – Oklahoma City Thunder 98

En uno de los últimos partidos de la jornada dominical, Sacramento recibió a Oklahoma City en California y le encajó otro golpe: los Kings, liderados por 18 puntos de Mo Harkless y de Terence Davis, ganaron por 126-98 para mantenerse con ilusión de llegar al play-in. El Thunder sigue aprovechando para desarrollar a sus proyectos como Deck, que tuvo 31 minutos en cancha en los que aportó 5 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 4 asistencias.

Boston Celtics 124 – Miami Heats 130

Miami Heat le ganó un duelo clave a Boston Celtics y lo acercó al Play-In. Los de Spoelstra controlaron el encuentro de punta a punta y se impusieron por 130-124, en un final más apretado de lo que fue el duelo. Miami tomó ventaja de dos partidos sobre los Celtics en el sexto lugar. Vuelven a enfrentarse el martes.

Jimmy Butler sacó su mejor versión posible para anotarse con 26 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y un 9-14 de cancha, Duncan Robinson lo siguió con 22 unidades y 6-10 en triples, mientras que Bam Adebayo consiguió ¡20 puntos con solo 5 tiros al aro! Y es que claro, no solo anotó sus cinco disparos, sino que además le agregó un 10-11 de cancha

L.A. Clippers 100 – New York Knicks 106

El martillo pilón de los Knicks también acaba con Kawh Leonard. Exhibición colectiva de los Knicks, que se imponen a los Clippers y se consolidan en la cuarta posición de la Conferencia Este. El renacido Rose, diferencial.

El héroe, de manera tan inopinada como merecida, fue un tal Derrick Rose que se ha reencontrado, tras salir de los Pistons, con el mentor con el que consiguió el MVP en 2011 y con el que mejor ha rendido en toda su carrera. El base es utilizado a la perfección por su entrenador y ha estado fino en todo, recordando a su mejor versión: 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, con una buena selección de tiro (11 de 17) y un muy buen 2 de 3 en triples.

 

 

 

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius