NBA

ALL STAR 2018: MITCHELL CAMPEÓN EN VOLCADAS. BOOKER SORPRENDIÓ EN TRIPLES

Juego de las Estrellas que se disputa en Los Angeles. La sorpresa de la noche la dio Devin Booker tras anotar 28 triples en la definición ante Thompson. En el inicio de la jornada, Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets) se quedó con el duelo de los más habilidosos.

 

DONOVAN MITCHELL (UTHA JAZZ), SE LLEVÓ EL SHOW DE LAS VOLCADAS

Homenajeando a Vince Carter y Darrell Griffith, el novato del Jazz se coronó en la final, superando a Larry Nance Jr.

Donovan Mitchell, quizá el máximo favorito entrando a este fin de semana de las estrellas, cumplió con esa lógica y se quedó con el Concurso de Volcadas 2018, superandoe en la final a Larry Nance Jr, en una noche repleta de homenajes a glorias pasadas.

En la primera ronda, el mejor puntaje fue justamente para Mitchell, con un acumulado de 98, producto de una volcada con dos tableros y un salto por encima del actor Kevin Hart y parte de su familia (vestido como Darrell Griffith). El otro finalista fue Nance, con 93 tantos, gracias a una definición con la camiseta de su padre (la 22 de los Suns) y a otra muy exigida, en la que vinó desde atrás del tablero. Afuera se quedaron Victor Oladipo con 71 puntos y Dennis Smith con 89, a pesar de haber tenido un 50 perfecto en su segundo intento (se la pasó entre las piernas y la volcó a mano cambiada).

Ya en la final, Nance abrió con un 46 luego de un alley oop con su padre, mientras que Mitchell respondió con un puntaje perfecto (50), explotando el aro a pura potencia tras rebotar el balón en el tablero. Nance también contestó con un 50 (doble rebote en el tablero), pero Mitchell no falló en la última y se llevó un 48, copiando una de las famosas volcadas de Vince Carter en el Concurso del 2000. De esa manera, el escolta del Jazz alcanzó las 98 unidades, dejando atrás las 96 de Nance.

 

DEVIN BOOKER SE CORONÓ EN TRIPLES

El escolta de los Suns superó a dos excampeones como Thompson y Gordon, consagrándose con una tremenda última pasada (28 puntos).

Devin Booker dio la sorpresa y se consagró campeón del Torneo de Triples, dándole una de las pocas alegrías de esta temporada a los seguidores de los Phoenix Suns. El joven escolta superó a dos excampeones como Klay Thompson y Eric Gordon, además de otros cinco participantes.

En la primera ronda, el mejor puntaje lo compartieron Thompson y Booker con 19 tantos, seguido por el crédito local de los Clippers, Tobias Harris, con 18. Afuera se quedaron Wayne Ellington (17), Bradley Beal (15), Eric Gordon (12), Kyle Lowry (11) y Paul George (9).

El primero de los tres finalistas en pasar fue Harris y aunque arrancó con todo, aflojó en los últimos dos carros y acabó con 17 conversiones. Luego vino el turno de Booker y el hombre de los Suns no perdonó: 28 puntos, en una pasada memorable (récord para esa etapa). Thompson tuvo la última chance y aunque no estuvo lejos (25), no le alcanzó para superar la cifra de 28.

De esta manera, Jason Kapono se mantiene como el último en repetir campeonato, cuando lo consiguió en 2007 y 2008. Desde entonces, 10 ganadores en 10 años diferentes.

SPENCER DINWIDDIE, FUE EL MÁS HABILIDOSO

El jugador de los Brooklyn Nets se quedó con la Carrera de Habilidades, venciendo en la final al finlandés Lauri Markkanen.

El primer evento del sábado del All Star fue la habitual Carrera de Habilidades, donde los jugadores se ven obligados a trasladar el balón, realizar pases precisos y lanzar desde el perímetro en el menor tiempo posible. Como viene sucediendo, la competencia estuvo dividida entre internos y externos, encontrándose luego en la definición los mejores de cada grupo. ¿El ganador de este año? Spencer Dinwiddie, de los Brooklyn Nets.

En la primera ronda, Joel Embiid remontó una desventaja para eliminar a Al Horford, Lauri Markkanen superó sin problemas Andre Drummond, Dinwiddie sacó a Buddy Hield, mientras que Jamal Murray pudo con el favorito local, Lou Williams.

Ya en las semis, Markkanen finalizó el circuito antes que Embiid, mientras que Dinwiddie hizo lo propio por encima de Murray. En la final, el finlandés de los Bulls perdió mucho terreno al fallar un pase y Dinwiddie no lo perdonó, cerrando la carrera al convertir su segundo intento de tres puntos, para coronarse ganador.

 

FUENTE: BÁSQUET PLUS

Relacionadas

LOS CELTICS ELIMINARON AL HEAT. LOS MAVS SE PUSIERON 3-2 EN LOS ÁNGELES

Sebastian Fabricius

LOS BUCKS PROLONGARON LA SERIE ANTE INDIANA

Sebastian Fabricius

LOS SIXERS FESTEJARON EN NUEVA YORK Y SIGUEN CON VIDA

Sebastian Fabricius