Liga Nacional

AL TATENGUE SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Unión de Santa Fe perdió el duelo clave ante Argentino en Junín por 79 a 75 y se complica cada vez más en su ilusión de escaparle al play-out de la Liga Nacional 2023/2024. En un encuentro cambiante y de rachas que se definió en los instantes finales, los de Junín estuvieron más lucidos en el cierre e hicieron pesar la localia para llevarse el partido. Los comandados por Seigorman que solo han ganado un cotejo fuera de casa deberán dar vuelta la página rápidamente y pensar en el duelo del jueves ante Olimpico de La Banda en el Malvicino. Joanatan Slider con 20 puntos fue el goleador de la noche. Dominique Morrison con 18 unidades sobresalió en la ofensiva rojiblanca. Síntesis y comentarios.

 

FALLÓ EN EL CIERRE Y SE VUELVE DE JUNÍN CON LAS MANOS VACÍAS. Fotos: Unión de Santa Fe. 

El inicio del encuentro fue con marcada paridad. Ambos lograron contrarrestar lo que propuso defensivamente su rival para mantener la paridad en los cinco minutos iniciales. Sin embargo, con el correr del peldaño, Argentino lastimó con ataques rápidos a un flojo balance defensivo de su rival para sacar 8 de luz (22 – 14) a falta de 2´. Pero, tras el tiempo muerto solicitado por Seigorman, los tatengues se ordenaron en defensa y con los ingresos de Moore, Bombino y Butller lograron emparejar el trámite. Los primeros diez minutos fueron para los juninenses por 23 a 21.

En los minutos iniciales del segundo segmento intercambiaron canastas con un claro predominio de los ataques por sobre las defensas y la paridad fue factor en el marcador. promediando el peldaño el juego estaba igualado en 30. En los instantes posteriores, Unión logró con su defensa cortarle los circuitos a su rival y en ataque fue paciente para generar buenas acciones ofensivas y ganar por 40 a 32 a falta de 2´30´´. Pero la respuesta del local no tardó en llegar, desde la generación de Aliende y conversiones de larga distancia rápidamente se puso a tiro en el luminoso. En los instantes finales intercambiaron anotaciones y Unión se fue al descanso largo en ventaja por 45 a 43. Slider con 12 puntos fue el goleador en el primer tiempo. Moore y Alessio con 9 unidades cada uno se destacaron en ataque rojiblanco.

El complemento comenzó con un elenco local muy agresivo en defensa, controló e incomodó en todo momento al conjunto santafesino y con un notable parcial de 12 – 2 en siete minutos ganaba por 55 a 47. Unión careció de ideas en ofensiva y su rival lo aprovechó. Recién en los minutos finales, los tatengues encontraron soluciones en ofensiva gracias a los aportes individuales de Morrison (5) y Butler (6) para acortar la diferencia. A falta de diez minutos ganaban los de Junín por 59 a 56.  

En el ultimo cuarto gran parte del mismo fue parejo, de dientes apretados y ninguno lograron imponerse de manera contundente para inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, Unión encontró en las mnos de Morrison y los libres de M. Gómez la manera de tomar 5 de luz (72 – 67) a falta de 3´para el final. Cuando parecía que los santafesinos se encaminaban a un triunfo vital, su rival reaccionó de manera letal. Aliende desde la conducción y el goleo, más los aportes oportunos de Slider y Payton, los de Junín cerraron el pleito con un parcial de 12-3 para llevarse la victoria por 79 a 75 y desatar el festejo de toda la parcialidad local.

Vale destacar que Morrison en los minutos finales se retiró por cinco faltas y su equipo sintió su ausencia de manera notable.

 

 

Síntesis:

ARGENTINO (Junín) (79): Guillermo Aliende 17; Juan Cangelosi 11; Jonatan Slider 20; Emmanuel Payton-Clottey 18; Richard Granberry Jr. 4 (FI); Agustín Facello 4; Michael Poole 2; Francisco Centeno 3; Santino Romegialli 0. DT: Adrián Capelli.

UNIÓN (Santa Fe) (75): Jeremías Sandrini 6; Manuel Gómez 12; Dominique Morrison 18; Daniel Hure 2; Ignacio Alessio 9 (FI); Matthew Butler 10; Pedro Bombino 9; Trevor Moore 9. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 23 – 21; 20 – 24 (43 – 45); 16 – 11 (59 – 56); 20 – 19 (79 – 75 FINAL).

Árbitros: Pablo Estévez – Raúl Lorenzo – Leonardo Mendoza. Estadio: Fortín de Las Morochas.  

 

 

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni