NBA

AHORA ES OFICIAL. FACUNDO CAMPAZZO JUGADOR NBA

Facundo Campazzo oficialmente jugador de Denver Nuggets. Si bien solo era una formalidad, llegó la confirmación: la franquicia de Colorado anunció la contratación del cordobés, quien ya se encontraba en Denver desde el comienzo de la semana. Mañana arrancan los entrenamientos del equipo. Detalles

Solo se trataba de una formalidad, pero finalmente llegó la confirmación oficial: los Denver Nuggets anuncieron la contratación de Facundo Campazzo, quien se sumará a la franquicia de Colorado por las próximas dos campañas. Campazzo ya estaba en Denver desde el comienzo de esta semana y mañana comenzará la pretemporada con su nuevo conjunto.

Los Nuggets tienen su equipo prácticamente sellado para la siguiente campaña, en la que esperan volver a ser uno de los protagonistas máximos de la Conferencia Oeste. Campazzo se suma a un grupo de guardias que también incluye a Jamal Murray, Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier y RJ Hamptson. Además, aparecen los aleros Will Barton, Michael Porter Jr. y Vlatko Cancar, junto a los interiores Paul Millsap, Nikola Jokic, Isaiah Hartenstein, JaMychal Green, Bol Bol y Zeke Nnaji. Markus Howard y Greg Whittington serán los jugadores doble-vía.

“No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso y muy ilusionado. Voy a darlo todo. ¡Gracias por la oportunidad, Nuggets!”, publicó el base en su cuenta de Twitter, una vez que se hizo oficial el fichaje.

Campazzo, quien lleva años siendo uno de los jugadores más dominantes del primer nivel europeo, tendrá ahora el desafío de su esperada transición a la NBA, de la mano de un equipo que parece ofrecerle una buena cuota de minutos en la segunda unidad y que promete ser tan competitivo como siempre han sido los conjuntos del cordobés a lo largo de su carrera (Murcia es el único con el que no ganó títulos, algo que sí consiguió con Peñarol, Argentina y Real Madrid).

Imagen

El argentino se había despedido del Real Madrid el pasado domingo 22, durante el duelo por la ACB ante el Manresa, el cual acabó con victoria para los blancos por 100-78. Campazzo jugó 25 minutos y sumó 20 puntos, 4 asistencias y 5 robos.

Después de ese partido, Facundo publicó en sus redes sociales un texto a modo de despedida de España, con agradecimientos para la gente de Real Madrid y UCAM Murcia. “Ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo”, manifestó en ella.

Relacionadas

CINCO TRIUNFOS A DOMICILIO Y DOS LOCALES EN LA JORNADA DOMINGUERO

Editor

DENVER EN TIEMPOS EXTRAS. CAMPAZZO CUMPLIÒ

Editor

LOS POPES GANARON TODOS

Editor