Asociativo A2

A2 – MACABI Y UNA SEMANA IDEAL

El elenco macabeo doblegó 73-47 a Argentino de San Carlos en el inicio de la segunda rueda de Torneo Oficial A2. El dueño de casa tuvo un comienzo errático y el tino, con defensa zonal y mayor efectividad, marcó tempranas diferencias. A partir del segundo período Arese (5) y sobre todo García (12) revirtieron la historia y ya en el segundo tiempo fue todo de local ante un combinado sancarlino que se derrumbó muy tempranamente. El mencionado Tomás García (17) y Martín Chiavarini (13) fueron los máximos anotadores por bando. Síntesis.

 

ERA CUESTIÓN DE ESPERAR. Crónica: Matías Moroni.

Ya desde el inicio Argentino mostraba su plan de juego: defensa zonal 2/3 durante los 40 minutos. Y si bien su rival la atacaba sin demasiada complicación, no encontraba efectividad en sus avances.

Y el otro costado el tino anotaba gracias a ofensivas simples. Acciones individuales de Chiavarini o bien, sistemas con dos o tres pases que culminaban con anotaciones. Parcial de 7-3 para el visitante y González solicitaba minuto a falta de 5’04”.

Con el correr de los minutos se repetía el escenario. Macabi atacaba con comodidad y siempre encontraba la forma de lanzar en la pintura por cortes en línea final o tiros cómodos desde 6,75, pero seguía errático.

Un buen pasajes de Chiavarini le permitió a Argentino cerrar ganando 20-11 el primero de los períodos.

El segundo cuarto comenzó sin anotaciones. Yerros y malas decisiones hicieron del cotejo un partido desordenado y por más de 3 minutos no hubo goles.

Alejo Saidler y Arese con dos dobles daban los primeros puntos al local, pero todavía no lograba capitalizar del todo sus oportunidades.

Argentino fue perdiendo peso ofensivo, forzaba sus lanzamientos y tampoco lograba imponerse en la lucha de rebotes.

El ingreso de García fue determinante para Macabi. El base anotaba 4 triples en la misma cantidad de intentos (también hubo un bombazo de Arese) que significaron un parcial de 17-7 en los últimos 4′ para que el local cierre el primer tiempo ganando 34-29.

Para el tercer período Macabi continuaba en su línea de juego y aprovechaba ventajas mediante la buena circulación de la bola. Argentino sostenía su defensa zonal, pero ya no le daba dividendos. Y en el otro costado la visita se apagó por completo, perdió claridad y el partido se quebró muy rápidamente.

Un doble de Batista, bomba de Arese y un doble largo de Cepeda para un 7-0 en apenas dos minutos y los de González se imponían 41-29. Cignetti pedía tiempo muerto.

El buen ingreso de Marianoff (7) no hizo más que aumentar la brecha, que ya oscilaba entre los 15 y 17 puntos. El tino forzaba sus lanzamientos, no había más de 3 o 4 pases por posesión y evidenciaba falencias al momento del retroceso.

El tercer período favoreció al local 24-7 y el electrónico marcaba un contundente 58-36 de cara a los últimos 10′.

Con la historia ya juzgada, ambos entrenadores optaron por cuidar a sus titulares y fueron rotando sus quintetos. Las acciones se desarrollaron entre suplentes y juveniles.

El local seguía con su criterio para manejar la bola ante la defensa zonal, permanentes movimientos de pelota y también con jugadores cambiando de posición todo el tiempo.

Argentino estuvo más ordenado en sus ataques. Cuando lograba pasarse la bola, automáticamente se generaban ventajas para poder anotar y descontar.

Fue triunfo final de Macabi por 72 a 47 sobre Argentino para cerrar una semana con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones. 

 

SÍNTESIS:

Macabi (73): Matías Saidler 3; Siro Batista 16; Federico Arese 8; Matías Cepeda 9; Lorenzo Broggi 2 (FI); Alejo Saidler 6; José Bernardi 2; Tomás García 17; Guido Marianoff 7; Bruno Werlen 3; Tomás Fassi 0. DT: Lucas González.

Argentino SC (47): Alex Imhoff 6; Alejandro Ojeda 4; Martín Chiavarini 13; Bruno Segal 4; Lautaro Millán 8 (FI); Gonzalo Pinciroli 3; Joaquín Giménez 1; Simón Müller 0; Martín Beltramino 3; Agustín Olivo 5; Pedro Bertossi 0; Martín Alberini 0. DT: Renzo Cignetti.

Parciales: 11-20 // 23-9 (34-29) // 24-7 (58-36) // 15-11 (73-47 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini y Martín Salvini.

Estadio: Iehúda Hacamabí.

 

 

TORNEO OFICIAL A2 – ZONA A – FECHA 8

Jueves 14 de Octubre

El Quillá 80-59 Alumni LP

Rivadavia B 76-57 UNL

Macabi 73-47 Argentino SC

Libre: Unión SF B.

 

TORNEO OFICIAL A2 – ZONA A – FECHA 9

Jueves 21 de Octubre

Alumni LP vs Rivadavia B

UNL vs Macabi

Argentino SC vs Unión SF B

Libre: El Quillá.

 

Relacionadas

BANCO ES DE PRIMERA!!!

Sebastian Fabricius

A2 – ASCENDIÓ COLÓN!

Matias Moroni

A2 – EL BANCARIO EMPATÓ LA SERIE

Matias Moroni