Asociativo A2

A2 – MACABI REMONTÓ UN PARTIDO CHIVO Y SE TREPÓ AL PODIO

El jueves por la noche, el estadio Cándido Arrúa (Kimberley) fue testigo de la victoria en condición de visitante de Macabi sobre UNL por la zona A del Torneo Oficial A2. Por el lado macabeo, el máximo exponente anotador fue Siro Batista que se despachó con 13 puntos, figura compartida con Matías Saidler que obtuvo 8 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. En los universitarios, el que más destacó fue el goleador del partido Mateo Musuruana, con 15 unidades. Síntesis y comentarios.

PERSISTIÓ Y REMONTÓ. Crónica: Agustín Cortina.

Desde muy temprano en el partido, se pudo ver a dos equipos muy parejos que sabían lo que se estaban jugando. Pasados los primeros minutos, los visitantes demostraban sus intenciones de correr con balones largos de M. Saidler a Batista, situación que no terminaban de concretar de la manera deseada. UNL, por su lado, encontró en su dupla de media cancha (Musuruana-Brosky) un buen manejo de los tiempos y generación de ventajas, lo que le permitió irse al primer descanso con una leve ventaja de 3 tantos.

En el comienzo del segundo cuarto, tras el ingreso de las segundas unidades de cada equipo, el elenco universitario fue superior y llegó a sacar una diferencia de 7 puntos con triples de Munne y Morello y el aporte en la zona restringida rival por parte de Guardati; sin embargo, Macabi reaccionó rápido de la mano de un triple largo de García y otro de Marianoff. Al entretiempo, el equipo dirigido por Donaldo González lideraba por 1.

El conjunto visitante encaró la segunda mitad con el ingreso de García Biaggio al quinteto desde el arranque, lo cual le quitó peso en la ofensiva a Saidler y permitió a Batista lucirse en los minutos iniciales. UNL, abajo por 3 unidades en un determinado momento del tercer período, encontró en Nazareno Guardati el sacrificio y en Musuruana la anotación para volver a recuperar el liderazgo y extender la distancia a 6 puntos hacia el final del tercer round.

Al comenzar los 10 minutos finales, el equipo macabeo fue una ecuación indescifrable para los universitarios. Luego de estar abajo durante gran parte del encuentro pero consiguiendo mantenerse a tiro logró, de la mano de la paciencia de M. Saidler, establecer un parcial de 17-3 en un lapso de cuatro minutos, liquidando el juego con un doble y falta del siempre incisivo Siro Batista, sumado a un gran timing de José Bernardi para dibujar una falta ofensiva sobre UNL, cortando las esperanzas de una remontada local.

De esta manera, ambos equipos se encuentran ahora en la misma posición (3°) de la zona A del Torneo Oficial A2. De ahí provenía la importancia del encuentro disputado en cancha de Kimberley entre dos rivales directos.

Síntesis.

UNL 58: Mateo Musuruana 15; Isaac Brosky 11; Joaquín Morello 13; Joel Luque 0; Germán Bauman 6 (FI); Guido Piccoli 0; Facundo Luna 0; Nicolás Marchetti 0; Martín Munne 3; Nicolás Shcweizer 0; Nazareno Guardati 10; Gonzalo Ermacora 0. DT: Donaldo González.

Macabi 62: Matías Saidler 8; Siro Batista 13; Federico Arese 6; Matías Cepeda 7; Lorenzo Broggi 4 (FI); Alejo Saidler 6; Tomás García Biaggio 3; Guido Marianoff 8; José Bernardi 7; Felipe Bonus 0. DT: Lucas González.

Parciales: 17-14 // 14-16 (31-30) // 16-11 (47-41) // 11-21 (FINAL 58-62).

Árbitros: Matías Bojorque y Luciano Maza.

Estadio: Cándido Arrúa.

 

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni