Asociativo A2

A2- MACABI BAJÓ A SANJUSTINO Y ES LÍDER

En el inicio de la séptima fecha -ascenso- del Torneo Oficial,  el Trueno Verde derrotó a Sanjustino por 80 a 67. Con lo cual no solo lo dejó sin invicto sino que ahora es puntero de la zona B. Desde la defensa y un gran segundo período, Macabi construyó lo que sería una vital victoria de cara a la segunda rueda y playoffs, ante un rival directo. En goleo repartido, Matías Cepeda se destacó con 19 puntos en el local. Por su parte, en la visita, Joaquín Ludueña aportó14 tantos. Síntesis y comentarios.

 

DEFENSA, GOLEO Y PACIENCIA, FUERON CLAVES PARA EL TRIUNFO MACABEO. Crónica Ana Cabral.

Comienzo arrasador tuvo Sanjustino con dos bombas (Rivero- Ludueña) al hilo y no dejando anotar prácticamente a su rival. Reflejado en el marcador (1-10) con 6′ 50” por disputar del primer cuarto.

Pero, con un aire nuevo desde el banco, Macabi acortó distancias y quedó a 4 (8-12) con la mitad de segmento por jugar. Luego, el juego se tornó más disputado y con merma en la eficiencia de ambos elencos. Lo que derivó en un minuto.

Al regresar, los dos fueron más ofensivos y Sanjustino se lo llevó por la mínima (17-18). En ese primer tramo, fueron importantes las labores de Alejo Saidler y Tomás García en el local. En el conjunto de San Justo fue Joaquín Ludueña.

El buen cierre del primer peldaño de Macabi, se trasladó al inició del segundo cuarto. Ya que con un 8-2 pasó al frente y obtuvo una luz de 5 (25-20). Para ello, ajustó en defensa. No dejando correr al rival, adueñándose de los dos tableros y siendo solidarios en ataque. Así, sacó una luz de 10.

Sin embargo, el partido volvió a entrar en una meseta y los dos erraron mucho. Pese a ello, Sanjustino achicó la brecha (30-26). Lo que llevó a uno de los entrenadores a solicitar minuto.

Tras el mismo, el Trueno Verde reaccionó y en una ráfaga con triples incluídos, se disparó en el lumínico 43-28 para cerrar el primer tiempo.

En los primeros minutos del tercer período, Sanjustino intentó descontar . Pero, algún triple o contragolpe por parte de Macabi, lo mantuvo arriba en el marcador .

No obstante, no en un buen momento del Matador, Juan Rojas se fue expulsado por doble técnica. Ya que , Matías Saidler anotó los libres y en la reposición hubo triple mediante García. Por lo cual, el local ganaba 53-30.

Ante un elenco de San Justo más fastidiado porque las cosas no le salían y Macabi se floreaba ante su gente. Asimismo, antes que se vaya el cuarto, Ignacio Loto Turk también debió retirarse antes de tiempo a los vestuarios por expulsión. El segmento terminó 65-45 para los dirigidos por Lucas González.

Ante la diferencia, el peldaño final no se modificó en cuanto a la ventaja del Trueno Verde. Pero, si fue más friccionado y luchado, con muchas infracciones por ambos lados. Además, hubo un tercer expulsado. Está vez, Felipe Bonus del local.

Igualmente, nada opacó lo que terminaría siendo un triunfo vital para el futuro de Macabi en el campeonato. Ya que con la victoria consumada, le quitó el invicto a Sanjustino y lo destronó del trono en la zona B justamente al Matador.

SÍNTESIS

MACABI (80): Felipe Bonus 9; Tomás García Biaggio 10; Federico Arese 0; Alejo Saidler 14; Matías Cepeda 19 (FI); José Bernardi 8, Gonzalo Verbauwede 9, Lorenzo Broggi 0, Francisco Hessel 0, Matías Saidler 1. DT: Lucas González.  

SANJUSTINO (67): Santiago Rivero 10; Emiliano Álvarez 10; Luka Zilli 3; Juan Rojas 4; Joaquín Ludueña 14 (FI); Lucas Costanzo 5; Ignacio Loto Turk 11; Joaquín Burgos 0; Juan Paoloni 0; Faustino Scarafia 3; Leandro Michelassi 7; Mateo Fosati 0. DT: Lucas Reatti.

Parciales: 17-18// 26-10 (43-28)// 22-17 (65-45)// 15-22 (FINAL 80-67)

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Nicolás Cecchetti.   Estadio: Iehúda Hamacabi.

 

TORNEO OFICIAL – A2

FECHA N°7 – ZONA “B”

Macabi 80 – 67 Sanjustino

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE 2022

21.30 UNL vs Unión (SF) “B” (Cándido Arrúa)

21.30 Alumni (LP) vs CUST “B” (Raúl González)

 

Relacionadas

SARMIENTO GANÓ DE LOCAL EN LA RUTA

Mauricio Pelletti

A2- MACABI DEMOSTRÓ PORQUE ES LÍDER

Ana Cabral

A2 – EL TIBURÓN LE PUSO UN FRENO A REPÚBLICA

Sebastian Fabricius