A1 – REGATAS NO PUDO EN EL OTRINO Y PERDIÓ LA CATEGORÍA

Colón cumplió con los compromisos de la jornada 18 del Torneo Oficial y derrotó al Lagunero por 90 a 71. Con este resultado, los dirigidos por Quintana – Belfiori se unen a República del Oeste como los equipos que disputarán la segunda categoría en 2024.

El equipo Sabalero tuvo un desempeño sólido en todas las líneas y logró superar a Regatas sin mayores inconvenientes. El primer cuarto fue donde se dio la competencia, y aunque el equipo local lograba tomar ventaja, la visita igualaba la situación.

El ritmo benefició al combinado rojinegro, que continuó creciendo a medida que avanzaban los minutos. Cerraron de mejor manera ese primer parcial y, con un gran comienzo en el segundo, rápidamente se colocaron con una ventaja de dos dígitos.

A pesar de los intentos, Regatas no encontró regularidad en sus ofensivas, y Colón, con un Bautista Fernández inspirado, cerró la primera mitad con tranquilidad.

En la segunda mitad, el Lagunero buscó reducir la brecha en un resultado que sellaba su descenso. Sin embargo, a pesar de encontrar nuevas herramientas en el ataque, se toparon con un Colón bien coordinado que no permitió ninguna reacción de su rival.

En el último cuarto, con una gran ventaja a su favor, Colón jugó con la desesperación de la visita para controlar el encuentro, ampliando la máxima ventaja de cara al final.

Bautista Fernández fue la figura de la noche con 29 puntos y un 5/10 en tiros de tres, seguido por Tomás Botta con 15. En el equipo costero, Manuel García fue el más destacado con 18 tantos.

Aunque Regatas tiene partidos pendientes y puede igualar matemáticamente a Unión en la tabla general, en los enfrentamientos directos la ventaja es para el Tatengue. Por lo tanto, esta derrota lo deja sin posibilidades de mantener la categoría.

 

 

SÍNTESIS

COLÓN (90): Tomás Botta 15, Nicolás Bravo 13, Cristian Linares 7, Luca Chiapella 11, Alan Durán 4 (FI); Bautista Fernández 29, Thiago Chemez 1, Ignacio Locher 2, León Alfonso 8, Fabricio Ertle 0. DT: Juan Siemienczuk.

REGATAS (71): Estanislao Bergallo 4, Manuel García 18, Mauricio Costa 12, Nicolás Mayer 6, Franco Mayer 11 (FI); Rodrigo García 8, Matías Mayer 0, Augusto Parola 0, Franco Civetti 0, Tadeo Acosta 12. DT: Franco Quintana – Leandro Belfiori. 

PARCIALES: 18 – 14 | (23 – 15) 41 – 29 | (24 – 22) 65 – 51 | (25 – 20) 90 – 71 FINAL.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán – Alejandro Araujo. ESTADIO: Roque Otrino.

 

TORNEO OFICIAL A1 – Fecha 18

Jueves 16 de noviembre

Colón SF 90 – 71 Regatas SF

Sanjustino 73 – 68 Unión SF “A”

Miércoles 22 de noviembre

21.30 Colón SJ vs República

Jueves 23 de noviembre

21.30 Gimnasia SF vs Rivadavia “A”

Martes 28 de noviembre

21.30 Banco SF vs Almagro “A”

 

Foto: Prensa C. A. Colón

 

Te puede interesar

JUAN BELLO REGRESA A RIVADAVIA JUNIORS

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO Y UNA SANA COSTUMBRE

Sebastian Fabricius

A1 – SE DEFINE EL CAMPEÓN Y HABRÁ STREAMING

Sebastian Fabricius