Asociativo

A PURA CORRIDA, UNIÓN “A” VENCIÓ A REPÚBLICA DEL OESTE

El Tatengue se hizo fuerte en el Malvicino , le ganó a República 80-68 en un partido muy trabajado y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura “Carmelo Mendoza”. Síntesis y comentarios.

El cotejo se desarrolló a un ritmo muy elevado desde el primer momento, lo físico predominó más allá de lo técnico. La presión en la defensa fue el eje principal en los dos costados y eso llevó a un primer cuarto muy errático por parte de los protagonistas. Los tiros desde el perímetro no entraban y cada uno rascaba lo que podía en la pintura. Las cosas se fueron al segundo parcial con la mínima diferencia para República.

En el segundo cuarto Unión se acomodó en la cancha y se empezó a adueñar del ritmo del partido. Un parcial donde los de rojo y blanco atosigaron la salida forzando errores del rival, acompañaron las jugadas con buenas ayudas. Además, se empezó a crecer la figura del goleador de la noche, Julián Salaberry, quien se volvió punzante en la penetración y en los tiros a media distancia. Con 11 puntos al descanso se fue el equipo de la avenida.

La segunda parte comenzó con un envión muy importante por parte del conjunto del oeste, quien salió a comer a un equipo Tatengue que pareció quedarse en el vestuario. Renzo Giunta puso mano rápidamente y las cosas se empezaron a acomodar llevando la línea y manteniendo la ventaja en un punto que no se vuelva peligroso.

En los últimos 10 minutos, República fue decidido a mostrar los dientes y morir peleando. Con buenas rachas y jugadas importantes lograban acercarse, teniendo a 6 puntos la igualdad. Pero la presión de los de rojo y blanco seguía haciendo efecto para el visitante, forzando pérdidas o tiros forzados en posesiones importantes para ponerse de cara con la paridad.

El partido se diluyó en el último minuto, Unión logró controlar los destellos anímicos de República para no dejar que puedan acercarse más de la cuenta. Cuando se veía en peligro, volvía a arremeter para sentenciar totalmente el trámite, 80-68 marcó el final.

El jugador del partido fue el nombrado Julián Salaberry, quien se corrió toda la cancha y terminó con 25 puntos, 3 robos y 7 rebotes, en goleo lo siguió Nicolás Reynoso con 14 tantos, 9 rebotes y 5 robos. En la visita se destacó Tomás Gubinelli con 15 unidades.

SINTESIS

UNIÓN (80): Joaquín Cabré 1; Bruno Rosso 3; Matías Rippstein 8; Agustín López 10; Marcos Maglione 0; Nicolás Reynoso 14; Juan Martín Jaime 4; Julián Salaberry 25; Matías Fleury 2;  Jerónimo Müller 6; Lorenzo Micheloni 7. DT: Renzo Giunta.

REPÚBLICA DEL OESTE (68): Mauro Landra 11; Juan Pablo Bourquin 0; Tomás Gubinelli 15; Dante Callocchia 8; Sebastián Molina Cano 12; Francisco Bergesio 13; Nahuel Salomon 2; Santiago Miniello 7; Macos Pérez 0; Pablo Grismado 0. DT: Mariano Espinosa.

PARCIALES: 14-15; 23-11 (37-26); 23-24 (60-50); 20-18 (FINAL 80-68)

ESTADIO: Ángel Malvicino

Relacionadas

A2- MACABI DEMOSTRÓ PORQUE ES LÍDER

Ana Cabral

A2 – ALUMNI LO CERRÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO Y SE QUIERE PRENDER EN LA PELEA

Jose Ignacio Blady

A2 – UNIÓN “B” DOBLÓ A UNL PARA NO PERDERLE PISADA A LOS LÍDERES

Jose Ignacio Blady