LNB: NOCHE DE LOS LOCALES

Este martes, se disputaron cuatro encuentros por la fase regular de la Liga Nacional y se dio la particularidad, de que ganaron todos los equipos anfitriones. En Bahía, el local volvió al triunfo, al imponerse a Estudiantes de Concordia por 89 a 55. Además, el líder, San Lorenzo logró un trabajado triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 60. Asimismo, Atenas de Córdoba, que completa el podio, se impuso a Ciclista Olímpico por 92 a 79. En tanto, que en último juego, Argentino de Junín festejó ante Peñarol de Mar del Plata, por 74 A 70. Detalles.

 

GOLEADA BAHIENSE

Luego de dos caídas como local, Bahía Basket derrotó –por amplio margen- a Estudiantes de Concordia por 89 a 55. Además, le puso fin a su racha negativa, de seis derrotas en fila.

En un juego, que termino quebrando en el tercer parcial –con un 23 a 11 a favor- más allá del contundente 24 a 9 en el último chico.

Juan Pablo Vaulet se despachó con 23 unidades en los bahienses, seguido por Máximo Fjellerup con 18 tantos. Mientras que en el Verde concordiense, no alcanzaron los 21 de Jasiel Rivero.

 

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET (89): Juan Pablo Vaulet 23; Jamaal Levy  4;  Luciano Parodi 7; Gerson Do Espirito Santo 1; Máximo Fjellerup 18 (FI); Fernando Corvalán 5; Santiago Vaulet 14; Hernán Hasen 10; Leandro Bolmaro 4; Francisco Filippa 0; Rodrigo Gerhardt 0; Gonzalo Iglesias 3. DT: Sebastián Ginóbili.

ESTUDIANTES (55): Leandro Vildoza 5; Mateo Bolívar 3; Jasiel Rivero 21;  Anthony Smith 6; David Doblas Portillas 2 (FI);  Alejandro Zurbriggen 4; Sebastián Uranga 4; Sebastián Orresta 8; Lucas Landi 0; Santiago Cuelho 0; Iván Catani 2; Matías Alluchon 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 21-23// 21-12 (42-35)// 23-11 (65-46)// 24-9 (Final 89-55).

Árbitros: Pablo Estévez- Mario Aluz- Ariel Rosas.     Estadio: Osvaldo Casanova.

 

 

SIGUE FIRME

En un encuentro de bajo goleo y con varios lesionados en ambos planteles, San Lorenzo venció a Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 60 y se mantiene como líder de la Liga Nacional.

Gabriel Deck se destacó en el Azulgrana con 21 puntos. En tanto, que en La Fusión, Novar Gadson anotó 16 anotaciones.

 

SÍNTESIS

SAN LORENZO (71): Javier Justiz Ferrer 10, José Vildoza 5, Selem Safar 9; Marcos Mata 7, Gabriel Deck 21 (Fi);  Mathías Calfani 10;  Joel Anthony 9; Joseph Lawson III 0. DT: Gonzalo García.

QUIMSA (60): Nicolás De Los Santos 11, Torin Francis 6, Jeremiah Massey 10, Novar Gadson 16, Sebastián Vega 8 (FI); José Montero 0, Roberto Acuña 2; Juan Brussino 7. DT: Silvio Santander.

Parciales: 20-20// 19-10 (39-30)// 16-19 (55-49)// 16-11 (Final 71-60).

Árbitros: Alejandro Chiti- Javier Mendoza- Sebastián Moncloba.   Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

 

SUFRIDA PERO FESTEJADA

En Junín de desarrollo un partido emocionante y con final muy cerrado. Fue victoria para Argentino sobre Peñarol de Mar del Plata por 74 a 70. En un encuentro que fue controlado por ambos en diferentes cuartos, aunque con un parcial importante en el inicio del último cuarto, le dio tranquilidad al Turco o eso parecía. Ya que en el cierre del segmento, el Milrayitas acortó la brecha y quedó a dos (72-70). Pero, los juninenses lo terminaron cerrando desde la línea de libres y termino festejando.

En el Turco, Marvin Phillips se despachó con 19 unidades, acompañado por Juan Cangelosi con 16 tantos. En los marplatenses, Steffphon Pettigrew brilló con 26 puntos.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO (74): Luis Cequeira 13, Marvin Phillips 19, Marcos Saglietti 9, Juan Cangelosi 16, Anthony Kent 2  (FI); Matías Bortolín 12, Gastón García 3;  Guido Mariani 0. DT: Eduardo Japez.

PEÑAROL (70): Nicolás Zurschmitten  11; Alejandro Guaita 5; Steffphon Pettigrew 26; Martín Leiva 8; Todd Brown 11 (FI); Alejandro Diez 0; Diego García 7; Juan Marcos 0; Joaquín Valinotti 0; Emmanuel Okoye 2 . DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19-17// 19-13 (38-30)// 14-25 (52-65)// 22-15 (Final 74-70).

Árbitros: Juan Fernández- Alejandro Zanabone- Leonardo Barotto.     Estadio: El Fortín de las Morochas.

 

 

SEXTA PARA EL GRIEGO

Atenas de Córdoba superó a Ciclista Olímpico por 92 a 79 y acumuló su sexto triunfo consecutivo para sostenerse en el podio de la LNB. En un partido que manejo de principio a fin y lo cerró antes de tiempo.

En el goleo cordobés, Donald Sims convirtió 18 puntos, secundado por Jerome Meyinsse con 15 conversiones. Por su parte, en los bandeños, sobresalió Ramón Clemente con 20 puntos, más 12 de Maximiliano Stanic.

 

SÍNTESIS

ATENAS (92): Weyinmi Rose  4; Donald Sims 18;  Jerome Meyinsse 15; Juan Fernández Chávez 13; Nicolás Romano 14 (FI); Diego Lo Grippo 2; Mateo Chiarini 12; Tomás Gutiérrez 3; Roquez Johnson 6; Joaquín Lallana 2: Leonardo Lema 3; Juan Cruz Oberto 0. DT: Nicolás Casalánguida.

CICLISTA OLÍMPICO (79): Maximiliano Stanic 12; Jonathan Machuca 10; Dionte Christmas 7; Ramón Clemente 20; Damián Tintorelli 11 (FI); Matías Bernardini  3; Mauricio Aguiar  9; Facundo Giorgi  7. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 26-17// 18-16 (44-33)// 27-21 (71-54)// 21-25 (Final 92-79).

Árbitros: Diego Rougier- Julio Dinamarca- Raúl Sánchez.   Estadio: Carlos Cerutti.

 

Foto: La Liga Contenidos.

Te puede interesar

FORMATO CONFIRMADO PARA LA LIGA 2026/2027

Sebastian Fabricius

GONZALO GARCÍA VUELVE A SAN LORENZO

Sebastian Fabricius

GIMNASIA DE COMODORO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius
Secret Link