El calamar derrotó a Racing Chivilcoy por 80 a 75 y sumó su segunda victoria en fila. Por otro lado, los de Comodoro Rivadavia superaron con autoridad a Regatas Corrientes como locales por 101 a 70.
SEGUNDO TRIUNFO EN FILA DE PLATENSE
El Calamar venció en Chivilcoy por 80 a 75.
Platense tuvo un gran inicio de partido, mostrando solidez en ataque y destacando el juego exterior, con Franco Smaniotti como figura del primer cuarto (8 puntos). En el segundo parcial, Derrick Woods aportó 10 unidades y el equipo logró estirar la ventaja a siete puntos. Eric Flor también brilló en ese tramo, sumando desde el triple y desde la línea (6/6), lo que permitió que el Calamar se mantuviera arriba en un encuentro muy parejo al cierre del tercer periodo (64-62).
El elenco de Saavedra supo cerrarlo gracias a sus dos figuras, que respondieron cuando el local reaccionó, junto con buenas participaciones de Assum y Stucky. Los de D’Ambrosio se pusieron a uno (71-70), pero la visita volvió a escaparse y se quedó con una gran victoria.
El mejor del encuentro fue Derrick Woods, con 24 puntos y 6 rebotes. Otro de gran actuación fue Eric Flor, quien se despachó con 22 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes. Por el lado de los chivilcoyanos, Thomas Cooper se destacó con 19 unidades.
VICTORIA SIN SOBRESALTOS PARA GIMNASIA
El Mensana venció 101-70 a Regatas Corrientes.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para GImnasia en los primeros minutos, aprovechando la poca efectividad del Remero para sacar un parcial de 11-0, a partir de ahí, regatas achicó la desventaja (13-8) con el aporte de Andrés Jaime e Iván Gramajo, pero el conjunto patagonico volvió a tomar diferencia y cerrar el primer cuarto 23-20. En el segundo periodo, nuevamente el local aprovechó la efectividad en ofensiva de Martiniano Dato para sacar una ventaja de trece puntos (37-24). Pese a los intentos por parte de Regatas con Fabián Ramírez Barrios y Luis Santos para reducir la diferencia, Gimnasia con Marcos Chacón a la cabeza, se fue al descanso por 56-35
En la segunda parte, Gimnasia mantuvo la diferencia a su favor pese a un pasaje con poca efectividad por parte de los dos equipos a lo largo del tercer cuarto, pero el Mens Sana logró cerrarlo 79-54. En el último periodo, el conjunto patagonico administró la diferencia a través de los triple de Emiliano Toretta y poco a poco fue cerrando el encuentro, el partido finalizó 101-70.
El goleador del encuentro fue Emiliano Toretta con 19 puntos, mientras que en la visita, Andrés Jaime aportó 18 unidades.
