OKLAHOMA CITY THUNDER ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA NBA

Oklahoma City Thunder derrotó 103 a 91 a Indiana Pacers y se quedó con el título de campeón de la NBA al cerrar una disputada serie final con un marcador de 4-3. El conjunto que dirige Mark Daigneault conquistó su primer anillo desde 1979, cuando la franquicia llevaba el nombre de Seattle Supersonics.

Los dos equipos mostraron sus virtudes desde el inicio y el desarrollo resultó parejo. Un mojón resultó la lesión de Tyrese Haliburton, figura de los Pacers, cuando el marcador rezaba 18-16 para el Thunder en el PayCom Center.

El base, de 25 años en el sexto juego había vuelto a ser decisivo, con 14 puntos y seis asistencias para igualar la llave en tres. Y en Oklahoma estaba siendo una piedra en el zapato para el dueño de casa, con tres triples en siete minutos. No obstante, su físico le puso un freno. 

Sin embargo, los Pacers no se corrieron del plan y lograron seguir siendo incómodos sin su máximo referente. Con efectividad de larga distancia, un Pascal Siakam (diez tantos) que asumió la responsabilidad de liderar, defensa intensa y juego colectivo, suplieron la baja de su estrella y se fueron 48-47 al descanso.

Pero, en el tercer cuarto, el mejor equipo de la fase regular comenzó a despegarse. Primero, por la tarea de Gilgeous-Alexander, goleando y asistiendo, a la altura de la magnitud de su figura. Luego, porque la pelota desde saturno comenzó a entrar con mayor asiduidad para el local. Y porque aparecieron otros protagonistas, como Jalen Williams, Chet Holmgren y Cason Wallace. Así, la distancia se fue a nueve puntos cuando promediaba el período.

Indiana no tenía previsto vender a precio módico su caída. Y apareció TJ McConnell desde la banca, con diez puntos seguidos a pura penetración, para que su franquicia se sostuviera a tiro. No fue suficiente. OKC cerró 81-68 el cuarto, con grandes perspectivas para el epílogo en un reducto efervescente.

El resultado final terminó premiando a los de Oklahoma, que dominaron la liga de punta a punta, logrando no sólo el mejor récord de la fase regular (68 triunfos y 14 derrotas), sino que también tuvieron como MVP (Jugador Más Valioso) a Shai Gilgeous-Alexander, quien promedió 32.7 puntos, 6.5 asistencias y un 51.9% en lanzamientos de campo.

El elenco de Daigneault también tuvo otras piezas claves para conseguir al ansiado anillo. Jalen Williams fue el mejor ladero de Gilgeous-Alexander en la ofensiva con actuaciones sobresalientes como en el Juego 5 y un promedio de 21 puntos por juego. En defensa, los gigantes Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein fueron determinantes, al igual que Alex Caruso (el único jugador que había ganado un título), Luguentz Dort y Cason Wallace, que fueron los más parejos.

 

 

EL CAMINO DE OKLAHOMA CITY AL TÍTULO:

– 4-0 a Memphis Grizzlies en Primera Ronda de la Conferencia Oeste

– 4-3 a Denver Nuggets en la Semifinal de la Conferencia Oeste

– 4-1 a Minnesota Timberwolves en la Final de la Conferencia Oeste

– 4-3 a Indiana Pacers en la Final de la NBA.

 

 

 

Te puede interesar

CHAPERO FUE ELEGIDO EN EL DRAFT INTERNACIONAL DE LA G-LEAGUE

Sebastian Fabricius

HARDEN EXTENDIÓ SU VÍNCULO CON LOS CLIPPERS

Sebastian Fabricius

LEBRON CONTINUARÁ EN LOS LAKERS

Sebastian Fabricius
Secret Link