Este miércoles dos encuentros le dieron continuidad a la Primera Ronda de Playoffs en la Conferencia Oeste. Tras los mismos, hay un nuevo clasificado a semifinales y una serie que se alargó.
Houston Rockets 131-116 Golden State Warriors (Serie 2-3)
A primera hora, Houston Rockets superó 131-116 a Golden State Warriors y descontó en la serie, que ahora quedó 3-2 para el conjunto de La Bahía.
El dueño de casa fue muy superior desde el inicio y, con un gran trabajo en ambos costados, logró rapidamente una diferencia cómoda. A tal punto que Steve Kerr, coach visitante, sacó a todas sus estrellas con mucho tiempo de anticipación y terminaron jugando sus relevos durante un cuarto y medio.
Fred VanVleet (26), Amen Thompson (25) y Dillon Brooks (24) combinaron 75 puntos para el ganador, que además tuvo un gran partido de su interno Alperen Sengun (15+9+9). Por su parte, Moses Moody (25) fue el goleador de los Warriors, que este viernes serán locales en el sexto juego.
Los Ángeles Lakers 96-103 Minnesota Timberwolves (Serie 1-4)
En el último partido de la jornada, Minnesota Timberwolves le ganó 103-96 a Los Ángeles Lakers y se clasificó a las semifinales de Conferencia tras imponerse 4-1.
En un partido de muy bajos porcentajes y rotaciones cortas, la visita contó con la mejor actuación de su carera del francés Rudy Gobert (27 puntos + 24 rebotes) y otro gran partido de Julius Randle (23) para festejar nuevamente en Los Ángeles.
Por el lado local, que decidió jugar toda la noche sin pívot, Luka Doncic cerró su planilla con 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Además Rui Hachimura aportó 23 unidades y LeBron James culminó con 22p, 7reb y 6as.
FOTO: Getty Images.
