Asociativo A1

A 1 – EL SABALERO SE IMPUSO EN SAN JUSTO

El elenco santafesino ganó frente a su homónimo de San Justo por 89 a 68, en el marco de la fecha N°2 del Torneo “Dos Orillas”. De esta manera, Colón (SF) suma su segunda victoria consecutiva y lidera la zona llamada “José Cottonaro”. Federico  Dellagustina (17 puntos) y Marcos Lescano (16) fueron los máximos artilleros de la jornada. Por el lado de Colón (SJ), Villalba sumó 21 puntos. La próxima fecha no habrá juego ya que el “rojinegro” estará en condición de libre. SÍNTESIS Y COMENTARIOS.

Foto: Gentileza «Colón and Roll».

PISÓ FUERTE EN SAN JUSTO (Crónica Prensa Club Atlético Colón)

La noche del jueves ameritaba sacar plateas, se enfrentaban dos equipos que siempre son favoritos y en las “apuestas” se sabía de antemano que era el partido más destacado de la zona. Con un buen marco en el “Félix Colombo” la gente se acercaba a disfrutar buen básquet.  Por un lado estaban los santafesinos, que venían de ganar cómodamente en su casa a Talleres (Paraná) por una ventaja más que interesante. Mientras que los del norte, hacían su primera presentación en el torneo. Viejos rivales, viejos conocidos, pero resultado incierto.

El partido empezó muy movido, ambos planteles ponían lo mejor dentro del campo de juego, el primero que “golpeó” fue Colón (SF) en manos de Esteban Landi (9 puntos en total), que con una bomba de 6,75 m. a falta de 8’ empezaba a marcar tendencia que el equipo de Diego Tuosto quería pisar fuerte de visitante y no se iba a achicar ante nada. Acto seguido su compañero hizo lo mismo, estoy hablando de Pablo Azuaga (15 puntos en total) que también concreta un tiro de 3 y para no “ser menos” Nahuel Salomón lanzaba de línea de triple para estirar ventaja de 12 a 7 a favor de los santafesinos. Pero el trámite tan sencillo no era, ya que a falta de 2’ para el cierre del primer cuarto, el elenco local se ponía a 2 puntos de diferencia, los destacados fueron Genero (13 puntos) y Villalba (21 tantos). El partido hasta ese entonces era atrapante y el tanteador no se inclinaba para ninguno. El primer cuarto fue a favor de la visita por 20 a 19.

La segunda mitad fue protagonista el conjunto santafesino, más específicamente Marcos Lescano , que contrarrestando dos ataques rivales, sumado de un triple, estiraba la ventaja a 27 a 20 a falta de 8’ para el cierre. A su vez, empezaba a destacarse el pivot Federico Dellagustina (17 untos y goleador Sabalero) que imponiéndose en la zona pintada fue el dolor de cabeza de más de un jugador rival. El Sabalero jugaba mejor que los de San Justo y se reflejaba en el electrónico. 44 a 31 y al descanso largo.

De la tranquilidad al nerviosismo en un solo paso, ya que el tercer cuarto empezaba con contundencia por parte de los locales, achicaban la diferencia a 5 puntos y los dirigidos de Tuosto necesitaron de un llamado de atención para volver al ruedo. Pero con el correr de los minutos, los Sabaleros se acomodaron y nunca se quedaron abajo en el tanteador. Buena aparición de Octavio Lagger, que con penetraciones y jugadas desequilibrantes, logró 6 puntos y lograr cierto oxigeno al equipo. Sin dejar de mencionar a Emiliano “Mimo” Solari que aportó 12 puntos e infinitas asistencias en el lapso de los 40 minutos de juego.

El último cuarto fue determinante, con el equipo plenamente concentrado y queriendo claramente llevarse una victoria a casa, las cosas se hicieron más sencillas. El equipo rival sintió el desgaste físico y mental del propio partido y su rendimiento empezó a bajar, más aún cuando el jugador Genaro llegó a la 5ta falta personal y tuvo que sentarse al banco de los relevos.

El Sabalero impuso buen juego durante casi todo el partido, consolidada la defensa y sobretodo, concentración a la hora de definir los goles. Es por eso que fue un justo vencedor. Ahora quedó liderando la zona con 4 puntos, la próxima fecha no habrá juego ya que nos encontramos en condición de libre.

 

SÍNTESIS:

Colón (San Justo) 68: Villalba 21, Immsandt 13; Bertero 6; Genero 12; Vicentín 7 (FI) Morelli 2; Marchisio 2; Micheloni 0; Pozzi 0 Martinez 0; Sola 6; Juarez 0. DT: Ronzoni.

Colón (Santa Fe) 89: Solari 12; Landi 9; Bottalo 8; Salomón 6; Azuaga 15 (FI) Mestre 0; Romero 0; Escobar 0; Lescano 16; Lagger 6; Dellagustina 17. DT: Diego Tuosto.

Parciales: 19-20 //  12-24 (31-44) // 26-17 (57-61) //  11-28 (68-89 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán- Ezequiel Angellini. Estadio: Félix Colombo.

Relacionadas

A1 – VICTORIA DE COLÓN SJ EN EL PENDIENTE

Matias Moroni

A1 – SE TACHA OTRO ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius