Liga Argentina

JOSÉ MURUAGA: «APARTE DE UN DEPORTE ES DEJAR LA VIDA»

El Estudiantes tucumano logró avanzar al reclasificatorio de la Liga Argentina tras derrotar a Colón y su figura paró a platicar unos minutos con BasquetBoleando. Allí puso de manifiesto su análisis del partido, contó cuáles fueron las claves, habló de cómo lleva Ruiz a Las Cebras y explicó qué es lo que tienen para dar en la siguiente fase ante Ameghino.

El escolta de Estudiantes reveló a dónde apuntaba Francisco Ruiz en cada respiro o parate que el partido les iba dando luego de tanta tensión: «En el final del partido y de los dos primeros suplementarios tuvimos la última pelota nosotros, fueron jugadas desafortunadas y no lo pudimos cerrar pero siempre el entrenador nos motivó para que podamos seguir avanzando y seguir luchando. Él es un entrenador que motiva mucho a los jugadores, que les enseña que esto aparte de un deporte y es dejar la vida, es la vida misma. Eso te lleva a dar un plus para jugar tres suplementarios, cuatro o cinco«.

«Estamos muy pero muy contentos, los dos equipos vinimos a dar la vida para que este año no se termine acá. Se jugó muy intensamente a pesar de que hubo errores, hubo muchas cosas, hasta roces, creo que dimos todo los dos, se notó, tres suplementarios. Fue una verdadera batalla hoy y estamos contentos que hoy al final tuvimos un poquito más de lucidez, un poco más de resto y también un poquito más de suerte que el otro equipo y nos llevamos el partido por un solo punto«, explicó el tucumano acerca de sus sensaciones del juego.

Luego Muruaga hizo una reflexión de lo que han transitado en esta Liga Argentina 2021-22 hasta llegar al reclasificatorio: «Nosotros tuvimos un bajón durante el año, empezamos muy bien, tuvimos un bajón por cuestiones de lesiones, de covid, de muchas cosas, hasta personales también. No encontrábamos la victoria, no encontrábamos el rumbo, cambiamos de entrenador que quizás eso nos dio un poco más de aire. Empezamos a entrenar de formar distinta, le empezamos a dar mucha más bolilla a la parte ofensiva que a la defensiva y acá estamos«.

«Hoy por hoy tenemos de vuelta confianza los 10 jugadores que componen este equipo de entrar y producir y eso es muy pero muy bueno. Creo que hoy se notó, el banco de Estudiantes fue fundamental para la victoria. Estamos muy contentos y este nuevo aire que nos da el campeonato, la vida que nos da, nos pone en el compromiso de seguir dando todo«, añadió el capitán tras 19 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Al concluir hizo un análisis de lo que será el León de Villa María, cuando esta noche se enfrenten por el primer juego de la serie desde las 21.30 en el Dionisio Muruaga de Tucumán: «Ameghino es un rival al cual nosotros le hemos ganado dos de las cuatro o cinco veces que nos enfrentamos durante el año, sabemos que podemos, tenemos toda la ilusión, tenemos la ilusión de seguir en este campeonato. De la manera que terminamos la fase regular nosotros no estamos para nada conformes, nos queda un gusto amargo pero hoy tenemos de vuelta ese gusto de esperanza, ese gusto de poder hacer las cosas y vamos a ir con todo«.

Repasá en el video de abajo la nota completa de BasquetBoleando a José Muruaga, escolta de Estudiantes de Tucumán:

Relacionadas

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius