Liga Nacional

NBA: DOLOROSA DERROTA DE DENVER Y RETORNO AL TRIUNFO DE LAKERS Y NETS

Curry se estrena sobre la bocina. Tiro ganador de Curry. Gran triple-doble de Harden. Los Raptors avanzan en el Este. Los Clippers tumban a Embiid. Ganan Hornets, Hawks y Jazz. Síntesis y comentarios

Nueva jornada de la NBA con hasta 11 partidos. Y varias cosas interesantes: los Lakers se dan un respito, Harden despierta para los Nets y Embiid no puede con los Clippers. Además, los Celtics se dejan una victoria en un final ridículo, Ja Morant puede con Nikola Jokic, los Bucks pueden con Chicago, Utah suma la victoria ante los Pistons y ganan Hornets y Hawks. Y, en medio de todo esto, Stephen Curry convierte el primer tiro ganador sobre la bocina de su carrera. Una novedad que va acompañada de un segunda: no fue un triple. A continuación, el resumen de todos los partidos de la noche:

DENVER NUGGETS 118 – 122 MEMPHIS GRIZZLIES

Partidazo en Colorado. Triple-doble de Jokic, pero 38 puntos de Morant. Gran partido en el Ball Arena entre Denver Nuggets y Memphis Grizzlies que terminó con nuevo triunfo para Ja Morant y compañía. Pese a bajas importantes en Desmond Bane, DIllon Brooks y Kyle Anderson tuvieron mejor ritmo que los locales durante la mayor parte de la noche. Los Grizzlies comenzaron ganando la batalla de puntos en la pintura de forma clara, pero la distancia se fue equilibrando según avanzaba la velada (58-48). Sí terminó siendo un factor decisivo la anotación de la segunda unidad, en especial en la segunda parte, y Memphis notó esos 35 tantos desde el banco por los 17 de Denver. El cuarto triple-doble consecutivo de Nikola Jokic no fue suficiente.

CHARLOTTE HORNETS 121 – 98 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Hornets encadenaron su tercera victoria seguida con un triunfo sin demasiados problemas ante unos Thunder que no plantearon excesiva resistencia. Los Hornets se dejaron guiar por Terry Rozier (24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) y Miles Bridges (22 puntos y 14 rebotes) mientras que los Thunder se encomendaron, una vez más, a Shai Gilgeous-Alexander (29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

ORLANDO MAGIC 105 – 116 LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers se dan un respiro gracias a un gran Carmelo. Necesaria victoria para los Lakers. Cualquier derrota dura que ocurra en estas fechas puede suponer el último encuentro de Frank Vogel en la banda de los oro y púrpura. Triunfo ante Orlando Magic, último clasificado del Este, pero sin convencer durante buena parte de la velada. LeBron James fue de nuevo el máximo anotador del equipo y terminó con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 34 minutos. Hizo 12 de 23 en el tiro (52%), aunque no estuvo fino desde el triple (2 de 7), su recurso principal en la anotación esta temporada.

Pero no se trató de forma única sobre James. De hecho, los Lakers vieron una poderosa actuación de Carmelo Anthony (23 puntos, 19 en la segunda parte con 4 de 4 en triples) y una versión correcta de Russell Westbrook. El base hizo de escudero y apareció cuando lo tuvo que hacer.

Los Celtics se quedan congelados

BOSTON CELTICS 105 – 109 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Pésimo final de partido de los Celtics ante los Blazers. El equipo de Boston no consigue ni una canasta de juego en los últimos 7 minutos y deja escapar otro partido que tenía en su mano.

PHILADELPHIA SIXERS 101 – 102 LOS ANGELES CLIPPERS

Con una fabulosa actuación colectiva y un esfuerzo incansable, los Clippers remontaron un partido que perdían de 24 puntos en el tercer cuarto para acabar sorprendiendo en su cancha a Philadelphia Sixers de un gran (otra vez) Joel Embiid (40 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias). Reggie Jackson (19 puntos y 9 asistencias) encabezó al grupo de seis jugadores por encima de los 10 puntos en unos Clippers en los que el español Serge Ibaka logró 2 puntos y 1 rebote en 5 minutos.

ATLANTA HAWKS 110 – 108 MIAMI HEAT

Con pocas alegrías en una temporada por ahora muy decepcionante, los Hawks se regalaron una importante victoria sobre unos Heat al alza pero que fallaron un triple ganador en el último segundo de Jimmy Butler. Trae Young (28 puntos y 7 asistencias) brilló en los Hawks y Bam Adebayo (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) sobresalió en los Heat.

WASHINGTON WIZARDS 105 – 109 TORONTO RAPTORS

Los Raptors, con Scottie Barnes al frente (27 puntos y 8 rebotes), dominaron la segunda mitad pero acabaron sufriendo en el desenlace para doblegar a los Wizards. Bradley Beal (25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fue el máximo anotador de unos Wizards en los que el brasileño Raul Neto logró 2 puntos y un rebote en 5 minutos sobre la cancha.

MILWAUKEE BUCKS 94 – 90 CHICAGO BULLS

Giannis Antetokounmpo ganó a DeMar DeRozan en la peor noche de Milwaukee Bucks y Chicago Bulls. Partido en la cumbre de la Conferencia Este. Lo cierto es que cuando les toca enfrentarse a equipos de primer nivel las respuestas son muy poderosas. En esta ocasión, Giannis Antetokounmpo y los Bucks superaron a unos Bulls con bajas importantes (Zach LaVine o Lonzo Ball) en una noche en la que estuvieron poco finos, aunque tampoco se quedaron atrás en Chicago.

Giannis hizo 30 puntos y 12 rebotes en un encuentro que tuvo la expulsión de Grayson Allen por una falta muy fuerte sbre Alex Caruso. Ambos equipos tiraron por debajo del 40% en tiros de campo y registraron sus peores porcentajes de triples de la temporada: 6 de 31 para Bucks (19%) y 7 de 38 para Bulls (18%).

Los Bucks enseñan a los Bulls lo que significa ser campeón

SAN ANTONIO SPURS 102 – 117 BROOKLYN NETS

Los Nets dieron un golpe en la mesa en el último cuarto para imponerse a unos Spurs en los que debutó el español Juancho Hernangómez (un rebote en 2 minutos cuando el encuentro ya estaba decidido). James Harden logró un espectacular triple-doble para los Nets (37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) mientras que Dejounte Murray hizo lo propio en los Spurs (25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

UTAH JAZZ 111 – 101 DETROIT PISTONS

Sin demasiadas florituras y quizá con algunos apuros de más, Utah Jazz vencieron a los Pistons para volver a la senda positiva tras haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. Rudy Gobert (24 puntos y 14 rebotes) fue el más destacado de los Jazz mientras que el novato Cade Cunningham (25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) dio esperanzas a los de Detroit.

GOLDEN STATE WARRIORS 105 – 103 HOUSTON ROCKETS

Stephen Curry no tuvo una gran noche en el tiro (6 de 21 para 22 puntos y 12 asistencias), pero el genial base metió una canasta al borde del final que rescató a los Warriors frente a los Rockets, que son el peor equipo del Oeste. Es la primera canasta sobre la bocina de la carrera de Curry y además,  no fue un triple. El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 3 minutos sin huella en la estadística de los Warriors mientras que los Rockets fiaron su suerte a Christian Wood (19 punto,s y 15 rebotes). Draymond Green sigue lesionado y de baja.

 

Relacionadas

DOMINGO DE FESTEJOS PARA ARGENTINO (J) Y LA UNIÓN (F)

Sebastian Fabricius

PEÑAROL GANÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Sebastian Fabricius

DOS TRIUNFOS LOCALES Y TRES VISITANTES EN UN VIERNES MARATÓNICO

Sebastian Fabricius