NBA

NBA: LOS ALTIBAJOS DE UNA NUEVA JORNADA

Los Nets presentan sus figuras a pleno y pasean en Chicago, Los Miami Heat arrasan a unos Atlanta Hawks a la deriva. La franquicia de Georgia no levanta cabeza y está cada vez más lejos de los playoffs. Charlotte sigue al alza y rompe la racha de los Sixers, al tiempo que Lakers es una debacle. Síntesis.

Bulls 111 – Nets 132

Los de Brooklyn sacan su mejor cara ante el líder de su Conferencia con el Big Three en cancha, pero sobre todo con Durant y un tercer cuarto magistral. Brooklyn Nets derrotó a Chicago Bulls sacando a relucir todo el potencial de su trío de estrellas.  Brooklyn visitó el United Center con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving y fue una aplanadora: ganó por 138-112 contra el líder del Este, cortando así su sequía de triunfos contra los mejores equipos de la Fase Regular. El poder del equipo en ataque está intacto.

Pacers 100 – Celtics 119

Victoria cómoda y sin sobresaltos para unos Celtics que poco a poco van asentando un juego y unos resultados más positivos. Aunque aún los combinan con días para olvidar, hoy no fue uno de esos días. Jaylen Brown (34 puntos) y Jayson Tatum (33) se juntaron para ser, esta vez sí, productivos para el equipo en un triunfo en el que tuvieron como secundario de lujo a Dennis Schroder (23 tantos, 4/5 en triples).

Los Miami Heat arrasan a unos Atlanta Hawks a la deriva

Hawks 91 – Heat 115

Los menos habituales siguen sacando las castañas del fuego a unos Miami Heat con muchas bajas, pero que se enfrentaron a una de las grandes decepciones del año, los Atlanta Hawks. Los de Georgia ya están a tres victorias de los puestos de play-in y a seis del sexto, el primero que da plaza directa para playoffs. En los visitantes Tyler Herro comandó el triunfo con 21 puntos, mientras sigue impresionando Omer Yurtseven (13+10+6).

Sixers 98 – Hornets 109

Los Charlotte Hornets acabaron con la peor racha de derrotas de cualquier equipo de la liga ante cualquier otro equipo. 16 seguidas llevaban ante los Philadelphia 76ers… Hasta hoy. Con un Gordon Hayward letal, especialmente en la primera parte (9/9 sin fallo antes del descanso), acabaron con la buena racha de resultados con la que llegaban los Sixers, un rival directo para ellos. Ahora mismo sólo les separa un partito de diferencia.

Wizards 112 – Magic 106

Se confirma que los Orlando Magic son el peor equipo de la liga en estos momentos. Décima derrota consecutiva para una franquicia que tiene poco que ofrecer al espectáculo ahora mismo. Con este panorama enfrente los Washington Wizards se llevaron el partido un poco por inercia, sin su estrella Bradley Beal en cancha pero sí con Kyle Kuzma, que rozó el triple-doble: 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Spurs 124 – Rockets 128

Buena victoria del colista de la conferencia Oeste, unos Houston Rockets que se llevaron un duelo texano muy venido a menos respecto a hace unos años. Eric Gordon, un jugador que es más que probable que cambie de aires de aquí al 10 de febrero, se fue a los 31 puntos para contrarrestar los 32 de Dejounte Murray, que suponen su récord personal de anotación.

Kings 125 – Lakers 116

Los Kings maniatan a unos Lakers que vuelven al pozo y confirman que son un desastre. Bochorno absoluto de Westbrook, totalmente fuera de juego. Tras cuatro victorias consecutivas, los angelinos estaban empezando a pasar de ser un equipo malo a un equipo mediocre, iniciando lo que algunos pensaban que era el camino para acabar siendo uno (medianamente) bueno. La derrota contra los Grizzlies, con Ja Morant descansando el choque anterior y de 8 puntos, fue hasta cierto punto comprensible, por tratarse del equipo del año, uno de los que está más en forma de la competición y un martillo pilón que arrasa con todo lo que se encuentra. Pero contra Kings, uno de los peores equipos de la competición (y de los últimos 15 años), la historia es muy diferente

Knicks 108 – Mavs 85

Buen partido de Nueva York, que regresan al 50% de victorias por primera vez desde hace más de un mes. Adiós a la racha victoriosa de Dallas. Tener a RJ Barrett brillando es una garantía para New York Knicks, que terminó la racha de victorias de Dallas Mavericks

El canadiense anotó 32 puntos contra los Mavericks y como en cada partido en el que sumó al menos 30 en la 2021-2022, los Knicks ganaron: fue un triunfo por 108-85 para New York. Dallas llevaba seis partidos sin perder.

Jazz 91 – Cavs 111

El equipo de Ohio se impone en casa de un equipo que, sin Rudy Gobert, suma su cuarta derrota consecutiva. Triple-doble para Garland. Los Cavs siguen sumando. La lesión de Ricky les ha dejado totalmente trastocados a nivel interno, moral y espiritual, pero han conseguido sacar fuerzas de flaqueza y están siendo un equipo sólido que consigue victorias importantes. Es el caso de la lograda en Salt Lake City ante unos Jazz que representaban (y representan) a uno de los mejores equipos de la competición: 28-14, mejor ataque de la Liga, una gran defensa, mucha seguridad en Utah y un buen entrenador que ha convertido a un mercado pequeño en una plantilla compensada que vuela en regular season,

Relacionadas

LOS CELTICS VOLVIERON A GANAR EN MIAMI Y SE ACERCAN A SEMIFINALES

Sebastian Fabricius

LOS MINNESOTA TIMBERWOLVES BARRIERON A LOS SUNS

Sebastian Fabricius

LOS KNICKS QUEDARON CERCA DE LAS SEMIFINALES EN EL ESTE

Sebastian Fabricius