Liga Nacional

LNB: VICTORIAS VERDES

En la noche del caluroso miércoles, se disputaron dos encuentros por Liga Nacional, con dos festejos para los locales. En Comodoro Rivadavia, Gimnasia derrotó a San Martín de Corrientes por 86 a 80, con 18 puntos de Yoanki Mencía y Agustín Barreiro, respectivamente. Además, Atenas de Córdoba se impuso con claridad a Regatas Corrientes por 86 a 60, siendo su máximo anotador Jorge Luis Pacheco Ortíz con 18 unidades. Detalles.

 

LOCALIA FUERTE

Comodoro le sienta más que bien y se nota. Gimnasia logró su octava victoria como local, en esta ocasión frente al siempre difícil San Martín de Corrientes por 86 a 80, y de esta manera continua invicto en el Socios. El partido tuvo cuatro goleadores con 18 puntos, los mismos fueron Barreiro y Mencia por el lado del Verde; mientras que Basabe y Mainoldi hicieron lo propio en el rojinegro.

El Socios Fundadores volvió a vestirse de gala luego de mucho tiempo para el encuentro en el que Gimnasia recibió a San Martín de Corrientes por la 15ª fecha de La Liga, en la que el Mens Sana iba en búsqueda de continuar con su invicto en Comodoro Rivadavia.

Sin lugar a duda, el verde no logró mostrar lo mejor de su juego en la recta final del primer cuarto y esto llevó a que el rojinegro saque una diferencia bastante holgada ante un equipo muy impreciso que logró decorar el resultado en el minuto final con una embestida que llevó que la diferencia sea de 14 a tan solo 7 tantos (20-27).

 

 

El comienzo del segundo cuarto fue más que positivo para Gimnasia, que logró marcar rápidamente desde las manos de Diego Romero y Agustín Barreiro. Este último factor clave en el local desde su ingreso del banco generando mayor dinamismo en el quinteto que le permitió al mens sana acortar diferencias y revertir el marcador a su favor de manera transitoria.

Desde la igualdad en el marcador, el encuentro se emparejó aún más siendo este de golpe por golpe hasta el cierre de la primera mitad en donde la visita culminó con una pequeña ventaja de tres puntos a su favor (39-42).

El regreso del entretiempo tuvo a la visita nuevamente como protagonista y llevando consigo las riendas del encuentro durante los primeros minutos.

A un Gimnasia dormido solamente lo podía levantar una fiera y el encargado de serlo fue el cubano Yoanki Mencia, que le aportó al equipo un aire distinto ingresando con dos impresionantes clavados que levantaron al estadio y cual efecto dominó al equipo también, para que de manera instantánea iguale el marcador en 51.

Con el correr de los minutos, esta mejora notable en el conjunto dirigido por Martín Villagrán se reflejó aún más en la pista y en el marcador, siendo que finalmente el local pudo colocarse por encima en el marcador, aunque aún con una muy corta diferencia (68-63).

En el cuarto final, Gimnasia comenzó a encaminarse de a poco ante una nueva victoria como local ante un rival que sintió la falta de recambio de jugadores importantes como lo son Javier Saiz, Gastón García y Fabián Ramírez Barrios.

Una vez más, y como lo demostró durante toda la temporada como local, Gimnasia se logró imponer en el cuarto final y llegó de esta manera a su octava victoria en el Socios Fundadores siendo el único equipo de La Liga que se mantiene sin derrotas en esta condición.

Prensa Gimnasia.

Síntesis: GIMNASIA vs SAN MARTÍN 

 

PARA RECUPERAR LA CONFIANZA

Basado en sus pilares, Atenas logró construir un triunfo de real importancia para su presente. Triunfo que le da confianza, pero sobre todo dos puntos clave en este desafío que supone lograr escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones. Intenso, concentrado y sobre todo respetando los planes previstos, el griego se quedó con la victoria frente a uno de los duros, Regatas de Corrientes, por 88-60.

Si hablamos de pilares, hablamos de grandes y fuertes. Como Deion McClenton y Omar Cantón (bien acompañados por Georgie Pacheco Ortíz), principales figuras de un equipo Griego que por primera vez en la temporada de Liga demostró que tiene potencial con qué salir de este momento por el que transita. Y al igual que en el “Súper 20”, supo como maniatar al Remero, que intentó e intentó, pero no encontró.

La clave pasó por lo que sucedió en los primeros 20 minutos del partido, en los que el Verde respetó el libreto previsto para cada uno y la apuesta que era poner al mismo tiempo a sus dos grandes. Y vaya si salió bien. Entre ambos se combinaron para 20 de los 45 puntos del equipo (12 McClenton con 6/7 en dobles y 8 de Cantón, con 2/4 en dobles), además de dominar al duro de Gary Mc Ghee y a Agustín Caffaro. Con esa fórmula se retiró a los vestuarios 45-23 tras una máxima de 45-21 a 1m15s del cierre.

Tras el descanso, los correntinos esbozaron una reacción con parcial de 20-7 para acortar 52-43; pero no fue suficiente. Si bien los cordobeses no brillaron, hicieron lo suficiente como para no poner en riesgo su liderazgo en el rectángulo, con Pacheco Ortíz como abanderado. Los movimientos de la banca fueron clave y el final del cuarto terminó siendo 60-45.

El último cuarto fue para tirar el resto, de los dos lados. Gabriel Piccato lo buscó de todas las maneras posibles para estirar su racha (4 triunfos seguidos), pero los de Claudio Arrigoni estuvieron más convencidos y con hambre de recuperación para terminarse quedando con el 88-60, máxima de una noche cargada de desahogo.

Informe y fotos: Prensa Atenas.

Síntesis:  ATENAS vs REGATAS 

 

JUEVES 13 DE ENERO

21:00 hs Platense vs Peñarol

21:30 hs  Argentino vs Olímpico

Relacionadas

INSTITUTO ES EL NUEVO CAMPEÓN

Sebastian Fabricius

LNB: LA GLORIA PUEDE ESPERAR

Sebastian Fabricius

LNB: DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS DE QUIMSA

Ana Cabral