LAKERS CON CHISPAZOS DE CAMPEÓN. MAVERICKS Y NETS 2-0

La jornada de martes en la NBA contó con tres encuentros de playoffs. Anthony Davis y LeBron James lideraron a la franquicia angelina para ganar 109-102 ante Phoenix Suns como visitante y empatar la serie en 1. Por su parte el otro equipo de L.A. volvió a perder en casa ante Dallas por 127-121 y queda contra las cuerdas. En el único encuentro de la Conferencia Este Brooklyn pasó por encima a Boston con un contundente 130-108 y quedar 2-0. Detalles.

 

[2] Phoenix Suns 102-109 Los Ángeles Lakers [7] (Serie 1-1)

Los angelinos se impusieron ante los Suns y decretaron el empate. La visitante cambió su imagen con respecto al domingo, dominó el trámite en gran parte del juego y supo cerrarlo cuando reaccionó el local.

Anthony Davis y LeBron James lideraron a su equipo a empardar la serie ante un Phoenix que no contó mucho tiempo con su estrella Chris Paul (lesionado desde el juego 1, disputó apenas 22 minutos).

Luego de un primer tiempo con dominio de los Lakers, los Suns apelaron a una defensa zonal para el tercer período que les dio resultado y, los metió en juego. Y, en el otro costado, entre Payne, Ayton y Booker se las rebuscaron para dar pelea. Phoenix no solo había descotado una desventaja de 14, sino que promediando el último parcial pasó a ganar (88-86).

A falta de 3’40» por jugar y con el marcador 93-92 para Lakers aparecieron las estrellas de LA y torcieron la historia. Un tapa de Davis, un doble largo de James, una bomba más dos libres de Anthony Davis y un triple final de LeBron redondearon un cierre a pedir de la visita. Triunfo para los angelinos por 109-102.

En Suns: Devin Booker 31puntos; Deandre Ayton 22 unidades y 10 rebotes. 

En Lakers: Anthony Davis 34puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; LeBron James 23 unidades y 9 asistencias; Dennis Schroder 24p. 

 

[4] Los Ángeles Clippers 121-127 Dallas Mavericks [5] (Serie 0-2)

Luka Doncic volvió a manejar los hilos de su equipo en un durísimo partido y la visita festejó a domicilio.

A comparación de primer juego, no hubo grandes diferencias entre ambos, menos en el marcador. El base esloveno anotaba y generaba juego, los tiradores se mostraban efectivos en muchos pasajes y Dallas siempre estaba al frente.

Kawhi Leonard salió al rescate de los suyos y con una superlativa primera mitad (30 puntos) le permitió a Los Ángeles pasar al frente sobre el cierre del primer tiempo.

Los Mavericks retomaron el mando en el tercer período gracias a una gran defensa perimetral y por el talento de Doncic. Es esloveno anotaba de todas formas o generaba los espacios suficientes para Hardaway Jr o Porzingis, quienes castigaban a puro triple.

Clippers nunca logró complicar a Doncic con su presión. La doble marca llegaba tarde o se realizaba a medias y ex Real Madrid siempre encontró al forma de encontrar el mejor pase.

Paul George buscó, con arrestos individuales, poner en riesgo el juego, pero Luka y los suyos no fallaron en el cierre y se vuelven a Dallas con un 2-0 en la serie tras ganar 127-121.

En Clippers: Kawhi Leonard 41puntos; Paul George 28 unidades y 12 rebotes. 

En Mavericks: Luka Doncic 39 puntos; Tim Hardaway Jr 28 y Kristaps Porzingis 20.

 

[2] Brooklyn Nets 130-108 Boston Celtics [7] (Serie 2-0)

«Los Avengers» siguen con su andar excepcional y volvieron a aplastar a los de verde. Con Durant y Joe Harris enchufados desde el inicio, el local tomó rápidas ventajas (30-13) y manejó el partido a su ritmo.

Irving y Harden se fueron sumando al festival anotador ante un Boston que nunca estuvo en juego, que fue superado en todo momento y que perdió a su estrella Jason Tatum por un golpe en el ojo.

Brooklyn se quedó con el encuentro por 130-108 para poner la serie 2-0. Los próximos dos encuentro se jugarán en el TD Garden de los Celtics.

En Nets: Kevin Durant 26 puntos; Joe Harris 25 (7/10 en triples) y James Harden 20. 

En Celtics: Marcus Smart 19 puntos; Kemba Walker 17; Evan Fournier 16 y Tristan Thompson 15 unidades más 11 rebotes.

 

Miércoles 26 de Mayo (hora Argentina)

20:00hs Philadelphia Sixers vs Washington Wizards [Serie 1-0]

20:30hs New York Knicks vs Atlanta Hawks [Serie 0-1]

23:00hs Utah Jazz vs Memphis Grizzlies [Serie 0-1]

 

Te puede interesar

BOMBAZO: GIANNIS AL MIAMI HEAT!

Matias Moroni

LOS KNICKS SE CORONARON TRAS 53 AÑOS

Sebastian Fabricius

LOS KNICKS VOLVIERON A GANAR EN CASA DE LOS SPURS

Sebastian Fabricius
Secret Link