Femenino

ARGENTINA PIENSA EN EL WOMEN’S AMERICUP

La selección argentina trabaja por estos días en una nueva etapa de su preparación rumbo a la FIBA Women’s AmeriCup, certamen que se desarrollará del 11 al 19 de junio en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Con la ilusión puesta en el certamen continental, el equipo dirigido por el head coach Gregorio Martínez se entrena apuntando a encontrar la mejor performance. Detalles

La noticia más importante por estos días fue la designación de Melisa Gretter como nueva capitana del equipo. Estrella rutilante, líder y una figura ascendente año tras año, la base rafaelina de 28 años sin dudas es una de las referentes no solo del baloncesto argentino sino también a nivel continental. Su constancia al trabajo, dedicación, cuidados, esfuerzos y sacrificios fueron recompensados con este nombramiento.

«Siempre es un orgullo ser parte de la selección argentina y en esta oportunidad me toca como capitana. Más allá de que me emocionó bastante al momento en el que me nombraron capitana, esto para mí es un nombre, un título. Un equipo siempre tiene que tener una capitana, pero es entre todas las jugadoras que vamos a armar ese grupo de trabajo y el equipo que competirá», explicó la armadora en charla con FIBA.

«Para mí es un privilegio ser parte de este nuevo proyecto y grupo que armó Gregorio con su staff. De mi parte seguiré siendo la misma Meli Gretter que he sido siempre, hoy más madura y con más experiencia, cosas que trataré de transmitirle a las más chicas no solo dentro de la cancha sino también a todo lo que envuelve a un deportista de alto rendimiento», agregó.

Gretter tiene una trayectoria envidiable en la selección argentina y no solamente sus números lo demuestran, sino también todo el contexto que gira alrededor del aura de una jugadora con enormes valores y un talento formidable. Será sin dudas una de las grandes atracciones que tendrá la AmeriCup en junio, y justamente a lo que representará para la selección esta cita continental.

«El objetivo hoy es construirnos como equipo, en conocernos nosotras. No solamente lo digo por el equipo que después quedará en el torneo, sino por todas las que estamos y somos parte de este proceso, y ya luego, un poco más adelante, nos iremos interiorizando con los equipos que enfrentaremos. Va a ser un torneo difícil pero estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias. Que estén atentas a nosotras que en la AmeriCup vamos a demostrar que la garra,  y el corazón van a estar siempre», cerró.

 

Relacionadas

PRIMERA: TRIUNFOS DE SANTA ROSA Y GIMNASIA

Matias Moroni

U21 FEMENINO: DEBUT CON VICTORIA PARA GYE

Matias Moroni

LF: UNIÓN FLORIDA Y OBRAS SE LLEVARON EL PRIMER JUEGO DE SEMIS

Ana Cabral