NBA

2 – 0 ¡MAS DE LO MISMO!

Los Ángeles Lakers terminó siendo demasiado para un Miami Heat disminuido Si bien los de Spoelstra batallaron para compensar las ausencias de Dragic y Adebayo, la diferencia de talento individual y sobre todo, potencia física, acabó siendo decisiva para los de Vogel. 124-114 y 2-0 en las Finales. Davis y LeBron, brillantes. Sintesis y comentarios

El 124-114 final con el que los Lakers se pusieron 2-0 arriba en las Finales no termina de contar la historia del partido. Más allá de la voluntad de Miami y de cierto relajamiento defensivo de los de Vogel, la diferencia en cancha fue muy superior a la del marcador. Se percibió claramente que si bien el Heat estuvo a tiro de una remontada durante todo el último cuarto (constantemente entre 9 y 12 puntos), Los Ángeles no tenía más que apretar el acelerador durante un par de posesiones para terminar de sentenciar la historia. Al final, ni siquiera eso fue necesario y llegamos a unos últimos minutos con todo absolutamente definido.

La historia del partido volvió a ser el absoluto dominio físico de los Lakers. Si el mismo ya había quedado claro en el Game 1, qué decir de este donde Miami no contó con Adebayo. En su lugar titularizó Meyers Leonard pero el ex Portland no estuvo a la altura: apenas jugó 9 minutos y aunque en ellos anotó 7 puntos, dio enormes ventajas defensivas y especialmente en los tableros (0 rebotes). El resto de la noche vio a Kelly Olynyk como cinco, cumpliendo con una buena tarea en ataque, pero siendo lógicamente dominado por Anthony Davis en el otro costado.

Davis hizo lo que quiso durante toda la noche, con una diferencia de potencia frente a sus rivales que por momentos recordaba a algún partido disparejo de NCAA. Los números del ex Pelicans lo dicen todo: 32 puntos, 14 rebotes y un 15-20 de campo. De sus 14 tableros, 8 fueron en ataque, colaborando para que su equipo se imponga en ese rubro por 16-6. De nuevo, los de Spoelstra sencillamente no tuvieron los kilos ni los centímetros como para contrarrestar a una estrella que cada día luce mejor.

El goleador del ganador terminó siendo LeBron James, quien no se quedó atrás en esa de tener una noche extraordinaria: 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, con un 14-25 de cancha. Entre Davis y él se combinaron para un ¡29-45 de campo! Imparables.

 

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius