Liga Argentina

LAB: UNIÓN REGRESO CON LAS MANOS VACÍAS

El Tatengue cerró su seguidilla de cuatro partidos fuera de casa, con una derrota ante Echagüe de Paraná por 100. Unión siempre corrió el partido desde atrás y pese a la rotación y que en ciertos lapsos dieron resultados no le alcanzó para revertir el marcador. Lisandro Ruíz Moreno fue el goleador del juego con 27 unidades. Mientras que en el Rojiblanco, Andrés Mariani terminó con 20 unidades. Síntesis y comentarios.

EL FACTOR DEFENSIVO LE COSTÓ EL PARTIDO. Crónica: Ana Cabral.

 

Unión de Santa Fe llegaba entonado tras el amplio triunfo obtenido en Misiones y enfrente, Echagüe acumulaba 5 derrotas en fila y tenía el debut como entrenador, del ex Unión, Daniel Beltramo. Varios eran los condimentos en la previa de un partido que convoca mucha gente de las dos orillas. Todo ello, quedando de lado cuando se dio el salto inicial, donde el AEC estuvo más certero en ataque- especialmente desde el perímetro (13-21)- y un Lisandro Ruíz Moreno que estuvo intratable -27 puntos- ante un Tate que falló en defensa y adelante le costó anotar. Así, fue victoria de los paranaenses por 100 a 89.

 

Rápidamente, en pocas ofensivas, Echagüe logró un parcial de 6-0 a favor, con 8´32´´ por disputar del primer cuarto. La dupla Sebastián Cabello- Jamelle Cornley se hizo sentir en la zona pintada. Hasta que un triple de Andrés Mariani, le dio apertura al marcador del Tate. Lo cual se esfumo en dos minutos, ya que el Negro en su buen inicio, y de la mano de Summers recupero la distancia de 6 (11-5). Por lo que se vino el primer minuto pedido por Juan Francisco Ponce.

Al regreso, Unión mejoro sustancialmente, en especial con la labor de James Cambronne en la pintura y de Mariani junto a Rodrigo Sánchez en el juego externo comenzó a descontar. Aunque, Ruiz Moreno comenzaba a sumar y mantenía en ventaja a Echagüe, por 17-11 con 4´21´´ por disputar del cuarto inicial.

 

Luego el partido entro en una meseta y  por más de dos minutos el marcador no se modificó. Momento en que un triple de Mariani sacudió la modorra y el Tatengue quedó a sólo 3 (19-16). Sumado a la defensa intensa sobre su rival que le provoco varias pérdidas de balón y le permitió correr la cancha. Por lo que el partido se modificó y Unión comenzó a tomar protagonismo, tal es así, que un triple de Miguel Isola le permitió pasar a ganar a Unión –por primera vez en el partido- por 21 a 19. Sin embargo, un bombazo de Carlos Buemo, en la última ofensiva del local, le permitió cerrar el primer cuarto arriba en el marcador por la mínima (22-21).

 

El inicio del segundo período fue similar al arranque del encuentro, con un dominio absoluto por parte de los paranaenses. Una lluvia de triples se dio por parte del equipo de Daniel Beltramo. El primero fue de Summers, seguido por Federico Giarraffa y culminado por Mariano García. Por lo cual el parcial fue de 9-2 y que le permitió alejarse por 7 en el tanteador (30-23). No quedándole otra opción al entrenador tatengue que solicitar un minuto. Tras el mismo, sus pupilos respondieron, volvieron a ser intensos en defensa, Echagüe se quedó sin gol y con la conducción y gol de Santiago Ferreyra, Unión resurgió y entro en partido. Con un parcial de 6 a 2, acortó la desventaja a 3 (32-29). Además, volvieron, los dos elencos, a estar certeros y fue un show de triples en los dos aros. Por el lado del Tate, respondió Isola junto a Ferreyra (en dos oportunidades). Mientras que en los paranaenses, García y Giarrafa. De esta forma, las cosas quedaron 44-40 en favor de Echagüe  con 3´25´´ por jugar del cuarto. Situación, ya no con tantos triples, pero si con alta efectividad, en especial en los paranaenses con Ruiz Moreno no solo en el gol sino en la conducción del equipo. Por lo cual se llevó el primer tiempo por 52 a 46. Segmento, donde prevalecieron las ofensivas y que se reflejó en las estadísticas con un parcial de 30 a 25.

 

 

Si en el primer tiempo, a Unión le costó contener a Ruíz Moreno más lo sería en el complemento. Es que cuando parecía que el Tate entraba en partido, reapareció el escolta paranaense con un nuevo triple y mantuvo la diferencia (59-50), con 6´ 46´´ por jugar del tercer peldaño. Sin embargo, los santafesinos no bajaron los brazos y con la dupla Mariani- Torre acortó las distancias a 3 (59-56). Aunque no alcanzó, porque en el AEC, respondieron otros jugadores como Jeremías Sandrini de la base y gol, más Franco Barroso en la zona pintada, para sostener una luz de 7 (63-56). Por lo que se vino un minuto de parte del conductor técnico santafesino.

 

Posterior al parate, Unión mejoró ostensiblemente y desde la línea de libres se reacomodo, con Mariani y Sánchez.  Pero, cada vez que el equipo parecía encontrar la fórmula para definitivamente entrar en juego, aparecía un jugador rival. En este caso fue, el jugador de la noche, Ruíz Moreno junto a Barroso, para quedarse con el cuarto por 77 a 71.

 

Al comienzo del último acto, un bombazo de García, le permitió una ventaja de 9 (80-71). Lo cual no quedó allí, porque Giarrafa le dio otro triple a Echagüe y la luz fue de 12 (83-71). Aunque dos libres de Sánchez y una bandeja de Isola parecieron darle vida a Unión, enfrente resurgió Buemo con dos bombas de tres y su equipo liderara por 14 (91-77).

 

Entonces, Unión desorientado en defensa ante Echagüe que estuvo incontenible en la línea de tres puntos y adelante sin gol y sin poder contragolpear se le hizo muy cuesta arriba, tampoco encontró soluciones en las modificaciones que realizó su orientador táctico. En tanto, el AEC también mermó en su intensidad ofensiva y por ello, por dos minutos no se movió el marcador, lo cual favorecía al local, a 4 minutos del cierre del encuentro.

 

En los minutos restantes, Mariani, Sánchez e Isola fueron las armas de gol de Unión para intentar descontar rápido pero no pudieron con la gran noche de Ruíz Moreno que no solo anotaba sino que manejaba los tiempos del partido, sumado al goleo de Summers.

De esta manera, Echagüe obtuvo una sólida victoria en el debut de su entrenador ante un Tatengue que no estuvo sólido en defensa y eso se vio reflejado al momento de anotar. Los santafesinos tendrán unos días, antes de su próxima presentación que será el jueves 15 ante Barrio Parque en el “Ángel Malvicino”, para trabajar y para acoplar a su flamante incorporación, como es Jason Love, quien casi no tuvo entrenamientos con sus nuevos compañeros y en su primer juego sumo casi 8 minutos en cancha.

Síntesis

Echagüe (100): Jeremías Sandrini 4; Lisandro Ruíz Moreno 27; Sebastián Cabello 4; Durrel Summers 13; Jamelle Cornley 11 (FI); Franco Barroso 10; Carlos Buemo 9; Mariano García 11; Federico Giarrafa 11. DT: Daniel Beltramo.

Unión SF (89): Gastón Torre 3; Matías Borsatti 0; Rodrigo Sánchez 12; Andrés Mariani 20; James Cambronne 16 (FI); Santiago Ferreyra 18; Rodrigo Haag 2; Miguel Isola 18;  Jason Love 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 22-21// 30-25 (52-46)// 25-25 (77-71)// 23-18 (Final 100-89).

Árbitros: Alejandro Trías- Rodrigo Reyes Borras.      Estadio: Luis Butta.

Relacionadas

SP. SUARDI GANÓ EN SAN LUIS Y SE METIÓ EN SEMIFINALES DE CONFERENCIA

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius