Asociativo A2

«ES UN PREMIO AL ESFUERZO Y SACRIFICIO DEL EQUIPO»

Víctor Cepeda, entrenador de Unión de Santo Tomé, dialogó con Basquetboleando radio. Brindo detalles del trabajo del equipo que logró el ascenso a la elite del básquetbol de la Asociación Santafesina de Básquetbol (ASB) y de lo que se avecina a futuro. Detalles.

NOTA  A  VÍCTOR CEPEDA

 

Felicitaciones por el ascenso. ¿Cuáles son las sensaciones tras cumplir el objetivo?

“Logramos un objetivo que nos habíamos planteado a mitad de año. Estamos muy contentos porque es algo que el club venía deseando y trabajando hace mucho tiempo”.

 

-¿A qué le atribuis el gran torneo que han realizado, sumado a que llevan una seguidilla importante de partidos sin perder de forma consecutiva?

“Es el esfuerzo y trabajo que le han puesto los chicos. Sabían que para lograr el objetivo había que laburar mucho, darle tiempo a que salgan las cosas. Esas cuestiones los chicos lo entendieron muy bien. Ya que entrenaron los feriados y domingos, no hay secretos. Los resultados son el premio al esfuerzo, al sacrificio, al saber que todos tenían que dar lo mejor de sí durante el momento que estuvieran dentro y fuera de la cancha. Hubo muchas rotaciones en el equipo y todo lo hicieron sin ningún problema. Además, hubo algunos regresos y lo hicieron de gran manera. Así que esto es un premio al sacrificio y esfuerzo que le puso todo el equipo durante la pretemporada y el torneo mismo”.

 

-¿Esperabas este final, desde que asumiste cómo entrenador en CUST?

“Sinceramente no porque en el inicio, en mi primera experiencia en el equipo mayor, el objetivo era ser el mejor equipo que pudiéramos lograr. A partir de ahí la competencia y lo que nosotros demostráramos dentro de la cancha, nos iba a indicar para que estábamos.

En el Dos Orillas estuvimos a un pasito de ascender. Igualmente, eso nos dio la pauta de que con tiempo y trabajo, podíamos poner un objetivo claro en cuanto al resultado que pretendíamos, que era luchar por el ascenso. Así que ese torneo nos potencio, más la llegada de algunos chicos que reforzaron el plantel a mitad de año. Por lo tanto, desde que comenzó el Oficial, nos fijamos el objetivo de ascender. Sabíamos que no iba a ser fácil y no lo fue. Pero creo que alcanzamos una regularidad importante para cumplir el objetivo”.

 

-Fue acertada la llegada de Oscar Casabianca, quien fue importante en los partidos decisivos.

“Oscar nos dio el salta de calidad que necesitábamos. Es un jugador acostumbrado a jugar finales, situaciones importantes en todos los equipos que jugo, es un jugador al que no le pesa la pelota en la mano. Además, se acoplo muy bien al grupo y desde que llegó fue muy humilde y vino a dar una mano al elenco, nunca se puso sobre el equipo y los chicos lo acoplaron muy bien al grupo.

En los partidos más importantes apareció en toda su dimensión, nos dio ese plus que el equipo necesitaba para logar el objetivo”.

 

-¿Qué tipo de entrenador sos? ¿Cómo te definís?

“Soy un apasionado del básquetbol desde que fui como jugador, así como jugaba soy ahora como entrenador. Le dedicó mucho tiempo del día a no sólo los entrenamientos, sino también a pensar, leer que puedo intentar mejorar yo y el desafío más grande es saber transmitir lo que voy aprendiendo a los jugadores. Trato de estar más tranquilo los días de los partidos, sobretodo sabiendo que el trabajo de uno está más en la semana que en el día de los partidos. Donde uno debe estar lo más tranquilo posible para ver cómo se desarrolla el juego, como uno puede influir en el juego en cuanto a las rotaciones”.

 

-¿Hay posibilidades de reforzar el equipo para el torneo que viene o crees que con este equipo podes seguir dando batalla?

“Seguramente es muy prematuro todavía. Nos reuniremos con los dirigentes una vez finalizado el torneo. Primero llegaremos a un acuerdo para mi continuidad como entrenador del equipo, la intención esta de ambas partes.

Primero quiero arrancar con el Dos Orillas, volver con la misma idea desde mi inicio como entrenador en el club. Pondremos objetivos, veremos con que plantel se podrá contar el años que viene. Yo quisiera que todos los jugadores siguieran en el plantel, pero hay cuestiones de estudios y trabajos que cada uno tendrá que resolver.

A partir de ahí, ver cómo nos va en el Dos Orillas que es el primer compromiso que tenemos. En ese momento se verán las posibilidades de reforzar el equipo, sino jugaremos con el plantel que tengamos en esa oportunidad”.

 

-¿Cómo ves la competencia en A1 y A2, donde a una fecha del final, hay varias cuestiones a definir?

“No sorprende porque sabemos que la A1 es mucho más difícil. Los equipos se preparan de otra manera, hay equipos que piensan su participación en el Federativo.

Rivadavia que venía siendo el más regular, se cayó en las últimas fechas. Pero va a ser un torneo apasionante en lo que resta. En realidad, los últimos torneos han sido apasionantes, con finales cerrados”.

 

AUDIO DE LA  NOTA  A  VÍCTOR  CEPEDA

Relacionadas

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral