Regatas Santa Fe cerró la primera fase con un holgado triunfo como local sobre Argentino de San Carlos por 83 a 34. El partido fue dominado de principio a fin por los anfitriones que se quedaron con el uno de su zona y deberán esperar al cierre de la fase regular para conocer su rival en playoffs. Estanislao Bergallo y Franco Mayer con 16 puntos cada uno fueron los goleadores del juego. Gonzalo Pincirolli se destacó con 12 unidades en la visita. Cabe destacar que en el conjunto sancarlino no estuvieron (Chavarini, Millán y Anthieni) jugadores claves en la estructura del equipo.
LO ENCAMINÓ DE ENTRADA. Informe: Sebastián Fabricius.
Regatas impuso condiciones desde el inicio del juego. Se hizo fuerte en defensa y desde allí comenzó sus ofensivas. Corrió y lastimó, pero además, en el ataque fijo tuvo buena lectura para castigar una y otra vez a su adversario que poco pudo hacer. El primer chico quedó para los locales por 24 a 2.
En el segundo periodo ambos entrenadores rotaron su plantel. Esto hizo que el juego por momentos sea deslucido, aun así el lagunero estiró aún más la diferencia. Argentino, de la mano de Pinciroli encontró soluciones en ofensiva para poder anotar, aunque lo hizo de forma esporádica. El segundo se lo llevó Regatas por 19 a 13 para dominar en el global por 43 – 15.
Con el juego prácticamente sentenciado comenzaron la segunda miatad. Los pupilos de Chechele volvieron a hacerse fuerte en defensa, le cerraron los caminos a su rival y estiraron la diferencia. Buen pasaje de Bergallo autor de 11 puntos en el cuarto. Argentino mantuvo su incomodidad en ambos costados de la cancha y anotó a cuenta gotas. El tercero quedó en manos anfitrionas por 27 a 8 (70 – 23).
En los últimos diez minutos, nada cambió. Ambos entrenadores rotaron su plantel, el juego bajó en intensidad y Regatas festeó por quinta vez en el certamen. Fue triunfo lagunero por 83 a 34 que le permite quedarse con el uno de su zona y tener ventaja de localía en el inicio de los playoffs.
SÍNTESIS:
REGATAS (Santa Fe) (83): Franco Mayer 16; Nicolás Mayer 7; Mauricio Costa 8; Estanislao Bergallo 16; Manuel Arias 8 (FI); Francisco Romano 0; Federico Castellitti 6; Juan Ignacio Vacirca 4; Franco Carniel 1; Lucio Belfiori 8; Matías Vacirca 2; Tadeo Acosta 9. DT: Marcos Chechele.
ARGENTINO (San Carlos) (34): Alex Imhoff 6; Bruno Segal 1; Simón Müller 2; Gonzalo Pincirolli 12; Joaquín Giménez 5 (FI); Agustín Olivo 0; Martín Beltramino 0; Pedro Bertossi 4; Fernando Román 2. DT: Guillermo Castrodeza.
Parciales: 24 – 2; 19 – 13 (43 – 15); 27 – 8 (70 – 23); 13 – 11 (83 – 34 FINAL).
Árbitros: Jorge Meza – Emiliano Rossini. Estadio: Tribu Mocoretá.
ZONA F -FECHA Nº6
Regatas SF 83 – 34 Argentino SC
UNL 60 – 68 Macabi
TORNEO APERTURA 2021 – TABLA DE POSICIONES – ZONA G
|
P |
EQUIPO | PTS | PJ | G | P | GF | GC |
DIF |
|
1 |
REGATAS SF | 11 | 6 | 5 | 1 | 502 | 365 | 137 |
| 2 |
MACABI |
11 | 6 | 5 | 1 | 464 | 401 |
63 |
| 3 |
UNL |
6 | 5 | 1 | 4 | 331 | 428 |
-97 |
|
4 |
ARGENTINO SC |
5 | 5 | 0 | 5 | 297 | 400 |
-103 |

