Asociativo

ZONA E: LOS BANCARIOS SE LLEVARON LA VICTORIA EN LAGUNA PAIVA

El equipo dirigido por Nicolás Fernández obtuvo la victoria sobre Alumni de Laguna Paiva con un resultado final de 99 a 67. Rodrigo Almada, jugador de Banco Provincia, fue la figura y goleador del partido con 18 puntos a su favor. Síntesis y comentarios.

Análisis del partido. Santiago Perizzotti. 

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el equipo visitante arrancó con una buena defensa cerrando los espacios que quedaban libres, pero a medida que el tiempo seguía corriendo, Banco no estaba efectivo a la hora tomar los rebotes en defensa y al pasar al ataque perdió varios balones. Finalizando el primer cuarto a los locales les costó neutralizar al equipo de B° Guadalupe que atacaba con sistemas que terminaban en jugadas de uno contra uno. Los primeros diez minutos se lo llevaron los de la Capital por 21 a 20.

En el segundo periodo los cambios de ambos equipos le dieron otra tónica al partido, Luciano Torren se destacó en la defensa bancaria, a pesar de ello el equipo de Laguna Paiva logró obtener un parcial de 10 – 0 durante los últimos 3 minutos de este cuarto para limar la diferencia. Alumni supo aprovechar los rebotes en la ofensiva, pudo armar su juego y ser más efectivo a la hora de anotar. El segundo chico quedó en manos de Banco por 30 a 14 para mandar en el global por 51 a 34.

En el segundo tiempo la disputa estuvo igualada con diferencia máxima de 2 puntos, ya que ambos clubes estaban erráticos a la hora de anotar. A partir de los 6 minutos la visita da un giro de 180 grados, merced a salidas rápidas, efectividad en los lanzamientos de 3 puntos y a su mayor potencia física, pudiendo cerrar el 3er. cuarto con una amplia ventaja de 22 puntos (70 – 51).

En los 10 minutos finales Banco quebró el partido. A pesar de la diferencia física y en el puntaje, los locales siguieron jugando con la misma intensidad del arranque. Los suplentes del equipo Santafesino supieron aprovechar los minutos que les dio su conductor táctico y estuvieron a la altura de las circunstancias. El debutante de categoría U-19 Juan Bautista Ferreira hizo un excelente cuarto con un parcial de 7 puntos.

Con este triunfo Banco Provincial sumó su segunda alegría en el certamen.

SINTESIS:

ALUMNI LP 67: Motura A. 18; Masseoni 2; Rojas 11; Malfante 2; Siviero 5; Fernández M. 3; Maldonado 0; Fernandez N. 6; Puente 3; Motura JP. 4; Mansilla 0; Dopazo 13. DT: Fabián Romero

BANCO PROVINCIA 99: Acosta 15; Suñe A. 6; Borsatti 6; Suñe S. 10; Ferreira 7; Borgia 0; Torren 17; Perezlindo 3; Vicentini 10;  Riboldi 8; Almada 18; Miniello 0. DT: Nicolás Fernández

Parciales: 20 – 21; 14 – 30 (34 – 51); 17 – 19 (51 – 70); 16 – 29 (67 – 99 FINAL). 

Árbitros: José Zweifell – Ezequiel Angelini. Estadio: Alumni

Relacionadas

JAVIER GILETTA: “UN CLUB FAMILIAR DONDE TODOS TENGAN SU LUGAR”

Mauricio Pelletti

COMENZARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE BÁSQUET

Sebastian Fabricius

COMIENZAN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE LA ASB

Sebastian Fabricius