ZONA D: TRIUNFO ROJO POR LA MÍNIMA

Rivadavia Juniors derrotó en su estadio a Alma Juniors de Esperanza por 81 a 80 y sumó su quinta victoria en el Apertura 2025. El juego fue parejo desde el inicio, pero los locales lograron estar algo más finos en el cierre para llevarse la victoria. Vale destacar que, pese al triunfo, la ventaja sigue favoreciendo al conjunto esperancino que en la primera rueda ganó por 64 a 56. Francisco Garzia con 21 puntos fue el goleador de la noche. Mauro Natta con 18 unidades sobresalió en la ofensiva local. Síntesis.

 

FESTEJO AGRIDULCE PARA RIVADAVIA.

En los primeros diez minutos el juego fue dinámico y sin mayores interrupciones. Hubo un claro predominio de los ataques por sobre las defensas y ambos estuvieron muy finos con los lanzamientos lejanos. Garzia con 13 unidades y tres triples sobresalió en la ofensiva visitante. Natta con 11 puntos y tres conversiones desde atrás del arco se destacó en el local. Los primeros diez minutos terminaron igualados en 21.

En el inicio del segundo periodo, Rivadavia se mostró más activo en defensa y logro contener los embates de su oponente. Desde género sus ofensivas con la conducción de García y los aportes de Correnti para sacar 8 de luz (34-26) promediando el segmento. Si bien, Alma perdió claridad en ofensiva en los minutos iniciales, con el transcurrir del segmento recuperó el orden y volvió a encontrar efectividad en los lanzamientos lejanos (Maine 2 – F. Rittiner 1 – Correnti 1) para emparejar el trámite. Aun así, los pupilos de Cepeda se fueron al descanso largo ganando por 43 a 39 con Natta como máximo anotador con 12 tantos.

Tras el descanso lago, el juego se tornó más luchado y trabado que bien jugado. Pero, Alma se acomodó mejor en ese desarrollo, se hizo fuerte en defensa y desde la conducción de Correnti generó buenas acciones para revertir el tanteador. Dentro de un goleo repartido, Bello, Bonini y el propio Correnti se destacaron. Rivadavia, por su parte, perdió volumen de juego y forzó mucho en ofensiva, sin embargo, logró mantenerse cerca en el tanteador gracias a los aportes de Correnti y García. El tercer chico fue para los esperancinos por 20 a 14 que mandaban en el global por 59 a 57.

En los últimos diez minutos el tramite volvió a ser dinámico y con predominios de los ataques por sobre las defensas. García desde la conducción y el goleo, más los aportes de Basile y Natta fueron claves para que Rivadavia llegue con posibilidades al final. En frente, Alma encontró en su tiro exterior (3 triples) y la efectividad desde la línea de libres, la manera de mantenerse con confianza de cara al cierre.

Los instantes finales fueron confusos, los locales querían forzar el tiempo extra y Alma llevarse la victoria, pero la misma terminó quedando en manos anfitrionas por una conversión de García que recibió infracción y anotó el libre. Luego Garzia fue a la línea de libres, pero anotó uno solo y el rojo se quedó con el triunfo por 81 a 80 pero la ventaja en caso de igualad en el récord queda para los pupilos de Puñet.

 

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS (81): Estanislao Verga 12; Alejandro Forlín 4; Mauro Natta 18; Romas Rodríguez 3; Mauricio Costa 2 (FI); Iván Basile 11; Sebastián Correnti 13; Ignacio Scarafía 3, Federico Isaia 3; Ignacio Scarafía 9; Francisco Spicchiali 0; Manuel García 13. DT: Víctor Cepeda.

ALMA JUNIORS (Esperanza) (80): Nicolás Correnti 12; Francisco Garzia 21; Facundo Rittiner 8; Facundo Breques 9; Juan Manuel Bello 12 (FI); Mariano Maine 8; Juan José Bonini 4; Ignacio Morelli 6; Felipe Perren 0. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 21 – 21; 22 – 18 (43 – 39); 14 – 20 (57 – 59); 24 – 21 (81 – 80 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sergio Quinteros. Estadio: Exequiel Cerati.

 

 

TORNEO APERTURA 2025

FECHA 7 – JUEVES 24 DE ABRIL

Rivadavia Jrs. 81 – 80 Alma Jrs. (Zona D)

Rep. Oeste 81 – 62 Kimberley (Zona D)

 

 

 

FECHA 7 – JUEVES 1º DE MAYO

21.30 Alma Jrs. vs Rep. Oeste (Zona D)

21.30 Regatas (SF) vs Rivadavia Jrs. (Zona D)

 

 

 

Te puede interesar

A1- REPÚBLICA ES SÓLIDO DE LOCAL

Ana Cabral

ASB: FIXTURES Y CAMBIOS EN LOS FORMATOS VOTADOS

Matias Moroni

ALMAGRO SE LLEVÓ EL DUELO AMISTOSO ANTE EL MENSANA

Sebastian Fabricius
Secret Link