Asociativo

ZONA D: REACCIONÓ A TIEMPO Y MANTUVO EL INVICTO

Rivadavia Juniors “A” superó a Regatas Coronda por 88 a 71 como visitante y sigue con puntaje ideal sobre cinco presentaciones en el Torneo Apertura de la ASB. En la primera mitad, los de Riboldi, impusieron las condiciones e incomodaron en todo momento a su rival. Pese a ello, en el complemento, los de la Capital santafesina, se mostraron más enteros físicamente y efectivos en ofensiva para dar vuelta el partido. Juan Poloni con 31 puntos y Manuel García con 27 (8 triples), fueron los máximos anotadores del partido. Lazaro Astulfi se destacó en la ofensiva local con 22 tantos.

APROVECHÓ SU EQUIPO LARGO Y ES LÍDER EN SOLEDAD. Crónica: Sebastián Fabricius. 

Desde el inicio y a lo largo de todo el partido, Regatas se plantó en defensa zonal (2 – 3), Rivadavia, por su parte, se mantuvo en defensa individual. En los primeros minutos, no se sacaron mayores diferencias. Pero fue la visita que con apariciones oportunas de García (8) logró tomar una luz de 5 (11 – 6) a falta de 6´. En los minutos posteriores, el trámite cambió radicalmente. Los anfitriones aprovecharon la baja efectividad de su rival y lo capitalizaron adelante. Fueron pacientes para leer cada ventaja y certeros para llevarse el primer peldaño por 20 a 13. Acosta con 8 puntos fue el destacado del goleo corondino. Apenas dos puntos anotaron los de Ciprian en los últimos seis minutos.

En los instantes iniciales del segundo periodo, intercambiaron canastas pero luego, volvió a ser Regatas el que impuso las condiciones. Hizo jugar incomodo al rojo, que no encontraba la manera de convertir, pese a tomar buenos lanzamientos, y en ataque, trató de ser paciente, circuló mejor el balón y tuvo en González (8) a su principal carta ofensiva para sacar una clara diferencia. Restaban 4´y ganaban los anfitriones por 16 (34 – 18). En los minutos finales, Rivadavia  con un buen pasaje de Poloni pudo encontrar ciertas anotaciones para limar la diferencia. El local comenzó a sentir el desgaste físico y fue perdiendo solides en ambos costados de la cancha. El segundo lo ganaron los dueños de casa por 16 a 14 para mandar en el global por 36 a 27.

Si bien, en el amanecer del tercer periodo, intercambiaron canastas y el frutillero logró mantener la diferencia. Rivadavia poco a poco fue creciendo en el partido. Primero robos en primera línea y ataques rápidos, y luego, con un pasaje descomunal de García (18) anotando desde 6,75 (6 triples) para emparejar las acciones y luego adueñarse del electrónico. Entre Poloni (14) y el base de la visita, se cargaron las ofensivas de su equipo para ganar el peldaño por 37 a 18 y llegar al último chico arriba por 64 a 54. El frutillero poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de su rival y tuvo en Astulfi (5) y González (7) a sus destacados en ataque.   

En la primera mitad del último periodo, ambos encontraron la manera de lastimar a su rival. Los locales con Oronao (5) y Astulfi (6), Rivadavia distribuyó de buena manera su goleo para mantener la diferencia. Restaban 5´12´´ y ganaban los de la Capital por 73 a 65. En los minutos finales del cotejo, los de Ciprian mantuvieron su concentración y la confianza para estirar la diferencia con otro gran pasaje de Poloni en ambos costados del la cancha. Fue victoria para el “A” de Rivadavia Juniors por 88 a 71 que le permite seguir liderando la tabla de posiciones de su zona con una fecha para el final de la fase regular.

El frutillero, por su parte, jugó una gran primera mitad pero le costó sostener el buen rendimiento mostrado y se quedó con las manos vacías.  

SÍNTESIS:

REGATAS CORONDA (71): Pablo Gómez Paris 4; Alejandro Oronao 14; Lázaro Astulfi 22; Román González 19; Sebastián Acosta 10 (FI); Agustín Cerliani 0; Juan Manuel Sepúlveda 2; Emanuel Cimolini 0; Valentín Gomez Paris 0; Jorge Albino 0; Vicente Alarcón 0. DT: Diego Riboldi.

RIVADAVIA JUNIORS “A” (88): Manuel García 27; Martín Salinas 3; Juan Poloni 31; Sebastián Correnti 0; Francisco Spicchiali 8 (FI); Nahuel Basualdo 3; Hernán Del Pino 4; Gaspar Bontempi 9; Franco Quintana 2; Luis Verga 1; Mauricio D´amato 0; Estanislao Verga 0. DT: Fernando Ciprian.

Parciales: 20 – 13; 16 – 14 (36 – 27); 18 – 37 (54 – 64); 17 – 24 (71 – 88 FINAL).

 ÁRBITROS: Fabio Alaniz – Maximiliano Piedrabuena. ESTADIO: El Palomar (Regatas Coronda).

 

ZONA D – FECHA Nº5

Santa Rosa 54 – 77 Náutico El Quillá

Regatas Coronda 71 – 88 Rivadavia Jrs. “A”

 

TORNEO APERTURA 2021 – TABLA DE POSICIONES – ZONA D

P

EQUIPO PTS PJ G P GF GC DIF
1 RIVADAVIA JRS. “A” 10 5 5 0 489 305

184

2

REGATAS CDA. 8 5 3 2 381 371 10
3 EL QUILLÁ 7 5 2 3 343 382

-39

4

SANTA ROSA 5 5 0 5 282 437 -155

 

ZONA D – FECHA Nº6

Rivadavia Jrs. “A” vs Santa Rosa

Náutico El Quillá vs Regatas Coronda

 

 

Relacionadas

LA ASB ACATA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Sebastian Fabricius

EDUARDO CALVELLI: “ESTAMOS MUY CONFORMES CON LA EVOLUCIÓN DE LOS JUGADORES”

Ana Cabral

CÉSAR CHEMEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASB

Sebastian Fabricius