ZONA B: EL TRUENO VERDE SE LO LLEVÓ EN TIEMPO EXTRA

Por la séptima jornada del Apertura 2025, Macabi necesitó de una prórroga para derrotar como local CUST “B” por 82 a 70. En un cotejo con periodos muy diferentes, los macabeos se lo terminaron llevando por una abultada diferencia en el tiempo suplementario (17 – 5). Tadeo Acosta fue el goleador del partido con 27 puntos y además capturó 7 rebotes. En la visita lo mejor en ofensiva pasó por las manos de Ignacio Guidi y Valentino Romero con 17 unidades cada uno. Síntesis.

Macabi impuso las condiciones de entrada en el juego. Trabajó bien en defensa, controló en todo momento a su rival y estuvo acertado en ataque para llevarse el primer peldaño por 17 a 9.

En el cuarto posterior, el juego fue más parejo. CUST encontró soluciones con su tiro exterior y la efectividad de la línea de libres para mantenerse cerca en el tanteador. Aun así, los pupilos de Planells se llevaron la primera mitad por 35 a 31.

Tras el descanso largo, los locales volvieron a ser impositivos en ambos costados de la cancha para despegarse en el tanteador. El tercero se lo llevó el trueno verde por 18 a 8 para mandar en el global por 53 a 39.

Macabi sostuvo una diferencia considerable en el tanteador hasta faltando algo mas de tres minutos. Tal es así, que ganaba por 61 a 49 y parecía tener todo controlado. Sin embargo, el elenco de Martin con los triples de Guidi, mas los aportes del Scandell y la efectividad desde la línea de libres de Romero igualó las acciones en 65 con escasos segundos para el final. En la continuidad, Aldaz falló el lanzamiento desde 6,75 y el pleito quedó igualado en 65.

Pese a lo deslucido de su cierre en los cuarenta minutos reglamentarios, Macabi cambió rápidamente la cara en la prórroga, se mostró activo en defensa y contundente adelante para quebrar rápidamente el juego y llevarse la victoria por 82 a 70.  

 

 

Síntesis:

MACABI (82): Francisco Hessel 0; Tomás Aldaz 16; Tadeo Acosta 27; Ignacio Svetliza 4; Gabriel Planells 11 (FI); Emiliano Fabrissin 12; Pablo Vainstein 2; Andrés Díaz 0; Pedro Cogliano 5; Federico Arese 0; Lucas Quaino 5. DT: Guido Planells.

CUST “B” (70): Joaquín García 4; Manuel Escandell 11; Ignacio Guidi 17; Nicolás Nessier 10; Leandro David 0 (FI); Franco Cragnolino 2; Franco Viva 0; Lucio Ravasi 0; Yain Godoy 4; Valentino Romero 17; Bruno Varela 5. DT: Oscar Martín.

Parciales: 17 – 9; 18 – 22 (35 – 31); 18 – 8 (53 – 39); 12 – 26 (65 – 65). Suplementario: 17 – 5 (82 – 70 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Agustín Kinsvater. Estadio: Iheúda Hamacabí.

 

TORNEO APERTURA 2025

FECHA 7 – MARTES 22 DE ABRIL

Macabi 82 – 70 CUST “B” (Zona B)

 

FECHA 7 – JUEVES 24 DE ABRIL

21.30 Sanjustino vs El Quillá (Zona B)

 

Te puede interesar

CONVOCATORIA INFANTILES MASCULINA

Matias Moroni

ASB: FIXTURES Y CAMBIOS EN LOS FORMATOS VOTADOS

Matias Moroni

ALMAGRO SE LLEVÓ EL DUELO AMISTOSO ANTE EL MENSANA

Sebastian Fabricius
Secret Link