Asociativo

ZONA B: CLARO Y CONTUNDENTE TRIUNFO TATENGUE “B”

El equipo comandado técnica y tácticamente por Roberto Giunta superó a El Pozo “B” por 109 a 36. En la continuidad del Torneo Apertura 2021, los rojiblancos impusieron condiciones de entrada y fueron claros dominadores del pleito para alcanzar su primera victoria en el certamen. Los pupilos de Cabrera poco pudieron hacer ante un rival que marcó una diferencia importante de entrada y nunca se relajó. Franco Giunta fue el máximo anotador de la noche con 34 puntos.

NO DEJÓ DUDAS. Informe: Sebastián Fabricius.

Desde el inicio mismo del partido, los dueños de casa impusieron el ritmo y las condiciones del partido. Presionaron a su rival, le complicaron el traslado y con ataques rápidos lastimaron una y otra vez. En dos minutos y medio ganaba Unión por 10 a 0. Con el correr de los minutos, y bajo la conducción de Díaz, El Pozo logró convertir pero lo hizo esporádicamente. En los minutos finales nada cambió y los tatengues se llevaron el periodo por 32 a 11. F. Giunta con 12 unidades comenzaba a ser determinante en ataque, en este primer parcial, bien secundado por Beloso con 6.

El segundo periodo volvió a ser una clara continuidad del anterior. Los anfitriones rotaron su plantel pero no perdieron la intensidad y concentración defensiva. Volvieron a complicar el traslado de su adversario y convirtieron con cierta facilidad. Los visitantes forzaron sus ofensivas, no pudieron sobreponerse a la presión defensiva de su rival y la diferencia fue cada vez más amplia. El segundo lo ganaron los rojiblancos por 26 a 8 (58 – 19).

En la segunda mitad del encuentro el trámite siguió siendo favorable a Unión. Los tatengues volvieron a dañar a su rival cada vez que se lo propusieron y estiraron aun más la diferencia.

El Pozo, por su parte, rotó constantemente su plantel, todos los jugadores tuvieron minutos y sumaron experiencia ante un rival que fue claramente superior.

La victoria fue para Unión de Santa Fe “B” por 109 a 36 con Franco Giunta como goleador y figura con 36 puntos.

SÍNTESIS:

UNIÓN SF “B” (109): Matías Beloso 10; Luciano Giudici 7; Luciano Claria 1; Franco Giunta 34; Mauricio Aguirrez 2 (FI); Esteban Salaberry 8; Ezequiel Perezlindo 12; Federico Snuier 8; Ignacio Villalba 8; Germán Cecotti 4; Emiliano Fabrisin 14; Juan Manuel Ávila 2. DT: Roberto Giunta.

EL POZO “B” (36): Kevin Leguiza 3;Juan Cruz Del Turco 2;Genaro Díaz 4; Iván Salomón 7; Giuliano Cian 5 (FI); Fabricio Mendicino 2;Matías Salomón 2; Carlos Jesús Cabrera 9; Ignacio De Spirito 0; Nicolás Portillo 0; Matías Rotschy 2; Omar Calderón 0. DT:Carlos Jesús Cabrera

PARCIALES: 32 – 11; 26 – 8 (58 – 19); 26 – 10 (84 – 29); 25 – 7 (109 – 36 FINAL).

ÁRBITROS: Juan Fernández – Melisa Duarte. ESTADIO: Ángel Pedro Malvicino.

 

Relacionadas

ZONA E: HOLGADO TRIUNFO MENSANA

Sebastian Fabricius

CONRADO GUINI: “INTENSIDAD Y RIGUROSIDAD DEFENSIVA”

Mauricio Pelletti

SEBASTIÁN CORRENTI: “DEFENDER BIEN Y ATACAR MEJOR”

Mauricio Pelletti