Liga ArgentinaNoticias

Y BOTANDO LA PELOTA NO HUBO PARQUE QUE LO ATAQUE

Colón tuvo una actuación defensiva para destacar en Córdoba y derrotó al dueño de casa por 69-65, a la espera de seguir con chances para clasificar a playoff de esta Conferencia Norte de la Liga Argentina. Gran partido de Joaquín Ríos por vez consecutiva, hoy con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el Teatro del Parque la terna arbitral estuvo compuesta por Leyton, Prado y Barbarini. Síntesis y comentarios.

Foto de portada: Gentileza prensa Club Atlético Barrio Parque

El elenco dirigido técnicamente por Ricardo De Cecco venía de caer en tiempo suplementario ante San Isidro, un rival de los directos, hecho que para muchos dio por sentenciada su no clasificación a la próxima fase. Los números cierran aun, aunque parezca imposible. Enfrente los comandados por Elián Villafañe buscaban ganar su último encuentro para conseguir una mejor colocación dentro de los ocho.

El Sabalero saltó al parqué formando con Joaquín Ríos, Agustín Carnovale, Pedro Bombino Parada y los dos bases, Ignacio Fernández y Tomás Gutiérrez. La Locomotora Verde pisaba su terreno de juego alineando a Luciano Guerra, Santiago Ferreyra, Emiliano Rossi, Andrés Landoni y el capitán Lautaro Rivata.

EL PARTIDO

El único que quedó en casa

Los visitantes comenzaron metidos con un parcial de 6-0 pero el anfitrión igualó rápido con un buen pasaje de Rossi. Parque presionaba la salida de Colón en un 3 versus 3. Fernández parecía fastidioso primero con Guerra y luego con la jueza Prado que le sancionó manejo de bola, a la siguiente jugada el cordobés comete falta y su entrenador le pidió calma. Ferreyra metía de 3 y luego asistía a Rossi. Llegó un raid de 14-3 del equipo de Villafañe que obligó a pedir tiempo muerto a De Cecco a falta de 4’20». Entra a la cancha el Flaco Dentis que intervino con un mal pase, una falta y para desgracia, padeció una entorsis en uno de sus tobillos que lo marginó del juego. Los santafesinos defendían en zona, los del centro geopolítico argentino tuvieron 50% de efectividad desde el perímetro y se llevaron el cuarto por 21-15.

Foto: Gentileza prensa Club Atlético Barrio Parque

Hubo que levantarse

Con el oponente teniendo mucha más intensidad abajo y arriba, Colón debía procurar que no se le escapara. En 7’35» funcionó la defensa zonal rojinegra tras el intento desde el perímetro de Bauducco apurado por el reloj, reboteó Bombino Parada. Que el sistema comenzara a ser eficaz haría que la confianza fuera in crescendo, como ocurrió. En 5 minutos los locales estaban en penalización mientras que el Sabalero no había cometido faltas. Gutiérrez igualó el game con tres puntos, buscó repetir pero el aro no quiso. Rompió el molde Ríos para no parar más: triple, dos libres y un gran robo para correr y que el cubano, sutil, soltara el balón al cesto. Reinaudi encontró un rato de lucidez en el que sacó una jugada bárbara de cuatro puntos con triple y falta, seguidamente asistió a Guerra y lo culminó recuperando la americana. Juré desde los 6,75 metros para darlo vuelta. Respondió Ríos del mismo modo. Rossi torció el tanteador a su favor, bajo el aro y sobre la chicharra. Los de barrio Centenario que venían defendiendo en el inicio de la ofensiva adversaria de manera individual para rápidamente pasar a marcar en zona, se llevaron el período por 5 pero en el general Parque estaba uno arriba. 35-34.

Fue ver quién defendía mejor

Para contener sus canastas, los dos equipos desplegaron todo su oficio y lograron que al promediar este tercer cuarto, sólo hayan embocado 4 puntos cada uno. Los dos dobles del Sabalé fueron de Ríos que, visiblemente dolorido en la zona costal, no claudicaba en la ida al aro. Guerra ensartó un triple que hizo sucumbir la marca en zona de su adversario para poner las cosas 42-38 y que De Cecco pidiera tiempo a la mesa de control en 4 minutos 15 segundos. Se produjo un pasaje donde Colón parecía tirar sin convencimiento hasta que aparecieron Bombino Parada (doble-doble incluido) y Carnovale para poner a ganar al Negro 49-48 al cabo del penúltimo período. Goleo bajísimo por donde se lo mire.

Siesta de casi 5 minutos que terminó con sonrisa rojinegra

Augusto Duarte en el parquét para darle respiro a Ríos abrió el marcador del cuarto final. Acto seguido Jaime Brodsky penetra y encesta en bandeja. Un parcial de 6-0 para Barrio Parque que lo ponía 58-53 derivó en tiempo muerto pedido por la visita. Ramos se molía a palos con los rivales pero no encontraba determinación en la canasta, De Cecco lo sacó y el ala-pivote salió echando fuego, tal vez por haber jugado sólo 6’55». Brodsky otra vez. Después Ríos con doble y falta para igualarlo. Caminata alevosa de un jugador local y la terna arbitral no sólo que no la sancionó sino que pitó un foul inexistente. Sobrevino el segundo triple de Ríos en cuatro intentos, eso sumado a todo el tiempo querer convertir: 56 puntos en dos juegos (30 ante San Isidro). Reinaudi responde desde el perímetro (tiró dos y metió 2). Guerra se saca de encima a Gutiérrez y los jueces miraron para otro lado: doble de Guerra. Con 13 segundos por jugarse, el Sabalero estaba arriba por 2 puntos. A la salida del tiempo muerto pedido por Elián Villafañe, Tomás Gutiérrez tras jugar 38 minutos mantuvo la intensidad defensiva y obligó a Ferreyra a tirar apurado y así errar. Bombino Parada fue fouleado, con los simples llegó a 17 tantos y además liquidó el partido. Ganó Colón e implora.

Foto: Gentileza prensa Club Atlético Barrio Parque

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN        69:   Joaquín Ríos 26, Pedro Bombino Parada 17, Agustín Carnovale 12, Tomás Gutiérrez 6, Ignacio Fernández 2 (FI), Jaime Brodsky 4, Augusto Duarte 2, Ariel Ramos 0, Ramiro San Martín 0, Ezequiel Dentis 0. DT: Ricardo De Cecco.

BARRIO PARQUE       65:  Luciano Guerra 14, Santiago Ferreyra 10, Emiliano Rossi 8, Andrés Landoni 8, Lautaro Rivata 8 (FI), Lucio Reinaudi 9, Agustín Juré 4, Enzo Rupcic 4, Bernardo Ossela 0, Valentín Bauducco 0. DT: Elián Villafañe.

PARCIALES: 15-21, 34-35 (19-14), 49-48 (15-13) y 69-65 (20-17).

ÁRBITROS: Orlando Leyton, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

ESTADIO: Teatro del Parque

 

Relacionadas

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius

GEPU SE HIZO FUERTE EN EL DELMI

Sebastian Fabricius