Liga Argentina

VILLA SAN MARTÍN SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS DE FINAL

El Tricolor cumplió en casa y venció a Montmartre como local por 85 a 66. De esta manera, a falta de una fecha para el cierre de la fase regular, los chaqueños se aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Norte y clasificaron directamente a cuartos de final.

El partido comenzó a un gran ritmo.Stefano Simondi se hizo sentir rápidamente en la zona pintada y fue la principal vía de gol del equipo en los primeros minutos (6-3), ante un elenco de Montmartre que si bien tuvo intensidad por momentos, siempre fue desordenado. A medida que los minutos fueron pasando, la efectividad de Luciano Cáceres también dijo presente y eso se notó (11-3). Aunque, en el momento menos pensado o más calmo del partido, Montmartre empezó a defender un poco mejor y correr mucho más. Ezequiel “Gori” Martínez tuvo mucho protagonismo y decisiones que le permitieron ajustar el score claramente en un abrir y cerrar de ojos (15-13). Los primeros diez minutos terminaron favorables para los chaqueños por 20 a 17, teniendo Stéfano Arancibia mucho protagonismo en las decisiones y con buenos resultados desde el perímetro principalmente.

Sin embargo, en el segundo cuarto el que mejor arrancó las acciones fue la visita. Las corridas de sus principales opciones de gol en ese momento fueron muy bien aprovechadas, dándole mayor claridad al equipo y permitió revertir el score (27-29). Y el cierre del período lo tuvo a Villa San Martín con la Iniciativa del juego, donde la efectividad de Luciano Cáceres se hizo sentir claramente tanto en el juego como en el score; y como si fuera poco, Stefano Simondi también se sumó desde el perímetro para permitirle al tricolor ir al descanso largo con ventaja de 46 a 37.

En el tercer cuarto Villa San Martín empezó a encontrar mucha claridad en la zona pintada, donde la potencia de Joshua Morris se notó claramente en el juego (54-39). Montmartre a pesar de estar en desventaja siempre encontró el camino mediante ofensivas muy bien aprovechadas por parte de Juan Cruz Rodríguez y Franco Sampaulise. En el cierre del cuarto se vio al mejor Villa San Martín con corridas de Stefano Arancibia a la cabeza más Bruno Galassi en la zona pintada, generando que todo fuese más que positivo para los conducidos por Gastón Castro y eso le permitió llevarse el tercer período por 68 a 52.

Y en el último cuarto Villa San Martín terminó de sentenciar la historia con un gran arranque que le dio tranquilidad (75-56). Fue para los de Resistencia de manera inobjetable sobre el siempre complicado Montmartre por 85 a 66. Con este resultado, Villa San Martín se aseguró el tercer puesto en la Conferencia Norte y la clasificación directa a cuartos de final.

Informe y fotos: Villa San Martín. 

 

Relacionadas

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

VICTORIAS LOCALES EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO) ELIMINÓ A ECHAGÜE Y JUGARÁ LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius