Femenino

VICTORIA SPAIS: «LOS HUEVOS QUE PONEMOS ACÁ ADENTRO ES TAMBIÉN POR Y PARA LA FAMILIA»

BasquetBoleando conversó con la escolta luego del campeonato que consiguió República del Oeste ante Alma Juniors en el torneo femenino de la ASB. Allí se refirió a las impresiones de esta gran obtención de los laureles, de las cosas que dejaron de lado para poder destacarse y triunfar y también sobre cómo trabajaron la etapa de playoffs.

Con respecto a lo que estaba sintiendo al momento de ser campeona, Spais dijo que era difícil explicarlo: «No se pueden explicar las sensaciones porque somos un grupo que empezamos hace no mucho tiempo, teníamos objetivos claros, sabíamos que era difícil pero venimos trabajando bastante intenso en este último tiempo y creo que esto es el resultado al esfuerzo del día a día, los fines de semana de partido, las horas de gimnasio. Es una sumatoria de todo, es mérito de todo el equipo y de toda la gente que está atrás«.

A continuación se manifestó acerca de las dificultades que fueron sorteando hasta lograr el ansiado título: «La realidad es que es una liga que cada vez se está haciendo más competitiva, no le dejemos de dar mérito que las semifinales y final fueron partidos muy intensos, muy duros. Nosotros anímicamente pudimos levantarnos al otro día de haber perdido una semifinal de visita. Esto ha sido el mérito de todos los días de haber dicho ‘chicas, vamos para adelante, sigamos, entrenemos’«.

«Somos todas laburantes, todas estudiantes, todas dejamos cosas de lado y viene más por ese sentido, también. Es el resultado al esfuerzo, a dejar familia, fines de semana, hijos, estudio, trabajo. Prácticamente no tuvimos días de descanso porque terminamos de jugar en diciembre del año pasado y el 15 de enero ya habíamos arrancado una pretemporada«, completó la entrerriana.

Victoria Spais en otro tramo de la nota con BasquetBoleando narró sus apreciaciones del juego y del camino recorrido: «Fue un trabajo de hormiga, sabíamos que era un partido duro, nuestra cabeza iba partido a partido, y sin dejar de dar mérito a los otros equipos porque tenemos un nivel parejo, si bien habíamos tratado de lograr un invicto en la fase regular«.

Para luego añadir: «Pero yo siempre digo, semifinal y final son totalmente distintos, son partidos únicos, partidos que los tenés que jugar, hay veces que la pelota cae de un lado o cae del otro. Partidos duros en lo físico, en lo psicológico, no es fácil tampoco ante una derrota decir ‘chicas, vamos todas a entrenar’. Es un grupo hermoso, de muchas amistades y creo que eso tiene mucho que ver«.

Para finalizar, la autora de 16 puntos en la final ponderó al entorno de cada una: «Es una sensación que no se vive todos los días, ya de por sí una final es un partido distinto y, bien o mal, si una ve el apoyo afuera, sus amistades, su familia, es la presión con la que una juega. Nosotras dejamos muchos fines de semana sin ir a ver a nuestras familias por los partidos, entonces esto más allá del grupo es para todos los que están afuera. Los huevos que ponemos acá adentro en parte también es por y para ellos«.

Repasá en el video de abajo la nota de BasquetBoleando a María Victoria Spais, jugadora de República del Oeste:

Relacionadas

PRIMERA: TRIUNFOS DE SANTA ROSA Y GIMNASIA

Matias Moroni

U21 FEMENINO: DEBUT CON VICTORIA PARA GYE

Matias Moroni

LF: UNIÓN FLORIDA Y OBRAS SE LLEVARON EL PRIMER JUEGO DE SEMIS

Ana Cabral