Asociativo

VERGARA – ORELLANO: NO HAY TIEMPO PARA BAJONEARSE

Colón le ganó a Regatas en la tercera fecha del oficial de la A1 y BasquetBoleando al término conversó con el interno y el base acerca de varios temas. Impresiones del triunfo, cómo actúan cuando el oponente acorta la brecha en el scorer y las sensaciones del clásico que se avecina.

Lucas Vergara, de 9 puntos, comenzó explicando qué significaba ganar este encuentro: «Era un partido que iba a demostrar en dónde estamos parados, gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Más allá de que hay muchos chicos que les falta experiencia pusieron una garra bárbara y sacamos adelante un partido dificilísimo«.

Mateo Orellano se refirió a la fortaleza mental que hay que tener en ciertos pasajes donde Colón va ganando y el adversario recorta distancias en el marcador: «Es difícil mantener la cabeza siempre concentrada en el partido. Hay momentos, hay altos y bajos, algunas defensas, algunos ataques y errar pelotas te puede bajonear el equipo, lo importante es seguir en juego. Es algo que venimos trabajando, de apoyarnos y levantarnos la cabeza entre todos, sabemos que todos pueden llegar a no tener su partido pero siempre va a estar el equipo para apoyar y hacer levantar la cabeza«.

«Es algo que vengo trabajando hace mucho, me quería ganar el puesto de base de Colón, me siento muy cómodo jugando ahí. Voy a hacer lo mejor para el equipo, cumpliendo partido a partido, que el equipo pueda confiar en mí en el traslado«, dijo después el base rojinegro -14 puntos- respecto a haberse ganado los minutos para desplazarse en esa posición sobre la madera.

Por último Vergara fue consultado por su actualidad y por el privilegio de jugar una nueva edición del clásico: «Que me hayan sacado del retiro, haberme bancado tanto, al principio no podía caminar, después empecé a entrenar, voy al gimnasio a las 7 de la mañana, por ahí hago kinesio entre medio, hago doble turno, para seguirle el ritmo a estos pibes que vuelan. La verdad que voy disfrutando todos los partidos, el equipo está muy unido, se viene uno de los partidos más lindos del torneo más allá que recién es la cuarta fecha. Ojalá vaya toda la familia colonista y es muy bueno que vayamos de racha. Tengo muchas cosas encontradas para bien, agradecerle al equipo, a los dirigentes«.

Repasá en el video de abajo la nota de BasquetBoleando a Lucas Vergara y Mateo Orellano, jugadores de Colón:

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni