Asociativo A2

«VARIOS EQUIPOS VAMOS POR EL ASCENSO, HAY MUCHA COMPETENCIA»

Alejandro Oronao, jugador de Regatas Coronda, dialogo con Basquetboleando radio. Dejo su parecer, tras el triunfo en el debut del Oficial de A2, el cual lo considera muy competitivo y con varios elencos que luchan por el mismo objetivo: el ascenso. Nota y audio de la entrevista.

NOTA  A  ALEJANDRO  ORONAO.

 

-¿Cuáles son los objetivos para el Oficial de A2, después de la gran temporada en el Dos Orillas?

 -“Desde el año pasado venimos de un proceso, con Nico Fernándes como entrenador, donde no esperábamos llegar a donde lo hicimos en el Dos Orillas. No nos habíamos planteado objetivos y solo se fueron dando los buenos resultados y llegamos a un repechaje con Unión de Crespo (2016). Después en el Oficial del año pasado llegamos a la misma instancia ante dos equipos de la A1. La verdad es que hicimos un buen torneo, fue excelente.

Mientras que en el último Dos Orillas (2017), ya nos planteamos la posibilidad de pelear por un ascenso. Quedamos en la puerta, perdimos dos partidos con Recreativo (Paraná) por muy poca diferencia y en juegos que se definieron en las últimas posesiones.

La verdad es que nos quedamos con esa espina y ahora con algunos chicos que volvieron a jugar y que lo hacen en un gran nivel, el objetivo es pelear por uno de los ascensos directos o el repechaje”.

 

-¿A qué juega un equipo dirigido por Nico Fernándes? ¿A qué apuestan?

-“Lo que quiere Nicolás, en principio, es que trabajemos o apostemos al contragolpe, que saquemos rápido y sean posesiones cortas. Si no se puede llegar en juego estacionado, moviéndonos constantemente. No jugar tanto pick and roll si no más jugadas de corte y desmarque, cortinas a terceros.

Tenemos jugadores en el perímetro que son efectivos, más allá del partido ante Kimberley, son jugadores que pueden desequilibrar”.

 

En cuanto al equipo ¿Es un plantel largo o una rotación corta, que genera un mayor desgaste?

-“Para este semestre sumamos tres externos, uno es el base suplente que no llego a ser la revisión médica a tiempo y solo no pudo jugar ayer. Después otros dos, que el año pasado comenzaron y debieron dejar por diferentes motivos, pero ahora regresaron. Son dos jugadores que sabemos lo que pueden dar y los queremos explotar, y que nos den descanso a los que veníamos jugando mucho tiempo”.

AUDIO DE LA NOTA A  ALEJANDRO  ORONAO (Primera parte)

 

-¿Cómo fue la definición del juego ante Kimberley, el cual lo ganaron en tiempo extra?

-“La verdad es que fue un partido complicado. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Jugamos un amistoso con ellos en la previa al torneo, así que algo nos conocíamos e iba a ser un juego complicado.

Para nosotros fue nuestro primer partido porque ante Sanjustino no jugamos. Sabíamos que nos iba a costar, se dio una definición cerrada. Ellos nos complicaron mucho, además, a veces no encontramos el gol.

En una de las últimas jugadas, nosotros convertimos y ellos tuvieron al última posesión y no pudieron anotar y fuimos a tiempo suplementario. Allí, quizás nuestra experiencia y el hecho de venir varios años manteniendo la base, nos llevó a ganar el juego”.

 

-En líneas generales ¿Qué aspectos positivos rescatas del primer juego?

-“Positivo fue la actitud que demostramos para sacar el partido hacia adelante. Nos habían complicado en el segundo cuarto y en otros pasajes. En el tercero mejoramos pero en el último cuarto solo anotamos dos puntos. Lo positivo fue pasar el frente y ganar el encuentro en el tiempo extra. También hay muchas cosas por mejorar”.

 

-¿Cómo ves la competitividad en el ascenso?

-“Va a ser más parejo y difícil que otros años porque no hay un equipo que se diferencie del resto. Somos varios equipos los que pelamos por el ascenso, nos conocemos y hace años que trabajamos para lograr ese objetivo.

Cualquiera puede robarle un partido a cualquiera. Hace unos días Banco ganaba su juego por veinte puntos y lo termina ganando Almagro B, lo que demuestra la competitividad del torneo”.

 

-¿Te tenemos jugando varias temporadas más?

-“La verdad es que estoy pisando los 32 años. Me estoy jugando las últimas fichas porque el cuerpo ya no te responde de la misma forma. Uno va cambiando su forma de jugar, ya trata de no ir tanto al roce y hacer jugadas más libres porque el cuerpo te hace sentir el desgaste”.

 

-En cada juego no bajas el promedio de los 15 puntos, si dejas el equipo, lo van a sentir.

-“Hay veces que la pelota entra y otras no tanto. Ayer (por el jueves), paso de largo el tiro en varias ocasiones.

A su vez, prefiero entrenar y no jugar, que hacerlo al revés, porque es de la mejor forma que me siento y mi forma de pensar. Porque si no te sentís al nivel de tus compañeros, no tendría que ir. Así que, prefiero entrenar hasta que el cuerpo diga basta y esforzándome al máximo.

Además, con Nicolás (Fernándes) no hay un día que no se entrene y va rotando el equipo entre los mayores y los juveniles, por lo que la competencia interna es bastante dura. Por lo que uno, no quiere quedarse atrás”.

 

AUDIO DE LA NOTA  A  ALEAJNDRO  ORONAO (segunda parte)

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA Y UN TRIUNFO HOLGADO

Matias Moroni

A2 – PALIZA DEL LAGUNERO EN EL INTERZONAL

Matias Moroni

A2- HOLGADA VICTORIA DEL TIBURÓN

Ana Cabral