VALIOSO TRIUNFO DE OBERA T.C.

Oberá venció, en un duro partido, a Hispano Americano por 76 a 72. El elenco misionero se recuperó de dos caídas consecutivas y le escapa al fondo. En el ganador hubo 16 puntos y 6 rebotes de Sánchez. Gallegos también se destacó con 16 unidades en el rival. Síntesis y comentarios

 

LO QUE CUESTA VALE

El partido arrancó con bajo nivel de anotación. En dos minutos de juego, el resultado era solo de 3-2 para Hispano. Luego de esto el resultado cambió de lado y, tras un parcial de 11-3, Oberá pasó a estar arriba en el marcador con un 13-6. Los últimos minutos del cuarto fueron parejos y, tras finalizar los primeros diez minutos, el marcador mostraba 21-13 para el misionero.

Mismo comienzo el segundo cuarto con sequía de anotación. Pasados casi tres minutos solo había encestado Oberá que estaba 27-13. Hispano intentaba acercarse en el tablero, pero no era su mejor día y seguían cayendo por doble digito (31-18). Parcial cortito del equipo de Santa Cruz, pero el celeste se alejaba nuevamente y cerraba los segundos diez minutos 39 a 28.

La segunda mitad sí comenzó interesante con puntos rápidos para ambos lados aunque el abismo de diez unidades no se podía cortar. Con tres minutos jugados, Hispano se ponía a ocho y Oberá intentaba reafirmarse, pero no podía y se les acercaba su rival (45-37). A falta de 2m59s, los de Río Gallegos se encontraban a cinco puntos. Finalmente, el cuarto terminaría 53-47 para el equipo que ascendió la última temporada.

El cuarto final empezó errático. Si bien hubo algún punto, las pérdidas de ambos lados y faltas dominaban esta parte del juego. El equipo de Leo Hiriart intentaba alejarse nuevamente a doble digito, pero no se le hacía nada fácil. Cuando parecía que el partido empezaba a decidirse dado que Oberá había podido sacar 12, tres minutos después, Hispano se acercaba gracias a dos libres. Nuevamente se iba a once el de Misiones y, otra vez, los santacruceños se metían en dos posesiones a falta de 2m17s (63-69). El campeón del Súper 4 logró parar el acercamiento de Hispano y se llevó el partido 76-72.

SINTESIS:

OBERA T.C.  76: Eseverry  G 9, Sanchez R 16, Cantarutti E 11, Kent A 10, Schoppler C 6, Brocal A 6, Gomez Quinteros T -, Rupcic E 3, Zago A 11, Feder Ponce H 4. D.T: L. Hiriart

HISPANO 72: Barlow  K 5; Cooper T 14;  Gargallo L 11; Lado CH 15, Ledesma R -; Filippa F 6; Gallegos R 16; Allende T 3; Buemo C 2, . DT: Gabriel Piccato

Parciales: 21-13 18-15 (39 a 28) 14-19 (53-47) 23-25. Final: 76 a 72

Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Alejandro Tria

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Te puede interesar

GONZALO GARCÍA VUELVE A SAN LORENZO

Sebastian Fabricius

GIMNASIA DE COMODORO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

QUIMSA GANÓ CON AUTORIDAD Y LA FINAL CONTINÚA EN COMODORO

Sebastian Fabricius
Secret Link