Asociativo

VALENTÍN DEPETRIS: «DAR LO MEJOR DE MÍ PARA GANARME EL PUESTO»

El juvenil de Alma Juniors fue entrevistado por Basquetboleando y uno de los temas de la charla fue su adaptación a la máxima plantilla del club esperancino: «Este es mi primer año en la Primera si bien yo vengo practicando con ellos desde que era U17. Me cuesta todavía el ritmo, es otra cosa, mucho más fuerte, otro juego, otros jugadores. Tengo que esforzarme cada vez más, cuando me acompañen jugadores más grandes aprender de su experiencia, porque el día de mañana voy a estar yo en su lugar. Trato de dar lo mejor de mí para poder ganarme el puesto«.

Luego habló de las sensaciones de volver a las actividades, a entrenar con una meta y a competir en el básquet santafesino: «Al principio nos costó, luego de un parate de un año fue muy duro volver a arrancar, la pretemporada nos costó. De a poco vamos entrando en ritmo, creo que nos va a costar todavía, falta mucho mucho para volver al ritmo que teníamos antes y al mismo nivel de juego. Estimamos como objetivo para fin de año que podamos recuperar el nivel que teníamos. Si llegamos a jugar por ejemplo una Liga Provincial, tener un buen nivel para poder ser competitivos«.

Victoria por 99

«Nuestro fuerte no es presionar sino correr. Somos un equipo mayoritariamente de pibes, tenemos buen estado físico y corremos todos, creo que nuestro juego se basa en eso. Nos costó un poco ir a presionar pero hay que agarrarle la mano, nos sirvió porque levantamos algo de 40 puntos que son un montón. Fue en esa presión que quebramos el partido porque al principio habíamos empezado parejos. Nosotros estábamos un poco desconcentrados, logramos el equilibrio y gracias a la presión pudimos sacar la diferencia» dijo el ala-pivote de Alma que convirtió 11 puntos ante El Pozo B.

Acerca del triunfo esperancino, Depetris se pronunció sobre la diferencia holgada ante el oponente y por qué no hubo una rotación más pareja en cuanto a minutos en cancha de toda la plantilla: «A nosotros nos hubiese gustado que jugaran más los compañeros que tienen menos minutos en el equipo, que entraran un poco más pero lo cierto es que tratamos de estirar lo que más pudimos la diferencia. Puede que haya sido cruel esa diferencia pero nos sirve para tener la localía en la próxima etapa, sobre todo si nos toca un equipo mucho mejor preparado«.

Encontrar el ritmo, la búsqueda de Alma

Basquetboleando le consultó al esperancino por los objetivos que se han trazado tanto en el juego como desde lo estadístico-competitivo: «Primero ponernos a ritmo en cuanto a nivel de juego contra otros equipos que quizás vienen entrenando antes que nosotros, que nos pongamos bien a tope y después poder clasificar y jugar play-off. Si se da que lleguemos a la final, poder pelear el torneo. A fin de año esperemos jugar la C, no sé qué va a pasar pero el objetivo es ese, prepararnos para llegar de la mejor forma«.

«Y todavía nos faltan un montón de cosas, volver a agarrar el ritmo de juego es fundamental porque estamos todos como perdidos, como que jugamos al voleo. De a poco vamos agarrando pero creo que eso se va a dar solo a medida que vayamos jugando y jugando, entrenando y entrenando. Lo veo bien al equipo, tenemos muchos jugadores que se esfuerzan, que tienen muchas condiciones y que podemos ser uno de los equipos que peleen la punta del torneo» señaló el ala-pivote de Esperanza.

Qué fue Quimsa…

«Eso me ayudó como una experiencia, Antonio Ferrari me llevó y me ayudó muchísimo, es otro nivel de juego, es otra cosa, un ambiente muy distinto al local. Ya eso es un equipo profesional donde hay distintos horarios de entrenamientos, otros compromisos, era todo nuevo para mí, me gustó porque aprendí mucho, conocí chicos de la Liga Desarrollo que me integraron. Fue una experiencia nueva que me sirvió y me gustó mucho» reveló Valentín Depetris sobre su prueba en el conjunto santiagueño que milita en Liga Nacional.

Expectativas propias e intenciones

El jugador de Alma Juniors categoría 2001 también fue indagado acerca de cómo se imagina en un tiempo, cómo es la situación de sus estudios y qué espera del básquetbol: «En la pandemia me puse mucho con el estudio, creo que debo terminar de estudiar y después, bueno, si se me da la oportunidad, seguir jugando. Ya sea acá o algo más importante, poder tomarlo, jugar en otro lado, también buscar experiencias nuevas, ver cómo es vivir en otro lado, entrenar distinto, en otros horarios, con más compromiso y dedicarme más de lleno a eso. Pero a lo que apunto primero es terminar los estudios y después ver lo que va saliendo con el básquet«.

Hacé click en el video de abajo y repasá la entrevista completa de Basquetboleando a Valentín Depetris, ala-pivote de Alma Juniors:

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni